Webcampista.com

mucho más que un foro

¿bungalou O Carabana?

BUNGALOU

calladit@
Buenos Dias.
Me Llamo Manolo Pero Ya Havia Otro Usuario Por Eso Me Puse Bungalou.
Llevo 15 Años Haciendo Campin Con Carro Pero Ya Lo E Tenido Que Juvilar Y Por Eso Pensava Aora Comprar Una Carabana Pero No Me Salen Las Cuentas Porque Yo Voy De Camping 30 Dias Al Año Y Claro Entre La Compra, El Parking, El Seguro Y Lo Demas...
Por Eso Creo Que Me Saldra Mejor Alquilar Bungalous Pero No Se Si Me Gustara Tanto Como Lo De La Carabana Porque Eso De Que Algo Es Tuyo, Nose Es Distinto Ademas Siempre Que Las Veo Se Me Cae La Baba.
Queria Que Ustedes Que Tienen Esperiencia Me Aconsegen Sobre Que Hacer.
Gracias Por Su Amabilidad.
 
aqui creo q casi todo el mundo te aconsejara cv, pero para usarla solo 30 dias no se si merece la pena pagar todos los gasto de una cv.
Aunque puede q tengas ese pensamiento y despues la uses como yo casi cada finde sea invierno o verano
 
Quizá comprando la caravana no solo la usarías 30 dias al año, empezarias a salir algún fin de semana, algún puentecillo... quien sabe, a lo mejor le sacabas más jugo.

Por cierto, bienvenido al foro, espero que te encuentres muy agusto entre nosotros.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Pues lo que planteas no tiene difícil solución, ir los 30 días de bungalow, asi sabes si te gusta, esto no te genera problemas posteriores, y te da un año más para pensarte lo de la cv.

y ahora, como experiencia de uno que solo puede salir 30 días al año: compratela, empieza con una pequeña o al menos de segunda mano, así luego la posible perdida no es tanta, o nula, bueno, el seguro y el garaje, pero en precio de la cv puede ser nulo. Si aciertas con la distribución, la cv está bien y te gusta, ya esta, "la compra de tu vida" si te falla algo, pues pues otra, o la vendes y vuelves al bungalow, no es tan difícil venderlas, basta con poner el precio justo.

Nosotros tenemos solo 30 días y muy pocos puentes ("los de lunes") que hemos de repartir entre los dos pueblos y, ahora, la cv, sin tenerla, acabariamos en los pueblos sin duda, pero al tenerla, es otra opción.
 
si es cuestion economica : el bungalow
yo tengo una caravana y por mi trabajo( trabajo fines de semana) no puedo utilizarla, desde el verano pasado que me fui una semana no la he utilizado
pero entre comprar una caravana al precio que estan e irse de bungalow, hay que pensarselo bastante
 
Yo en tu lugar cv sin duda alguna aunque claro está solo es mi opinion personal.
Yo ni tan siquiera la disfruto un mes entero, suelo ir de camping como diez o doce dias, tambien la cambie por un carro tienda, y aun así me compensa, pues estoy todo el año esperando que llegen eses dias para pasarlos en grande con la parienta y el enano.
Tengo que decir que yo no tengo que pagar parking, ni seguro, pues pesa menos de 750Kg, por lo que el único gasto fue comprarla y ponerla a mi gusto, que aún sigo en ello.
Un saludo desde Santiago.
 
Yo empezaría este primer año con bungalow y así vas viendo si te gusta o no. Te va a ser más fácil comprar una caravana que venderla por tanto debes saber bien si la vas a disfrutar o no.
 
Compensa o no compensa, aunque solo sean 30 dias al año ?

Con calculadora en mano un bungalow en tenporada de varano viene a costar de 70 a 90 euros diarsos, mas o menos,, multiplicado por 30 dias una mdia de 2.250 euros,,,,, gastos de cv.,,,, una de segunda mano en buenas condiciones y buena marca la puedes conseguir por 4.000 o 5.000 euros, incluso menos, seguro ha terceros desde menos de 50 euros por año parking yo la tengo bajo techo por 200 euros año, aunque se que que si estan vigilados suelen ser un poco mas caros, y la estancia en en camping rondan los 35 ha 40 euros por dia para 4 personas, y es tu CASITA, la decision se tulla...
 
Yo personalmente caravana. Es cierto que si sólo miras el aspecto económico sea más rentable el bungalow, pues con lo que cuesta la caravana, y el mantenimiento de la misma, te vas de vacaciones unos cuantos añitos. Pero hay otros muchisimos aspectos, que para mi no tienen precio, y que hacen decantarme claramente por la caravana. Supongo que es cuestión de gustos y de forma de vida.

Saludos, y bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro y una preguntita¿ pasas un mes en el mismo sitio, o te mueves? . Un saludo desde Ceuta
 
Todo depende de lo que quieras hacer en el mes de vacaciones, la gran mayoría de gente tenemos un mes y algun puente.
Si lo que quieres es ir a un camping y pasarte el mes entero es una cosa, pero si quieres viajar ya cambia.

Si lo que quieres es viajar, sin dudarlo caravana. Si vas a estar todo el tiempo en el mismo camping, lo mismo da una cosa que otra.

saludos y bienvenido
 
Bienvenido al foro.

La cuestión es que si la tienes, como te dice rhisto, igual la usas mucho, pero para eso la tienes que tener. Animo!
 
Miralo en el precio de algun camping y haz numeros a ver que te sale mejor y luego ya decides que prefieres segun tus gustos personales y demas.
 
Hola y bienvenido, yo no tengo el mes de vacaciones, solo puentes, 10 días y algún finde, pero no me planteo otra cosa que no sea mi caravana. Ahora que lo pienso, yo nunca he alquilado un bungalow...
 
Luego, si tienes tiempo libre, la usas más de 30 dias... fines de semana, puentes... etc... porque seguro que te gusta y te "enganchas" y estas deseando salir... pero todo depende del tiempo libre del que dispongas...
 
Pues Yo Hago 15 Dias En Un Camping Fijo Y Los Otros 15 Dias Repartidos Entre Algun Fin De Semana Que Tengo Libre Y Algun Puente En Distintos Sitios.
 
como ya te han dicho, prueba primero a ir de bungalow, y si no te convence, para la proxima vez comprate una caravana de segunda mano que sea economica, y asi puedes comparar... si solo vas a ir 30 dias al año, pues con una de segunda mano creo que tendrias una solucion mas economica...
 
yo personalmente me compraria la cv, pero tienes que tenerlo claro si lo haces por ahorrarte dinero o lo haces porque realmente te gusta, eso es decision tuya . Opino como muchos que seguramente si tienes la cv, haces por salir mas de 30 dias al año, algun puente, alguna fiesta o a alguna kedada con todos nosotros, decidas lo que decidas suerte.
 
Hola Bungalou,

Aparte de todos los comentarios que te han hecho los compañeros, decirte que para mí lo mejor de tener la Cv. es la imprevisibilidad, es decir, si me apetece me voy este fin de semana, sino no, si quiero me voy a Navarra en vacaciones o a última hora cambio y me voy a Cantabria. Pero si vas a Bungalows tienes que preveer donde vas a ir con muchísima antelación y como sueles salir en puentes y fechas señaladas muchas veces es imposible conseguir sitio.
En cuanto al tema económico, si sales 30 días al año en Bungalows a una media de 70 € son 2.100 al año, con lo cual es factible que te fijes en una Caravana ya que tienes un amplio abanico de opciones en cuanto al precio.
Saludos,
 
Yo ya he provado el bungalow y ahora quiero más. Yo y mi mujer estamos pensando en comprar una de segunda mano y que sea baratita. Montarla en un camping y poder pasar los fines de semana allí con nuestro peque. No sé, en una cv pienso que debes estar como en casa y además, si la tienes montada en un camping la aprovechas más y tienes un lugar donde descansar los fines de semana, puentes y demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com