Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje, como hacerse un Tendedero Portatil y original

En muchos campings está prohibido poner tendederos o cuerdas entre los árboles.
 
Hay quien dice que es por que "queda cutre", pero pienso que es por que muchos usan cuerda barata y cuando se van la cortan y dejan el árbol "estrangulado", nosotros siempre lo ponemos así (en los árboles) y nunca nos han dicho nada :dontknow: quizá hemos caído en los campings donde sí dejan,
 
En Olot estaba en un camping y un joven de 15 años por poco se decapita por ir en bici y tropezar con esas cuerdecitas. Por eso en algunos campings no dejan ponerlas, aparte de ser "cutres".

Yo hace años uso una sisi de estas:
images

Es de aluminio por lo que pesa poco y plegado no ocupa casi nada. Tambien los hay específicos para camping.
 
Muy ingenioso.

Saludos
 
Gracias a esas cuerdas.... yo tengo una cicatriz desde los 15 añosde la nariz al cuello por ir con la bici... Yo tmb uso un sisí de los chinos!
 
En Olot estaba en un camping y un joven de 15 años por poco se decapita por ir en bici y tropezar con esas cuerdecitas. Por eso en algunos campings no dejan ponerlas, aparte de ser "cutres".
.

Gracias a esas cuerdas.... yo tengo una cicatriz desde los 15 añosde la nariz al cuello por ir con la bici... Yo tmb uso un sisí de los chinos!

A ver si es el mismo...


No sé a que altura lo ponéis o si lo ponéis en un sitio de paso, nosotros donde lo hemos puesto nadie ha tenido problemas nunca. Esta puede ser otra razón para decirle a las niñas que no pasen por las parcelas...
 
Yo creo que cada uno es bastante responsable e inteligente de situar esas cuerdas, tendedero, etc....en los sitios adecuados y que no son de paso....Yo siempre las suelo poner detrás de la caravana en parecelas delimitadas.....y cuando no estan delimitas normalmente la gente ya situa las carvanas de manera que no suele haber sitios de paso, y si los hubiera pues e slogico que nadie las pondriamos y yo el primero si veo que puedo causar daño con ello.
 
A mi me pasó eso a finales de agosto, cuando la mitad de parcelas ya estaban vacias, y la gente se iba y las dejaba puestas entre los arboles...
 
A mi me pasó eso a finales de agosto, cuando la mitad de parcelas ya estaban vacias, y la gente se iba y las dejaba puestas entre los arboles...

Eso es peor de lo que digo de cortarla y dejar el nudo que estrangula los árboles...

De todas maneras, ahora pondré aún más cuidado...
 
buen brico.
yo siempre intento ponerlo alto y detras de la caravana.
 
En Olot estaba en un camping y un joven de 15 años por poco se decapita por ir en bici y tropezar con esas cuerdecitas. Por eso en algunos campings no dejan ponerlas, aparte de ser "cutres".

Yo hace años uso una sisi de estas:
images

Es de aluminio por lo que pesa poco y plegado no ocupa casi nada. Tambien los hay específicos para camping.
yo tambien uso uno de estes.

el brico el original,esta bien,en vez de una sola linea metes 3 o 4,me gusta la idea.

yo cuando iba con tienda lo que hacia era colgar de los vientos otros cordoncillos pequeños para que se vieran bien,aun lo hago ahora con el avance.
 
Nosotros tambien utilizamos uno de esos de alas ,es de aluminio muy lijero,anteriormente lo haciamos con las cuerdas pero como comentan algunos compañeros hay sitios en los que no esta permitido.Siempre hemos quitado la cuerda,pero la verdad que no se me ocurrio que una cuerda pudiera ser tan peligrosa,habria que atarsela al que la deja de los ...... y con una piedra de 15 o 20 kg .Yo no dejo que mis hijos se metan por las parcelas de los vecinos y menos aun con las bicicletas, pero cuando estas estan libres si les dejo y no se me habia ocurrido pensar que les pudiera pasar lo que le ocurrio a Jordi.mv .Tendre que estar mas atento y decirselo a los niños para que lo tengan en cuenta.No quiero mas sustos en una buena temporada,tengo al peque con el brazo roto por el codo y el radio,apoco nos quedamos sin vacaciones.
Un saludo
 
Yo uso cuerda de arbol a arbol, normalmente en una posicion muy alta (este año casi no llegaba mi mujer a poner las toallas) y claro que es peligoso para cualquier persona que se cruce, pero las barbacoas tambien (si te las dejan hacer) e incluso la lanza de tu propia caravana (menudos talegazos me doy si no miro) o las propias ventanas cuando estan abiertas si pasas al lado (un Belga casi me arranca de u cabezazo el año pasado la ventana del baño por cruzar por mi parcela)
Total que yo tampoco dejo por defecto que la niña se pasee por las parcelas incluso las no ocupadas (en ocasiones menudas piquetas a medio clavar que hay en las parcelas)

Por cierto SIEMPRE retriamos las cuerda, es cuerda de tender de toda la vida y la unimos con nu nudo a la cuerda que sobra y ya tenemos una cuerda con muchos nudos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com