Webcampista.com

mucho más que un foro

burstner 410, chollo o tiene trampa????

anigma

timid@
Buenas a todos,
Estamos buscando cv. despues de ver varias caravanas, la que mas nos gusta es la burstner, el otro dia fui a ver una burstner 410, por precio podria valer, pero la verdad es que para cuatro se nos quedaba un poco pequeña, pocos armarios y cajones, sin calefaccion, pero no me cuadraba que una caravana tan pequeña, llevase matricula roja, he mirado por internet y este modelo burstner 410 champion no la he visto en ningun sitio con matricula roja, todas son menor de 750, no tengo inconveniente en comprar matricula roja, pero esto me mosquea, ya que la caravana no esta mal y encima me hizo un descuento de 500e. despues cai en que deberia de haber comparado la ficha tecnica con el numero de bastidor del chasis.
¿Alguien sabe si una burstner 410 , es normal que tenga matricula roja? . Haber si alquien con mas experiencia o con esta caravana, me puede sacar de dudas.
 
Buenas a todos,
Estamos buscando cv. despues de ver varias caravanas, la que mas nos gusta es la burstner, el otro dia fui a ver una burstner 410, por precio podria valer, pero la verdad es que para cuatro se nos quedaba un poco pequeña, pocos armarios y cajones, sin calefaccion, pero no me cuadraba que una caravana tan pequeña, llevase matricula roja, he mirado por internet y este modelo burstner 410 champion no la he visto en ningun sitio con matricula roja, todas son menor de 750, no tengo inconveniente en comprar matricula roja, pero esto me mosquea, ya que la caravana no esta mal y encima me hizo un descuento de 500e. despues cai en que deberia de haber comparado la ficha tecnica con el numero de bastidor del chasis.
¿Alguien sabe si una burstner 410 , es normal que tenga matricula roja? . Haber si alquien con mas experiencia o con esta caravana, me puede sacar de dudas.

Hola amigo.
No se exactamente que tipo de caravana es, pero con mirar los pesos en la ficha técnica y ver si el número de bastidor es igual....
Sólo es mi opinión personal, pero yo prefiero que lleve matrícula roja.
Me explico. Antes de comprar la mía me vendían una knaus de tres ambientes bastante vieja y sin matrícula roja. Esto me mosquea porque pesaba más de 750 seguro.
Que pasa si tienes un golpe y la pesan?
Y si luego el seguro del coche no se hace cargo?
Tenía un metro más que la mía y pesaba menos. No me lo creo.
A ver si algún compañero tiene la misma y te saca de dudas, pero te aconsejo que mires bien los papeles, no sea que te den gato por liebre.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Eso debería de ser lo normal.
Lo que no es creíble son los monstruos de 5 mtrs y sin matrícula roja.
Nosotros teníamos antes una Caravelair 390 (la del avatar) y con matrícula roja y mira que son ligeras las Caravelair...
Además ahora prácticamente todas las caravanas nuevas llevan matrícula, solo se salvan alguna Caravelair (las 330 creo) y alguna ACE. Será que han "engordado" los modelos en estos años...
 
Yo al principio rechazaba en la busqueda las matriculas rojas, (por desconocimiento pensaba que necesitaria un carnet especial), despues de buscar por el foro, me di cuenta que con el b1 y mi corolla, no tendria ningun problema, y ahora no descarto matricula roja, es mas con el seguro e itv, creo que me voi a sentir mas agusto a la hora de sacarla (;-) la cv), la 410 burstner directamente la ha descartado mi mujer por la falta de armarios, habia que hacerla algun apaño, como el freno de inercia que no recuperaba, detalles de interior, pero en cuanto a humedades (bajos, altos, y ventanas) ok. Lo que me ha hecho desconfiar es que mirando en distintos sitios de internet, en paginas de venta, en ningun sitio he encontrado que la 410, la vendan con matricula roja. La ficha tecnica me la enseño pero no me di cuenta, de mirar el numero de bastidor lo que si me acuerdo que en el apartado de longitud total (mm) ponia 6140, si son 4,10 mts no puede medir la lanza 2mts. No se , ya es por curiosisdad ¿es posible que una 410 burstner club champion del 94 tenga ficha tecnica y matricula roja????
 
Yo tengo una burstner club 440 tn, 5,80 con lanza, y si que lleva matricula roja...
 
La burstner 410 champion, salio de la fabrica con una tara desde los 620 a 720 kg, dependiendo del modelo, y con una MMA de 1.000 kg en todos los casos... otra cosa es lo que se le hiciera a la ficha técnica una vez llegada a España...:confused:... pero según salio de fabrica esa caravana debería de estar matriculada en España... posiblemente en el intento de volver a hacerle los papeles legalmente, le halla tocado matriculara por que el peso real supera con creces los 750 kg...:wave:... pero que una 410 este matriculada no es nada raro, hoy día y salvo raras excepciones, toda caravana mayor de 330 ya sale con una MMA superior a 750 kg, "casi" igualando los pesos reales, algún día llegaremos a poner los mismos pesos que los fabricantes y nuestro vecinos, mientras tanto seguiremos engañándonos.

bürstner.jpg


 
Gracias por la aclaracion jose luis, tal vez al cambiar ,actualizar....los papeles, pesaron la cv y hubo que matricular y hacer ficha tecnica, por que como casi todas las cv antiguas, se pasan de su peso, eso si me encaja.
Jordy tu tienes una 440 y mide 5.80 con lanza, la que te digo es una 410 y en la ficha tecnica pone en longitud total pone 6140 mm, raro ¿no? siendo menor que la tuya en 30cm, en longitud total es mas grande.
 
La medida esa es la.longitud interior util, pero vamos si que es raro... en mi ficha pone modelo 440 variante 450. Quizas lo de 410 no este bien...
 
Hola: esa caravana está matriculada porque su MMA es de 1000kg. Con una tara de hasta 725 kg. le quedarían solo 25 kg. de carga lo que es excesivamente escaso. Saludos.

PD: según lo que pone José Luis de esa lista coincide el modelo con la longitud de caja, lo que ya no me cuadra es que tenga casi 2 m. de lanza. En algún punto hay un error.
 
Hola: o también, como veo que la lista es de 1970, pudiera ser que el fabricante conservara la denominación aunque aumentara las medidas, como pasa muchas veces con los reestiling de los coches. Saludos.
 
Porque por MP me a comentado que en la ficha pone 410 tk, variante 430 ... jeje... según vas leyendo la tarjeta, va cogiendo tamaño...

La 410 tk, sus medidas y pesos....

410-tk.jpg

Y la 430.....

430.jpg
 
Hola: o también, como veo que la lista es de 1970, pudiera ser que el fabricante conservara la denominación aunque aumentara las medidas, como pasa muchas veces con los reestiling de los coches. Saludos.

Es un listado con todas las caravanas fabricadas por Büsrtner desde 1970 hasta 1999


1999.jpg
 
El número solo es orientativo, algunos fabricantes se van más que otros, pero no te lo puedes tomar al pie de la letra, la mía es una 426 y por dentro, medida con el metro, son 450cm. Para la medida también cuentan lo que salgan los pilotos o el parachoques, que no es mucho, pero ahí están.
 
de acuerdo con el compi, el nùmero es una denominación comercial, pero no vincula para nada, la mía es 395 y la caja mide 465 aprox, depende tambien de la distribución, no tengas prisa por encontrar el chollo, paciencia.
 
La medida esa es la.longitud interior util,...
No necesariamente... es solo una denomicacion comercial. Yo tuve una "450" que era mas grande, y no por poco, que la "470" de un amigo de otra marca con la misma distribucion. La que tengo ahora, de un año a otro paso de denominarse "510" a "495"´unicamente por razones comerciales, ya que era mas atractiva para el mercado español con esa denominacion.
 
yo sigo pensando que en este caso habia algo raro, no digo que fuera ilegal pues tenia su matricula, su seguro e itv, pero en el momento de cambiar papeles, atualizar la ficha tecnica o mejor dicho, en las oficinas, hubo algun apaño para legalizar dicha caravana, yo siguo buscando y siguo en mi linea con las burstner e visto ya varias fichas tecnicas de estas, city y club, y no hay tanto jaleo con la denominacion comercial modelo, variante.......como si lo ha habido con esta champion 410. Si es 440 pone 440, si es 410 pone solo 410 repetido en varios apartados de la tarjeta verde, y lo de la longitud final (segun datos de la ficha tecnica) en una 440 o 450 esta en torno a 5500 a 5800, pero una 410 que en la ficha tecnica ponga 6140.......... puede haber un pequeño margen de error pero esa longitud final corresponde a una 480, ahora lo tengo mas claro despues de seguir con mi busqueda.
Me da a mi que en su tiempo, a esa cv le apañaron los papeles con los de otra cv o el ingeniero de turno, mezclo las fichas de una con otra y hay se lio.. Pero insisto en que yo puedo creer esto pero tambien creo que si tiene todos los papeles, lo que hayan hecho antes no importaria por que iria en regla, lo malo es..... y si tuvieras un accidente? el seguro pondria , pegas?..........
 
Yo creo que si el número de bastidor coincide con el de la ficha técnica, no habrá problemas.

La ficha de mi coche parece un álbum de cromos: para pasar la ITV del gancho la pase entera (por que quise), pero la pegatina del gancho estaba mal y así me lo pusieron: no apto, solucionado el problema a los pocos días, la pegatina de apto para un año (por no esperarme al cambio de documentación, seguía como vehículo de alquiler...) al año siguiente la paso sin problemas, pero no se dan cuenta de que ya no es un vehículo de alquiler, y al decírselo, otra pegatina para corregir la anterior.., total, cuatro pegatinas en dos revisiones, una de no-apto (por otra miserable pegatina)

Y no hay ningún ningún chanchullo, simplemente un error detrás de otro.

Luego en el R21 que tuve ponía que le habían cambiado el número de bastidor, y así era, eso sí que es gordo, y resulta que no, que no habían cambiado nada, simplemente de fabrica no se leían bien los números y en algún momento el anterior dueño los mando troquelar de nuevo, poniendo lo mismo, para eso también se necesita permiso de la ITV y ahí figuraba, tampoco era ningún chanchullo.

Es cierto que hay muchos timos, pero a veces solo son errores o malinterpretaciones.
 
yo sigo pensando que en este caso habia algo raro, no digo que fuera ilegal pues tenia su matricula, su seguro e itv, pero en el momento de cambiar papeles, atualizar la ficha tecnica o mejor dicho, en las oficinas, hubo algun apaño para legalizar dicha caravana, yo siguo buscando y siguo en mi linea con las burstner e visto ya varias fichas tecnicas de estas, city y club, y no hay tanto jaleo con la denominacion comercial modelo, variante.......como si lo ha habido con esta champion 410. Si es 440 pone 440, si es 410 pone solo 410 repetido en varios apartados de la tarjeta verde, y lo de la longitud final (segun datos de la ficha tecnica) en una 440 o 450 esta en torno a 5500 a 5800, pero una 410 que en la ficha tecnica ponga 6140.......... puede haber un pequeño margen de error pero esa longitud final corresponde a una 480, ahora lo tengo mas claro despues de seguir con mi busqueda.
Me da a mi que en su tiempo, a esa cv le apañaron los papeles con los de otra cv o el ingeniero de turno, mezclo las fichas de una con otra y hay se lio.. Pero insisto en que yo puedo creer esto pero tambien creo que si tiene todos los papeles, lo que hayan hecho antes no importaria por que iria en regla, lo malo es..... y si tuvieras un accidente? el seguro pondria , pegas?..........

Te he estado leyendo y eres un poco retorcido, en cuanto que la denominacion ,de una caravana ,tiene que medir lo que el modelo indica, si es 4.10 tiene que medir 4.10 mtrs
Cojete la 4.95 tango y midela a ver si mide 4.95 ,cuando en realidad mide 7.27 mts ......estara falsificada la ficha :malabarista:
 
si entras en la web de bustner y comparas las medidas y las denominaciones no coincide en ningún caso. Estaba mirando la 465 ts por que con la knaus 395 que tengo me quedo corto de espacio y pasa exactamente lo que tu dices simplemente tiene denominaciones que intentan ser mas atractivas la distancia real interior es de 528 no de 465 53cm mas que la denominación comercial . la distancia exterior 562 y la total 728 el baile de medidas y denominación es grande. No te lies y comprueba el numero de chasis por estar tranquilo



621773130b.png

Averso 465 TSa partir de 20.990 €
Dimensionesaprox. 728 x 230 cm
Número de camas
passenger.png
passenger.png
passenger.png
passenger.png

 
mira lo que pasa con la 400 TS la medida total exterior es de 628 cm


5f79551220.png

Premio 400 TSa partir de 15.590 €
Dimensionesaprox. 628 x 210 cm
Número de camas
passenger.png
passenger.png
passenger.png
passenger.png

Detalles
 
Paticas, no me entendiste bien.
Si cogo todas las tango 4.95 y en la ficha tecnica se van a 7.27 mts, sera normal pero si encuentro una que mide 8.47 en la ficha y es exactamente igual a las otras que he visto, dudare y sospechare l, no es ser retorzido es percatarme de que hay algo no muy normal.
De todas formas se por otros compañeros que las medidas no corresponden a las denominaciones de los modelos, (antes no lo sabia), pero creo que no me exprese muy bien en el ultimo mesaje, lo que queria decir es que todas las denominadas 410 que de apariencia fisica tengan las mismas medidas, en la ficha tecnica el dato de longitud total tendran que ser muy similar, yo me he encontrado con dos champion club 410 de burstner que de aspecto fisico identicas y una tenia 5200 y la otra 6140.

Si me decis que es normal que las cv siendo igual la marca, el modelo y año de fabricacion varian en las fichas tecnicas en 1 metro, siendo fisicamente iguales entonces me cayo y tendre que decir que estaba equivocado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com