Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bricos, restauraciones y chapucillas

Karrakela

timid@
Buenas,

Aprovechando que estoy de baja, por fin me he animado a empezar a hacer algunos arreglillos que mi pobre caracola necesita con urgencia.
Para perder el miedo, empecé cambiando las piezas para fijar la puerta cuando está abierta.
Tarea fácil: desmontar las piezas viejas, que se rompieron al desatornillar, limpiar la superficie, y colocar las piezas nuevas con tornillos inox y un poco de silicona para fijarlos.





P.D.: Agradecer a todos los que dedicáis tiempo a responder dudas, colgar fotos de vuestros bricos y dar amplias explicaciones de vuestros trabajillos, la voluntad de compartir aciertos y errores para los que venimos detrás. Graciasl mil!!!
 
Hoy he desmontado la ventana del wc que llevaba un año sujeta con cinta americana.
Nueva vale unos 250 € como comenté en este hilo:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102030-ventanas

Así que antes de poner una placa de policarbonato o alguna otra alternativa voy a intentar restaurarla.

Tiene las dos esquinas superiores rotas, justo donde van los remaches de la guía, y los dos agujeros de los remaches centrales rotos, además de una buena fisura en uno de los laterales de la capa exterior:



Empezaré limpiando las piezas y luego aplicaré pegamento Ceys para plásticos " difíciles". Va con una imprimación para que no cambie el color en exceso.
 
Ventana limpia. Me ha costado bastante eliminar los restos de los hilillos mezclados con pega de la cinta americana, pero con paciencia han ido saliendo.

Primero he pegado un trozo que estaba unido todavía por un extremo y, como seca rápido, luego las dos esquinas.
En la última esquina he tenido que pulir un poco las dos superficies a pegar porque no encajaba bien, pero espero aguante lo suficiente!







Y aquí el pegamento en cuestión:

http://www.mundoceys.com/producto/60/adhesivo-especial-plasticos-dificiles
 
Mientras se seca 24 horitas....sabéis cómo puedo desmontar los remaches de los topes de los perfiles?




Taladro?
 
¿Seguro que los remaches son metálicos?
Es que en la foto se parecen a unos remaches plásticos que se usan en automoción. O eso , o no han salido los clavos al colocar los remaches.
Prueba primero a tirar con un alicate de la parte que sobresale. Los que digo yo, de plástico, se quita esa parte y luego salen tirando.
Son estos.
16008-11122074.jpg
 
Buenas,

Aprovechando que estoy de baja, por fin me he animado a empezar a hacer algunos arreglillos que mi pobre caracola necesita con urgencia.
Para perder el miedo, empecé cambiando las piezas para fijar la puerta cuando está abierta.
Tarea fácil: desmontar las piezas viejas, que se rompieron al desatornillar, limpiar la superficie, y colocar las piezas nuevas con tornillos inox y un poco de silicona para fijarlos.





P.D.: Agradecer a todos los que dedicáis tiempo a responder dudas, colgar fotos de vuestros bricos y dar amplias explicaciones de vuestros trabajillos, la voluntad de compartir aciertos y errores para los que venimos detrás. Graciasl mil!!!
osea........... de baja y nos ponemos a trabajar no?jejeje
 
¿Seguro que los remaches son metálicos?
Es que en la foto se parecen a unos remaches plásticos que se usan en automoción. O eso , o no han salido los clavos al colocar los remaches.
Prueba primero a tirar con un alicate de la parte que sobresale. Los que digo yo, de plástico, se quita esa parte y luego salen tirando.
Son estos.
16008-11122074.jpg

Gracias Aritzondo!
Probaré primero tu sugerencia.
 
Mil gracias Oxi por tus consejos, la claraboya es el siguiente paso, después de la ventana!La desmontaré y volveré a sellar. Si sigue filtrando, acudiré a la magia del Captain Tolley.
 
Hola.
Hola pues bien como tú has dicho de bricos me gusta el hilo para ver cómo se puede solucionar cosas y en cuanto pueda colgare fotos yo me he puesto manos a la obra de hacer toda la instalación de luz de LED y con placa solar inversor vamos todo lo eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Hola pues bien como tú has dicho de bricos me gusta el hilo para ver cómo se puede solucionar cosas y en cuanto pueda colgare fotos yo me he puesto manos a la obra de hacer toda la instalación de luz de LED y con placa solar inversor vamos todo lo eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Me pido primera fila!
Lo eléctrico y yo no nos hemos presentado de momento...no tengo ni siquiera nociones básicas, aparte de cambiar bombillas hacer empalmes o cambiar algún 3nchufe, todo lo d3más es para mí de otra dimensión.
 
¡Oye! si terminas el brico y sigues de baja, te puedes venir "pa" Lorca y acoplar un porta-bicis que no encuentro la manera :rolleyes:
 
Jajaja
Lorca me pilla un poco lejos pero pon unas fotos a ver si entre todos encontramos la manera...
 
¿Seguro que los remaches son metálicos?
Es que en la foto se parecen a unos remaches plásticos que se usan en automoción. O eso , o no han salido los clavos al colocar los remaches.
Prueba primero a tirar con un alicate de la parte que sobresale. Los que digo yo, de plástico, se quita esa parte y luego salen tirando.
Son estos.
16008-11122074.jpg

Esos son Aritzondo! Son de plástico.
Y los remaches que sujetan la ventana dentro de la guía, también!

Alguno los ha puesto nuevos alguna vez? Supongo que los encontraré como recambios de la caravana, o en alguna tienda de recambios de coche...
Supongo que además de los remaches plásticos, necesitaré una remachadora?
No servirá por casualidad la de remaches metálicos?
 
Gracias Jco.

Me toca ir de paseo, aunque no creo que tenga problemas para encontrarlos!

En cuanto a estas terminaciones, creo que tendran que pedirlas a Adrià. Esta tarde me acerco a Central del Caravaning a ver si tienen alguna compatible, aunque lo veo difícil.

 
Otra opción es ir a algún desguace coches.
Estas grapas se utilizan para sujetar los paneles y tapizados de moqueta, etc. Te das un paseo por una campa en la que te dejen trastear en los coches y sales con un buen puñado, porque se sacan muy fácilmente.
 
Soy una fanática del reciclaje, pero en esta ocasión prefiero comprarlos nuevos, al menos los que sujetan la ventana en la guía, no sea que me salga cara la broma y no aguanten!
 
Sigo reparando la ventana.
Hoy toca recomponer los agujeros, que se habían abierto abierto, que luego fijan con remaches a la guía.

Antes:




Después:

 
Esos remaches, supongo que los podrás encontrar en tiendas de repuestos de automóviles.
Para colocarlos no necesitas ninguna herramienta, simplemente los introduces en el agujero y empujas el pasador de plástico para que se abran.
 
Gracias.
De momento he ido a la primera tienda de recambios, y no tienen remaches que no sean metálicos. En Central del Caravaning en Sabadell tampoco, pero preguntarán en Adriá si los tienen y también las terminaciones de los perfiles.
Seguiré intentando.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com