Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos opiniones y soluciones para caravanas ace

yatta

timid@
Hola a todos.

Como parece que somos un grupo minorista y se oye poco de esta marca (o por lo menos así parece), que os
parece a todos los que tenéis esta marca si formamos un club o algo asi?
 
Este es el hilo mas moderno que intenta agrupar al personal.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70575-cuantos-tenemos-ace.html


No somos tan pocos. Los de Ace se hincharon a vender caravanas antes de cambiarse de nombre. Y en los parkings de caravana y campins se ven bastantes.

Aparte de mi hilo y otros cuantos, cuando nuestras caravanas aparecen por el foro suele ser en relación con gente que pide consejo por que ha dado con una de segunda mano y están dudosos.

En general la fama que tienen no es muy buena, y el personal no es muy partidario de ellas.

A mi también me gustan los mercedes, pero esto es lo que hay, un citroen. No están tan bien terminadas ni equipadas como las primeras marcas. Pero si tienes una con una salud aceptable y miras por ella, yo creo que pueden durar bastante.
 
Pues nada que a nadie le interesa este hilo ni crear un

Cuando tenga todos los brícos y soluciones baratas que hice a mi Ace Kyoto 440 ET listos y en orden para ir subiéndolos, ya me contareis que os parece.


Compre esta protección de segunda mano de un paisano que no le valía para su enganche. El caso que para la mía tampoco ya que Ace en algunos modelos de lanza corta
los hicieron con el soporte más atrasado y el agujero no coincidía, pero no para mi y mi querida fibra de vidreo.

El antes...
2013-11-11 13.16.25.jpg

17042014472.jpg

Una vez enmasillado y lacado...
Ver el archivos adjunto 115665

El resultado profesional jejeje...

17042014482.jpg
 
Bueno por último os dejo con fotos de productos que son calidad precio de lo mejor que me e podido agenciar y son los más usados por todos

Agua calentita con 200 w y en menos de 1 hora

500W-Aquarium-Stainless-Steel-Fish-Tank-Water-Heater-Warmer.jpg_250x250.jpeg

Leds de Ikea y mejor calidad que las de pegar ya que estas se pueden desmontar por tramos en un click

Ver el archivos adjunto 115668

Deshumidificador de 1 litro para la condensación del invierno. Viene a ser como el de 2 litros de Delhongi pero algo más varato

deshumidificador-orbegozo-dh250-9095898n0.jpeg

Esto es una pesa para la lanza y tan solo por 8 €, funciona, es real el peso que marca, no pesa ni ocupa nada

2013-11-17 00.10.13.jpg

Otro apaño de led si no tienes corriente o no quieres siempre tirar de los 12 voltios, también de Ikea (2,50 € unidad).
Un detalle las pilas las deje puestas y ya lleva 2 años así y no las consume ni deja que suelten ácido. Son la leche.......

2013-11-10 20.43.29.jpg


Calefactor eléctrico para caravanas y estancias pequeñas. Es realmente plano, ligero y pequeño. Se puede colgar

Os aseguro que en la montaña a -10 grados fuera y dejándolo encendido toda la noche al 2 o 4 estas dentro a 20 grados que más de una vez tuve que levantarme a bajarlo 1 o 2 puntos.

2013-11-23 12.07.02.jpg

Y este es mi invento para todos aquellos que quieran viajar con ellas puestas sin que salgan volando.

NO LLEVA GOMAS NI ENGANCHES, TAN SOLO LOS BROCHES PARA IR EN RUTA O MUCHO VIENTO.

Ya pasaron la prueba del algodón este año con rachas de 120 y 140 km/h. en la estación de esquí y ni se inmutaron

2013-11-20 23.52.28.jpg Ver el archivos adjunto 115674 Ver el archivos adjunto 115675


Bueno me voy para la piltra.

Otro día subo más cosas interesantes
 
Bueno por último os dejo con fotos de productos que son calidad precio de lo mejor que me e podido agenciar y son los más usados por todos

Agua calentita con 200 w y en menos de 1 hora

Ver el archivos adjunto 115667

Leds de Ikea y mejor calidad que las de pegar ya que estas se pueden desmontar por tramos en un click

Ver el archivos adjunto 115668

Deshumidificador de 1 litro para la condensación del invierno. Viene a ser como el de 2 litros de Delhongi pero algo más varato

Ver el archivos adjunto 115669

Esto es una pesa para la lanza y tan solo por 8 €, funciona, es real el peso que marca, no pesa ni ocupa nada

Ver el archivos adjunto 115670

Otro apaño de led si no tienes corriente o no quieres siempre tirar de los 12 voltios, también de Ikea (2,50 € unidad).
Un detalle las pilas las deje puestas y ya lleva 2 años así y no las consume ni deja que suelten ácido. Son la leche.......

Ver el archivos adjunto 115671


Calefactor eléctrico para caravanas y estancias pequeñas. Es realmente plano, ligero y pequeño. Se puede colgar

Os aseguro que en la montaña a -10 grados fuera y dejándolo encendido toda la noche al 2 o 4 estas dentro a 20 grados que más de una vez tuve que levantarme a bajarlo 1 o 2 puntos.

Ver el archivos adjunto 115672

Y este es mi invento para todos aquellos que quieran viajar con ellas puestas sin que salgan volando.

NO LLEVA GOMAS NI ENGANCHES, TAN SOLO LOS BROCHES PARA IR EN RUTA O MUCHO VIENTO.

Ya pasaron la prueba del algodón este año con rachas de 120 y 140 km/h. en la estación de esquí y ni se inmutaron

Ver el archivos adjunto 115673 Ver el archivos adjunto 115674 Ver el archivos adjunto 115675


Bueno me voy para la piltra.

Otro día subo más cosas interesantes



Hola Yatta, me parece una gran idea tu post y ta he tomado nota de algunos detalles que te he visto!!

Yo tengo una ace champ 330 DD, pequeña pero matona:fight: Jeje. Estoy enamorado de ella y siempre estoy pensando en mejorar algunos aspectos de la tortuguita.
Por ahora he mejorado el armario ropero, añadiendo estantes y reforzando los laterales (no tengo fotos aquí pero luego os cuelgo algunas con el resultado).
Pero lo que realmente quiero resolver y me parece un fallo de Ace es q, cuando llueve la puerta del arcón delantero recoge algo de agua , de manera que cuando lo abres del todo se cae dentro del interior :Drogar-Kriz(LBG):!! La recoge por el detalle plástico del frente de la puerta del arcón. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Un saludo !!!
 
Buenas yo tengo una Ace Camel 500 y de momento el pequeño problema que tengo y no he podido solucionar es que el amortiguador del arcón no me aguanta la puerta lo he cambiado y se me continua bajando la puerta alguna idea o solucion
 
Veo que es un problema que se repite mucho.A mi me pasa lo mismo y la aguanto con un palo.
 
Hola a todos.

La solución que me funciona a mi es mantener el que tenía y poner al lado otro nuevo que son de 90 a 100 newtons. A ver si se ve bien aquí.

2013-09-10 19.49.35.jpg

Además, aproveche a reforzar con un retal de pletina en aluminio (nunca oxidará), simplemente con un lado en L o mejor dicho a 45 º y así la resistencia y tope lo hace en la parte de atras y no en el plástico y listón de madera que tiene por estructura PD...... cada vez que abría el portón se movía y ahora descansa en el refuerzo.

Ace tiene estos pequeños detalles que si tomaran medidas y solucionaran todos juntos, ya les gustaría a muchas caravanas de otras marcas

Un saludo y si teneís más dudas enviío fotos más detalladas
 
Hola Serpumas

Prueba a bajar los tubos que tiene por el centro y en la parte baja de desagüe. Son 2 y si ves que salen hacía fuera los recortas solo lo suficiente para que no se vean desde el exterio.

A mi me pasaba lo mismo y ahora solo caen 4 gotas que es muy normal, pero no como antes que parecían litros

Un saludo
 
Hola a todos.

La solución que me funciona a mi es mantener el que tenía y poner al lado otro nuevo que son de 90 a 100 newtons. A ver si se ve bien aquí.

Ver el archivos adjunto 115681

Además, aproveche a reforzar con un retal de pletina en aluminio (nunca oxidará), simplemente con un lado en L o mejor dicho a 45 º y así la resistencia y tope lo hace en la parte de atras y no en el plástico y listón de madera que tiene por estructura PD...... cada vez que abría el portón se movía y ahora descansa en el refuerzo.

Ace tiene estos pequeños detalles que si tomaran medidas y solucionaran todos juntos, ya les gustaría a muchas caravanas de otras marcas

Un saludo y si teneís más dudas enviío fotos más detalladas
Me parece una buena solución probare ha hacerla y te cuento si tengo éxito como tu
 
De momento muy bien con mi Ace 380, sobretodo a la hora de remolcarla y comportamiento en carretera, aunque vamos a aumentar la familia y nos estamos planteando cambiar a una un poquito más grande (no mucho porque nos encanta rutear). Seguiré el hilo...

Saludos
 
Hola

Bienvenidos

Si os gusta rutear no se si sería mejor quedaros con esa medida, porque lo máximo que te aconsejaría es una como la mía. Nosotros la movemos 2 o 3 veces al año pero solo para llegar a destino y plantarla.

Un saludo
 
Hola me gustaría me dijeras donde compraste el calentador de agua y el calefactor además que me explicaras como hiciste esas tapas para!las ventanas por favor estoy muy interesado muchas gracias.
 
como hacer las toldillas sin necesidad de quitarlas para viajar

como hacer las toldillas sin necesidad de quitarlas para viajar

Bueno aquí os dejo los pasos para crear las toldillas con una pequeña maqueta

*Medir la ventana en largo y alto y sumáis 5 centímetros más por sus 4 costados, como en la esquina de la plantilla.

"OJO" Antes de hacer nada, intentar hacerlo con una de las ventanas más pequeñas y así las siguientes os saldrá perfecto en el caso de errar en la primera que os servirá como prueba y error.

1º El aluminizado se puede comprar por metro y suele salir por 6 € 1m x 1,50 +/-
09112013268.jpg

2º Se coloca encima del retal de lona pvc para marcar
Se puede comprar lona de pvc nueva en algún taller de toldos, carpas, reparación camiones, etc o comprarla más barata de segunda mano en estos mismos o un desguace (intentar que no esté muy deteriorada y listo)
09112013269.jpg



Las marcas interiores son del aluminizado y la medida que cogisteis a la ventana. Las de fuera es la medída de la lona para cortarla. Tiene que ser mayor para hacer un dobladillo y coser al aluminizado.
09112013270.jpg

3º En este paso, yo lo hice todo de una pieza, pero casi es mejor doblar y coser la lona primero y después comprar la guía o macarrón en una tienda de caravanas o de toldos y coser por encima.
09112013272.jpg

Aquí hice 2 costuras (1ª para el bolsillo del macarrón y la 2ª para coser al aluminizado) Si no, podéis perfectamente coser todo en una sola directamente con cuidado de dejar libre el hueco para el macarrón, si no podéis tener problemas al pasar por la guía.

09112013278.jpg

Para coser la lona al aluminizado, pegar cinta de doble cara para que no se os resbale al coser y también sirve para que se unan las dos partes para siempre. Para los quisquillosos, también se puede pegar con cola en spray o similar.
09112013273.jpg
Aquí se puede apreciar lo pequeño de la plantilla para ahorrar material jajajaja

Bueno amigos mañana sigo que esto carga muy lento y estoy agotado
 
A ver si lo doy reparado las fotos que no se ven de esta 2ª parte.PD.4º Aquí se ve una simulación de como quedaría una vez doblado y cosido. Mi consejo es que cuando dobléis una parte, aguantarla así con cinta carrocero y coser1º una parte, después doblad y coser otra y así sucesivamente. Os facilitará mucho el trabajo en la máquina de coser09112013285.jpg5º Esta parte igual no se entiende muy bien. A ver si saco unas fotos más ilustrativas que estas :triste:09112013287.jpg- Lo que se tiene que hacer es colocar el cable o lo que veáis de 4mm a 5 mm (cable coaxial tv de esa medida por metros,en los chinos), por el hueco de la lona y colocarlo por la guía de la ventana. Lo centráis bien y abrís la ventana hasta que se aguante en su parte más alta. - En esta posición marcad bien el contorno y después hacer lo mismo pero cerrando la ventana lo suficiente para que podáis marcar el contorno en esta posición.EjemploAbierta de todo y ayudado con cinta carrocero, para estirar la lona y marcar. Esto desde fuera de la cv.06- Colocamos el parasol y con la ventana abierta sujetada  por si misma maracamos contorno hast.jpgCerrando hasta donde podamos, para poder marcar por dentro de la cv, es donde irá la costura doble. Lo que sobra son los 5 cm de más del paso 12013-11-18 09.50.13.jpgOs preguntaréis ¿para que?* La marca con la ventana abierta es la referencia para aumentarle 5 cm + y cortar la lona por donde entrará la ventana y se sujete contra la góma de esta al cerrarla con los pestillos.* La marca en posición "casi" cerrada, es donde la ventana empieza a apretar la lona para que quede ajustada, aquí mejor que la costura sea doble lo más cerca posible una de otra ya que cuando la cerréis de todo apretara un poco más haciendo algo de presión. (SEGÚN VUESTRO ACIERTO A LA HORA DE MARCAR Y COSER)6º En las fotos anteriores, se ven las marcas sobre el aluminizado, pero realmente se hacen en la lona ya cosida sobre este , Fijaos.El aumento desde la marca hasta donde se empieza a cortar. Se mide 5 cm por el centro y 1 cm en las esquinas y se copia la forma de la ventana09112013294.jpgESPERO QUE A PARTIR DE AQUÍ SE ENTIENDA ALGONo entiendo porque se descolocó todo ????Saludos
 
Por que me pasa esto. Cuando lo edito esta todo bien, pero al subirlo, todo a la porra.

Así no hay quien explique las cosas a gusto y se entiendan

alguna sugerencia??????????????????????
 
Os tiene que quedar una cosa así
Lo de arriba no queda así. Es solo para destacar como va el cable. Lo normal es cortar en linea recta.
Los puntitos es como si fuese la costura. Mejor queda las esquinas en redondo

09112013296.jpg


Las del lateral, aprovechando las 1as que hice. Por eso arriba son de lona negra. Tampoco quedan mal

2013-11-20 23.52.28 - copia.jpg

La del frente. Que este un poco arrugada es casi inevitable. Es de guardarlas.

2013-11-30 23.13.16.jpg

Las de un amigo algo flojas porque están sin apretar. Fue paso a paso por whatsapp.
Les dejó el margen de los 5 cm, por eso para ese tipo de ventana le queda así y necesitaría 2 broches por cada lado para cortar la entrada de aire. Los puso cuando se volvió para casa.

IMG_6826 - copia.jpg

De ahí que insisto en dejar esa distancia. Pero están bastante bien sin apretar.

IMG_6827.jpg
 
Modificación sistema eléctrico de este modelo

Modificación sistema eléctrico de este modelo

Pues eso.El sistema que lleva como fuente de alimentación estas caravanas deja mucho que desear. Parece ser que ACE por ahorrar, lo que hizo es coger unos transformadores de las luces empotradas que tenemos en nuestras casas o chalets a 12 v y 50 watios y en alterna.Ole sus huevs............!!!!! PD.........Solución sin lios, mucho más seguro, barato, lo compras en cualquier sitio, sin terminales a la vista, etc.......OOOOOH!!!!! Una Fuente de Ordenador
images
Especificaciones para los dos muy parecidas
  • Fuente de alimentación de 600W 24 pins
  • Version Intel standard ATX12V V2.3
  • Dimensiones: Standard ATX (150*140*86MM)
  • Ventilador super-silencioso: 12 cm
  • Ruido:
 

Archivos adjuntos

  • 05092013238.jpg
    05092013238.jpg
    35,8 KB · Visitas: 8
  • 28072013179.jpg
    28072013179.jpg
    51 KB · Visitas: 7
  • 30072013205 - copia.jpg
    30072013205 - copia.jpg
    39,6 KB · Visitas: 7
  • 30072013206 - copia.jpg
    30072013206 - copia.jpg
    36,1 KB · Visitas: 6
  • 2013-11-13 11.40.31.jpg
    2013-11-13 11.40.31.jpg
    59,9 KB · Visitas: 6
  • 1375107886908.jpg
    1375107886908.jpg
    18,6 KB · Visitas: 7
  • 20131103_130334.jpg
    20131103_130334.jpg
    41,9 KB · Visitas: 8
  • Imagen 2057.jpg
    Imagen 2057.jpg
    51,3 KB · Visitas: 8
  • 30072013211 - copia.jpg
    30072013211 - copia.jpg
    51,2 KB · Visitas: 8
  • 30072013207.jpg
    30072013207.jpg
    49,2 KB · Visitas: 7
  • 05092013240.jpg
    05092013240.jpg
    26 KB · Visitas: 6
  • 25072013085.jpg
    25072013085.jpg
    30,9 KB · Visitas: 6
Modificación sistema eléctrico de este modelo

Modificación sistema eléctrico de este modelo

Pues eso.
El sistema que lleva como fuente de alimentación estas caravanas deja mucho que desear. Parece ser que ACE por ahorrar, lo que hizo es coger unos transformadores de las luces empotradas que tenemos en nuestras casas o chalets a 12 v y 50 watios y en alterna.

Ole sus huevs............!!!!! PD.........

Solución sin lios, mucho más seguro, barato, lo compras en cualquier sitio, sin terminales a la vista, etc.......

OOOOOH!!!!! Una Fuente de Ordenador

images


Especificaciones para los dos muy parecidas

  • Fuente de alimentación de 600W 24 pins
  • Version Intel standard ATX12V V2.3
  • Dimensiones: Standard ATX (150*140*86MM)
  • Ventilador super-silencioso: 12 cm
  • Ruido: <21dBA · Regulación Voltaje: 17MS
  • Alta eficiencia: más de 72%
  • Bajo Ripple (<100mV)
  • 6 funciones protectoras: OVP, UVP, OCP, OLP, SCP, protección a relámpagos
  • 2 IDE + 2 SATA
  • Cable de alimentación incluido 1,5m
  • CE Circuit (interferencias electromagnéticas)


También esta de instalaciones led, pero no me gusta por eso de los cables a la vista...
Lo veo mejor para locales.

images


Esto es lo que traía la mía (imagino que la cambio el antiguo dueño, no lo se) y no valía para las led, ya que no viene con un puente rectificador de diódos y además funcionaba mal. """"4 kg"""" y el estropicio cuando se cayo en un paso elevado!!! grrrrrrrrrrrrrr...........

Ver el archivos adjunto 117065

Ver el archivos adjunto 117062

Este horror es el que suele traer esta marca. Enviado por un compañero del foro( gracias)

Ver el archivos adjunto 117063 Ver el archivos adjunto 117064

QUE FOLLÓN. EL RECTIFICADOR Y EL RESTO AL AIRE. SIN CAJA AISLANTE NI NADA. ATORNILLADO BOCA ABAJO ENCIMA DEL FOGÓN DONDE SUPUESTAMENTE LA GRASA SE ACUMULA SI COCINAS
:banghead::banghead::banghead::banghead:

Así lo tengo ahora. El cable de la izqda es el que viene a 220 v y el de la drcha el de los 12 v. aquí aunque se vea dos en la chimenea es porque el de 220 v lo pase por detras.

Ver el archivos adjunto 117068

LA IDEA PARA CONECTAR LA SAQUE DE AQUÍ

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=cfH6L3PAtmhPdM&t


1º- Tengo la fuente atornillada a la pared. Taladré la chapa de atras para atornillar unos colgadores que cuelgo en las alcallatas de la paréz y así puedo quitarlo cuando quiera.

2º - El cable de la fuente se corta la parte de enchufar a la red (macho) para colocar los cables en la regleta de 220 (color azul, marrón, y amarillo o tierra) de la caravana.
3º- Los 4 o 5 cables que se deje de 12 voltios en la fuente (amarillo y negro) los tengo conectados dentro a una regleta y a esta le conecté un cable como el de la fuente pero de un aparato viejo y va a la regleta de la caravana (rojo + y blanco -)

MIRAD yo encontré este follón al quitar la tabla encima de la cocina

Ver el archivos adjunto 117067


Después ordené el lío separando con regletas 220 v de los 12 v marcando donde pertenece cada cable.



Ver el archivos adjunto 117066

- En la imagen se ve una regleta 12v al fondo (rojo, blanco y marrón "que chapuzas los de ACE" ni siquiera respetan los colores) es donde se conecta el cable izqd.(azul y marrón) que va a la regleta dentro de la fuente (amarillo y negro).
- La siguiente regleta blanca son todos los cables 220 v que vienen de abajo (dcha) y unirlos a los que vienen del techo (izqd) y son para la nevera, microhondas, luz del techo,....
- La regleta negra También es de 220 v. y tierra de la cv. Los separé así para controlar los que van solo para los enchufes de la cocina.
-Los otros grises son los que vienen de los interruptores 12v

Es muy fácil si no quieres meterte en este follón de ordenar clasificar etc.
Buscáis la regleta de 220 v en la caravana para conectar el que alimenta la fuente, también la regleta de 12 v de la caravana para conectar el cable de 12v de la fuente y listo.

La forma de colocarlos, cada uno que lo haga como mejor se entienda, igual que los electricistas que muchos no siguen el mismo patrón, jajajajajaja


Para aceros una idea mi cv tiene el micro, frigo y 2 enchufes en una pared y enfrente esta la cocina con 2 enchufes y la campana


Aproveche a cambiar la tabla por otra a medida y de 5 mm barnizada (poliuretano) y encaja a la perfección para no tener que atornillar y con un tirador para subirla.
La otra que esta por fuera otro tanto de lo mismo, pero con un filtro de campana y así tiene más superficie para recoger los humos suspendidos.
Ver el archivos adjunto 117069

Mi campana casera.Con un filtro adaptado de una campana extractora vieja. Le pegué esponja en forma de triangulo (la forma del altillo en angulo) para que se concentre la extracción y no perder succión.


Ver el archivos adjunto 117059Ver el archivos adjunto 117060

También reparé el agujero con aluminio del Ikea (cocinas) y le puse las led

RESULTADO


Ver el archivos adjunto 117070

Ver el archivos adjunto 117061
GRACIAS a otro forero más, por darme esta solución tan barata (4€) y sencilla.

Poner este termostato a la fuente de alimentación para que el ventilador funcione solo cuando haya un consumo suficiente que la caliente. Lo mejor es que se puede seleccionar la temperatura.

EBAY

mn-rLVgQ7w9eexDnY4N8QGg.jpg



Espero os haya gustado

Hasta pronto con más soluciones económicas amigos

Buen fin de semana

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com