Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos que he hecho. Por si a alguien le pueden ayudar.

Antes de subir el brico de la antena, he pensado en explicar cómo poner un conector F en la punta del cable. Es muy fácil pero por si alguien no sabe.

¡Ahí va!

https://youtu.be/MIret2YPsL4
Nunca viene mal seguro que hay mucha gente que le saca de dudas. Buen trabajo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¡Gracias Makylm!

Bueno, espero que os sirva la idea. La verdad es que a mí me funciona muy bien y cuesta muy poco dinero. Ni antenas omnidireccionales ni nada. Por menos de mil duros, tienes antena de quita y pon sin taladrar ni historias.

https://youtu.be/cY2hoduJGaE
Que grande vilajander!! Fácil, barato y para toda la familia, qué bueno lo de los tubos de PVC dan mucho juego, te compro la idea!! Me has quitado de poner antena en el techo y de gastar mucho dinero.

Yo utilizaré una antena que ya tenía que colocaba en los tubos del cenador.

¿Te va bien con la antena sin amplificador de señal? (Por curiosidad)




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es que sin amplificador la he tenido muy poco tiempo. Tenía uno por casa sin utilizar y se lo puse. No me hacía falta en ese momento pero como estaba haciendo "obras" en la caravana, aproveché y se lo puse. Lo tengo por ahí tirado. Creo que está entre la cama y la cocina en algún agujero.

En algún sitio oscuro puedes tener problemas sin amplificador pero puedes comprar el más barato que encuentres. El mío es de los más baratos. Hacía años que lo tenía por casa.

Si la antena que tienes es de las normales, quizás no lo necesites porque tienen más ganancia que la que yo expongo. La que yo expongo va muy bien pero no se puede pedir mucho a una antena que mide 45 cm si no la amplificas. Eso sí, cuesta muy poco, pesa muy poco y se guarda en cualquier sitio. Relación calidad precio es genial.

Seguramente, irás a muchos campings que no hará falta amplificador ya que tendrás el centro emisor o repetidor muy cerca. Se trata de probar y si ves que te hace falta, compras uno barato. Los tienes en la china por menos de 10 Euros.

Si compras un amplificador ya tienes más ganancia que las antenas específicas para caravanas y en total, te habrás gastado menos de 40 Euros. Sigue siendo interesante, a mi modo de ver.
 
Es que sin amplificador la he tenido muy poco tiempo. Tenía uno por casa sin utilizar y se lo puse. No me hacía falta en ese momento pero como estaba haciendo "obras" en la caravana, aproveché y se lo puse. Lo tengo por ahí tirado. Creo que está entre la cama y la cocina en algún agujero.

En algún sitio oscuro puedes tener problemas sin amplificador pero puedes comprar el más barato que encuentres. El mío es de los más baratos. Hacía años que lo tenía por casa.

Si la antena que tienes es de las normales, quizás no lo necesites porque tienen más ganancia que la que yo expongo. La que yo expongo va muy bien pero no se puede pedir mucho a una antena que mide 45 cm si no la amplificas. Eso sí, cuesta muy poco, pesa muy poco y se guarda en cualquier sitio. Relación calidad precio es genial.

Seguramente, irás a muchos campings que no hará falta amplificador ya que tendrás el centro emisor o repetidor muy cerca. Se trata de probar y si ves que te hace falta, compras uno barato. Los tienes en la china por menos de 10 Euros.

Si compras un amplificador ya tienes más ganancia que las antenas específicas para caravanas y en total, te habrás gastado menos de 40 Euros. Sigue siendo interesante, a mi modo de ver.

La mia es de esas compactas de plastico con amplificador integrado, le hago el mastil y a probarla, gracias!!
 
Coooooorrecto, si señor, exactamente igual que el de los aspiradores. Tiras un poquito y se recoge. Más sencillo que el funcionamiento de un botijo. :)

Creo que, concretamente, se llama enrollacable automático. Los hay de varias longitudes y tamaños.

Ver el archivos adjunto 174541

Saludos.
Bueno, pues despues de haber tenido el enrollador de cable automatico extendido un par de semanas ya empieza a dar sintomas de flaqueza y le cuesta un poco recoger el cable, hay que ayudarlo. Esto me parece inadmisible e incompatible para su utilizacion en el camping donde tendria que pasar semanas o incluso meses extendido y siempre en su totalidad, para que no haga bobina y se caliente.
Asi pues lo voy a devolver.
 
Siento que no te haya ido bien mi invento, aunque yo creo que tampoco pasa nada porque lo tengas que ayudar.

Siempre será mejor que tener un alargo que tendrás que recoger sí o sí. Prefiero ayudar al cacharro que recoger un alargo que, en definitiva, siempre está molestando. Vamos, que por muy mal que funcione, siempre será mejor que el otro.

El mío, de momento, recoge. Sólo tengo que ayudar el último metro pero aunque no recogiera solo y lo tuviera que ayudar, siempre lo tengo más recogidito (valga la redundancia) que el alargador de toda la vida. Al menos, en reposo, no estorba.
Ya por eso, merece la pena.

Pero vamos, eso ya va a gustos...

Saludos.
 
Para tenerlo que ayudar lo mismo me da recogerlo y me ahorro la pasta que cuesta el enrollador, que no es poca. Cuestión de opiniones.
 
Aquí dejo depósito de agua sucia casero con tubo de PVC. Aproximadamente 65 litros. No sobresale del chasis para que no roce en badenes o desniveles. Coste aproximado 50€.
d1cdedbc6333d5170ef18d4f19033d05.jpg
5172aff6406858c86959f5b79ebecd47.jpg
e5c4b5c318207595e574dba390b67d5c.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Con tubos de PVC se pueden hacer muchísimas cosas:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2417663&viewfull=1#post2417663

Una pregunta. Ese depósito, una vez lleno, debe representar un peso considerable ¿No?


...

Ver el archivos adjunto 175156

...
Claro al igual que el depósito de agua limpia del interior. Pero debes de tener en cuenta que siempre voy pendiente de llévalo vacío y descargarlo en sitios habilitados para ello. También está uno pendiente de compensar pesos para que el conjunto valla siempre seguro y estable. Que tambien es súper importante.
62bc4fca4d25348e337e4797875c343b.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
En realidad no pensaba en la estabilidad de la caravana, etc. Sino en la forma de que está sujeto del suelo.
Hasta el momento. Te puedo decir que lo monte en Abril y le he hecho unos 6000km y no se ha movido nada aún. Esperemos que siga así.jiji.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Pues a mi me gusta el brico de la antena, pues al camping donde voy en verano no llega la señal con la antena que tenemos actualmente en la caravana.
Y estaba pensando en hacer con mi movil de modem e intentar ver algo via internet. Pero es posible que si pongo una antena parabólica pueda ver algo la tv?
 
Con la parabólica no verás ningún canal nacional. Sólo con plataformas de pago.

A ver, a mi me gustaría hacer una bricoquedada pero no sé ni por dónde empezar ya que somos muchos y estamos lejos. No sé, hay mucha gente de Madrid y Catalunya y había pensado hacerla en Aragón, pero claro, también hay gente de Andalucía y le quedaría lejos. En principio, en Semana Santa yo no tengo planes pero seguro que la mayoría de gente ya tiene planes y es un poco lío.

Se podría proponer un puente o algo así y hacerlo con tiempo para que la gente que tenga que comprar algún cacharro le de tiempo. Así, quedamos y entre todos montamos placas, reguladores, baterías, cerveza, paella, tortilla de patatas...

Alguien que tenga experiencia en montar eventos, que aporte un poco de luz.
 
yo tengo que visitar el monasterio de piedra con los enanos, pero creo que sera mala fecha en semana santa, pero un finde si que me apunto.

Yo acabo el baño y me lio con la placa y cambiar la bateria de sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com