Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas noticias para el mundo del Campismo

M

manufer55

Guest
Se avecinan muy buenas noticias para el mundo del Campismo.

Este es un comunicado que me enviaron de LAPACA hace unos minutos, por lo que copio y pego .






LA PACA participa en los II ENCUENTROS DE CIUDADES PARA LA SEGURIDAD VIAL, invitada por la DGT. y La Subdirección de Normativa hacía pública la nota sobre la inclusión de la Instrucc. 08-V/74 en el Reglam. Gral. de Circulación como nuevo articulado de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, así como el incremento de las velocidades para adaptarlas al resto de Europa (120 kms/h)
 
Gracias, Manu.............................dale recuerdos a la Señora Francisca.........

Un saludo.
 
Manu. Es una ley buena, pienso que para las autocaravanas.....pues todos sabemos que con una caravana te puedes jugar el pellejo si vas a esa velocidad, nosotros lo más que hemos ido y solo en algún momento puntual es a 100km. y nos da cosa, normalmente 80-90 no más, pues si viene una ráfaga de viento o un imprevisto te las puedes ver negras para dominar el coche.

Una cosa es que te den permiso a circular a 120km y otra es que veas prudente el hacerlo me imagino que eso dependerá del vehículo que lleves.

Gracias por la noticia.
 
Manu. Es una ley buena, pienso que para las autocaravanas.....pues todos sabemos que con una caravana te puedes jugar el pellejo si vas a esa velocidad, nosotros lo más que hemos ido y solo en algún momento puntual es a 100km. y nos da cosa, normalmente 80-90 no más, pues si viene una ráfaga de viento o un imprevisto te las puedes ver negras para dominar el coche.

Una cosa es que te den permiso a circular a 120km y otra es que veas prudente el hacerlo me imagino que eso dependerá del vehículo que lleves.

Gracias por la noticia.



Tienes toda la razón se me olvido matizar lo que muy bien apuntas tu sobre todo del peligro que conlleva con una caravana viajar a mas de 90 o 100 km hora
 
No obstante lo mejor de la noticia por lo menos para mi , mas que el tema de la velocidad, es que van a obligar a todos los Ayuntamientos que se pueda aparcar en sus municipios , y no como ahora que lo están prohibiendo en casi todos los sitios , o sea que van a tener que cumplir la ley del Estado y no la que ellos quieren poner por encima de esta, eso es lo mas importante y lo bueno de esta noticia , a mi lo de la velocidad me tiene sin cuidado yo se que no voy a ir nunca a mas de 100km hora.
 
Es que también me parecía a mí un poco excesivo el circular a esa velocidad. De todas formas, en Francia creo que se puede circular a la misma velocidad que sin remolque, o sea, a 130 (110 con lluvia). Me parece demasiado ya que la seguridad debe cuidarse mucho. Pero también es verdad que con los vehículos de hoy en día, podrían dejar el límite en 100km/h, que me parece muy razonable.
 
Pero el escrito que pones es del 2008.



Así es, el escrito que te pone josepjoan es del 2008pero los Ayuntamientos y los Gobiernos Autónomos , pasan por encima de esa ley , por eso viene esta rectificación que sera de obligado cumplimiento para todos los que se saltaban la ley estatal
 
dudo mucho que pongan ir con caravana a 120, ningun pais de europa lo tiene, como mucho a 100 como en alemania.

Ya que pondrian vehiculos con remolque velocidad maxima 120 imaginaros camiones con remolque a 120. (imposible)
 
dudo mucho que pongan ir con caravana a 120, ningun pais de europa lo tiene, como mucho a 100 como en alemania.

Ya que pondrian vehiculos con remolque velocidad maxima 120 imaginaros camiones con remolque a 120. (imposible)



Los posibles cambios de velocidad son solo para las Ac o Camper, pero esto no es lo mas importante como ya dije mas arriba lo mas importante es que nos dejen aparcar en las ciudades que normalmente ahora multan los Ayuntamientos.
 
Hola: como bien dice Manufer, lo importante es que se tengan en cuenta, por parte de las autoridades locales/autonómicas las normas del Estado, por que hasta ahora se las pasaban por el forro.
Lo de la velocidad creo que en España, para caravanas está razonablemente bien. Nosotros hemos viajado por Francia, casi siempre por autovía/autopista y no se nos ocurrió en ningún momento sobrepasar los límites de España, por que sabíamos que circulábamos con seguridad. Qué duda cabe que tanto coches como caravanas han mejorado en prestaciones y ayudas electrónicas, pero un bache, un golpe de viento, etc, no se gestiona remolcando una caravana como con un coche o incluso con una autocaravana, aunque éstas tienen el handicap de la altura del centro de gravedad.
Como colofón solo decir A VER SI ES VERDAD.Saludos.
 
Así es, el escrito que te pone josepjoan es del 2008pero los Ayuntamientos y los Gobiernos Autónomos , pasan por encima de esa ley , por eso viene esta rectificación que sera de obligado cumplimiento para todos los que se saltaban la ley estatal

Pues si, tengo unos amigos con una autocaravana y me parece injusto no poder aparcar en ciertos sitios que están habilitados como aparcamiento y si no sacas mesas, sillas.....si te da por dormir en el aparcamiento, no puedas por culpa de que al ayuntamiento se le meta entre ceja y ceja que te tienes que ir a un camping.

Haber si lo cumplen, porque esa normativa creo yo, ya esta vigente pero por no meterte en líos y andar de juicios cuando la policía local te dice que te largues, al final lo haces por no tener ningún mal rollo.
 
Es importante esto que contais, pero mas importante seria que tambien adaptaran los pesos de cv y coche como en Alemania,que pueden conducir con el B los 4250 kl,y aqui tenemos que sacar un permiso,conlas siguientes pruevas, hacer una C dando para atras,aparcar y enganchar y desengachar y luego carretera ,todo para poder pasarte en750kl,si se saca a la primera 395e,que saquen dinero a otros que tengan mas, me da asco de los mandamases
 
Pues si, tengo unos amigos con una autocaravana y me parece injusto no poder aparcar en ciertos sitios que están habilitados como aparcamiento y si no sacas mesas, sillas.....si te da por dormir en el aparcamiento, no puedas por culpa de que al ayuntamiento se le meta entre ceja y ceja que te tienes que ir a un camping.

Haber si lo cumplen, porque esa normativa creo yo, ya esta vigente pero por no meterte en líos y andar de juicios cuando la policía local te dice que te largues, al final lo haces por no tener ningún mal rollo.


Ya no es solo que no te dejan aparcar para pernoctar en sitios habilitados sino que por ejemplo en algunas localidades cercanas a mi casa ya no te dejan aparcar , por si quieres ir a comprar a un comercio o ir a comer a un restaurante o simplemente estacionar el vehículo para dar un paseo y ver la ciudad o pueblo , como pasa en muchos sitios de Asturias y en casi todo Cantabria , antes te echaban si parabas de noche ahora te echan a cualquier hora del dia, y si no estas en el vehículo te multan.

Y este tema no es solo de Autocaravanas sino tambien de Caravanas y si hacen de obligado cumplimiento a todo el Estado como parece que va hacerse así , ya podemos parar y hacer lo que hace cualquier vehículo.
 
Así es, el escrito que te pone josepjoan es del 2008pero los Ayuntamientos y los Gobiernos Autónomos , pasan por encima de esa ley , por eso viene esta rectificación que sera de obligado cumplimiento para todos los que se saltaban la ley estatal

Hay que matizar que los Ayuntamientos y Gobiernos Autónomos no pasaban por encima de esa ley porque eso no era una ley, era un instrucción interna de la DGT, por lo que no tenía rango de ley. Si ahora lo incluyen en el Reglamento de Circulación, sí será una ley y eliminará problemas en los lugares dónde se pretenda regular el aparcamiento y estancia de ACs y CVs en base a la ley de tráfico.

Me entran dudas, y no creo que arregle nada, en las comunidades como Asturias que regulan ese tema en base a la ley de turismo, en lo que tienen competencias plenas. La propia instrucción de la DGT dice que ellos en los temas de turismo no tienen competencias...
 
Es importante esto que contais, pero mas importante seria que tambien adaptaran los pesos de cv y coche como en Alemania,que pueden conducir con el B los 4250 kl,y aqui tenemos que sacar un permiso,conlas siguientes pruevas, hacer una C dando para atras,aparcar y enganchar y desengachar y luego carretera ,todo para poder pasarte en750kl,si se saca a la primera 395e,que saquen dinero a otros que tengan mas, me da asco de los mandamases

Me temo que estás equivocado. En Alemania con el B sólo puedes conducir conjuntos de hasta 3500 kg de MMA. No tienen ni el B96 para llegar a los 4250 kg. Prevén instaurarlo en el 2013.
 
Ya no es solo que no te dejan aparcar para pernoctar en sitios habilitados sino que por ejemplo en algunas localidades cercanas a mi casa ya no te dejan aparcar , por si quieres ir a comprar a un comercio o ir a comer a un restaurante o simplemente estacionar el vehículo para dar un paseo y ver la ciudad o pueblo , como pasa en muchos sitios de Asturias y en casi todo Cantabria , antes te echaban si parabas de noche ahora te echan a cualquier hora del dia, y si no estas en el vehículo te multan.

Y este tema no es solo de Autocaravanas sino tambien de Caravanas y si hacen de obligado cumplimiento a todo el Estado como parece que va hacerse así , ya podemos parar y hacer lo que hace cualquier vehículo.

Este post, ya lo veo mejor, je,je,je,

Saludos Coordiales
 
Hay que matizar que los Ayuntamientos y Gobiernos Autónomos no pasaban por encima de esa ley porque eso no era una ley, era un instrucción interna de la DGT, por lo que no tenía rango de ley. Si ahora lo incluyen en el Reglamento de Circulación, sí será una ley y eliminará problemas en los lugares dónde se pretenda regular el aparcamiento y estancia de ACs y CVs en base a la ley de tráfico.

Me entran dudas, y no creo que arregle nada, en las comunidades como Asturias que regulan ese tema en base a la ley de turismo, en lo que tienen competencias plenas. La propia instrucción de la DGT dice que ellos en los temas de turismo no tienen competencias...



Yo pienso que aunque tengan esas competencias en Turismo , sera una ley del Ministerio del Interior y no creo que todo lo relacionado con la circulación de vehículos lo traten en Turismo y digan este vehículo puede circular y estacionar y este no puede , efectivamente la DGT no tiene competencias en temas de Turismo , pero todo lo relacionado con el trafico de vehículos y circulación nuestra Comunidad no puede tratarlo como mero tema de Turismo.

Ya veremos en que queda , pero lo importante es que se Incluya de momento en el Reglamento de Circulación.
 
Este post, ya lo veo mejor, je,je,je,

Saludos Coordiales



Este post igual que los demás ,cuando hay conversación sale todo y se aclara , lo que pasa que siempre pasa lo mismo cada vez que se pone una mejora enseguida salta el tema Caravana vs Ac , suelo poner siempre como Información general que se va a inaugurar Areas a traves de la información que me llega de donde soy socio en Galicia de la Asociación Galega de Autocaravanas, A.G.A. y enseguida se me tiran al cuello por el tema de caravanas , de si tienen o no derecho a parar en ellas, y mi información no es para eso solo es información general para el que las utiliza sepa donde va haber un nuevo sitio donde poder parar y punto , el resto ya me sobra , pues como no se toma asi sino para intentar discordia decidi no volver poner ninguna nueva inauguración y el que quiera enterarse que lo busque en Internet.


Un saludo Seni
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com