Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buenas tardes. Soy un campista eternamente interino.

cucopatinas

calladit@
Quisiera participar en vuestro foro.
Digo que soy un campista permanentemente interino porque alquilo autocaravana para mis vacaciones desde hace unos 15 años. Eso significa en buen tiempo y, salvo por razones geográficas y no estacionales, no he topado con climatología demasiado adversa.
Ahora se me acerca la prejubilación. Esto significa tiempo libre, con lo que me planteo la posibilidad de viajar de otro modo.
Desde hace años la autocaravana ha sido mi apartamento rodante, He podido conocer países del entorno como la zona sur de Inglaterra durante 1 mes con Wales incluido, Francia con Bretaña, Normandia, una ruta por les villages le plus beaux de la France, los Pirineos franceses, La Alsacia, La Toscana y Norte de Italia, Los Alpes Suizos, La Selva Negra o el Perigord, etc, sin citar ningún sitio de España o Portugal, que son muchos. Como veréis he rodado, con diferentes vehiculos, desde auténticas Pacas hasta una despampanante Dethleffs o una Sunlight con volante a derecha, Rimor capuchinas, Ilusion, etc generalmente gamas económicas y excepcionalmente de alta gama. Unos cuantos sitios. Y pienso seguir haciéndolo, más a fondo, sin grandes palizas. He pernoctado en cómodos camping y polígonos no recomendables, áreas y gasolineras., como todos los que compartís esta forma viajar.
Bueno, creo que es suficiente presentación.
Pero me estoy planteando algo más serio. ¡Tengo tiempo!.
Estoy mirando una autocaravana que se acomode a mi presupuesto y necesidades, segunda mano o nueva. A veces es mejor una nueva económica que una de segunda mano, sobre todo las que provienen de flotas de alquiler; pero tampoco tienes garantías con la de un particular
Nunca he tenido problemas, salvo un pequeño rozón con una en un balcón en un pueblecito de Inglaterra y otro que el taller del concesionario se le olvidó cambiar el aceite, estando en Suiza y pendiente de 4000 Km.
Todo esto está muy bien, pero cuando me enfrento a la compra me surgen todos la dudas. No necesito tanto de las excelencias de los comerciales con objetivos como de las experiencias personales.
Pues vosotros direis. Somos 2. Poneos en nuestro lugar y hablemos de modelos descarnadamente. Soy conductor y no mecánico y el bricolaje se me da fatal.
Os agradecería sugerencias.
Gracias por haber leído hasta aquí.
De rutas os contaré lo que querais. Pero no suelen estar demasiado planificadas. Escoges el área y donde haga buen tiempo. Como muchos de vosotros amamos, las sitios bellos, tranquilos, y la amabilidad de la gente, donde podamos disfrutar del mundo que nos rodea y el que nos ocupa.
Gracias y disculpar el rollo
 
Bienvenido!!
Y digo yo.... En este caso el experto no eres tu? Seguro que eres de los que ha probado más autocaravanas del foro!

Yo de modelos de autocaravanas no entiendo, a ver que te dicen. Y por cierto, que bien lo de la prejubilación..
 
Bienvenido!!,
Lo primero si has probado tantas, es que pienses lo que en realidad es lo mas dificil en mi opinión, acertar con la distribución. Luego lo de las marcas y modelos el presupuesto mandará, pero para mi lo importante es la distribución y estar a gusto con ella, que luego te puedes arrepentir...
pásate si quieres por el apartado de autos de este foro.
 
Joder que envidia me das la verdad..... Yo no tengo idea de ac, pero.... joder que envidia me das.....
 
Buenas, yo tengo caravana viajera,es una Rápido de techo elevable, he estado practicamente en todos esos sitios que nombras y no me cambiaria a una AC. pero si te aconsejo que no descartes una Furgoneta Camper, para dos me parecen muy apropiadas. Saludos
 
Opino exactamente igual que Teluro. Supongo que no es casualidad que tengamos la misma caravana.

Y efectivamente, con 15 años de experiencia... pocos consejos podemos darte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com