Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner 440 Premio Plus o Caravelair Ártica 496

Banagum

timid@
Buenos días a todos, estoy con un gran dilema, vamos a jubilar nuestra adria Línea 500 del 95 y las candidatas a la sustitución son el modelo de Burstner 440 Premio Plus y la Caravelair Ártica 496. Nuestra idea es seguir como estábamos hasta ahora, con la caravana autónoma con su depósito de grises y batería de litio para poder pasar varios días por ahí.
Decir que mi tractor tiene una MMR de 1500kg. Y estoy liado de lleno sacándome el B+E.

Cosas buenas de la Caravelair:
Ducha independiente
Nevera de compresor a 12V( habría que probar y ver si necesitaría placa o con la batería de Litio de 150A sería suficiente)
Muy cómoda la distribución de los alimentos en esa nevera.
Diseño chulo y muchas pijotadas de iluminación.

Contras:
El único concesionario que la tienen está en Madrid (somos de alicante)
No me montan depósito de grises
Tendría que hacer inversión en calentador porque el que trae es el thruma de 14 litros eléctrico.
Viene con aire acondicionado y no me lo cambian por otra cosa y poner ahí una claraboya para tener más luz y aligerar peso.

Precio 29700€ con mover montado.

Ahora vamos con la Bürstner:
A favor:
Salón en U que es una gozada para estar en el con mucha luz.
Más pequeña, 6,82 vs 6,95 con lanza incluida.
Nevera trivalente.
Literas más grandes.
La cama grande al ser basculante, no tienes que preocuparte de hacerla, la subes y ya está.

Contras:
Baño todo en uno más bien pequeño pero ya trae su cortina de ducha incorporada.
Suelo exterior de la caravana de madera, las otras lo traen de fibra.
Da la sensación como de ser más antigua la caravana al llegar los paneles laterales de aluminio y el diseño no es tan llamativo

Precio: 27000€ con mover, depósito, avance hinchable especial para la altura de esta caravana 2,72m. Y esta está en Murcia, a 1 hora de casa.

Se que esta pregunta es de polémica, pero en cuanto a dureza de caravana y aislamiento de las dos caravanas, ¿hay mucha diferencia?

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano con esta difícil decisión…
 
Polémica para nada es como comparar un Toyota Landa Cruiser con un Terrano ¿Son 4x4 los dos? Sí pero están en dos estratos diferentes de calidad.
Yo no me lo pensaba la Burstner.
 
Buenos días a todos, estoy con un gran dilema, vamos a jubilar nuestra adria Línea 500 del 95 y las candidatas a la sustitución son el modelo de Burstner 440 Premio Plus y la Caravelair Ártica 496. Nuestra idea es seguir como estábamos hasta ahora, con la caravana autónoma con su depósito de grises y batería de litio para poder pasar varios días por ahí.
Decir que mi tractor tiene una MMR de 1500kg. Y estoy liado de lleno sacándome el B+E.

Cosas buenas de la Caravelair:
Ducha independiente
Nevera de compresor a 12V( habría que probar y ver si necesitaría placa o con la batería de Litio de 150A sería suficiente)
Muy cómoda la distribución de los alimentos en esa nevera.
Diseño chulo y muchas pijotadas de iluminación.

Contras:
El único concesionario que la tienen está en Madrid (somos de alicante)
No me montan depósito de grises
Tendría que hacer inversión en calentador porque el que trae es el thruma de 14 litros eléctrico.
Viene con aire acondicionado y no me lo cambian por otra cosa y poner ahí una claraboya para tener más luz y aligerar peso.

Precio 29700€ con mover montado.

Ahora vamos con la Bürstner:
A favor:
Salón en U que es una gozada para estar en el con mucha luz.
Más pequeña, 6,82 vs 6,95 con lanza incluida.
Nevera trivalente.
Literas más grandes.
La cama grande al ser basculante, no tienes que preocuparte de hacerla, la subes y ya está.

Contras:
Baño todo en uno más bien pequeño pero ya trae su cortina de ducha incorporada.
Suelo exterior de la caravana de madera, las otras lo traen de fibra.
Da la sensación como de ser más antigua la caravana al llegar los paneles laterales de aluminio y el diseño no es tan llamativo

Precio: 27000€ con mover, depósito, avance hinchable especial para la altura de esta caravana 2,72m. Y esta está en Murcia, a 1 hora de casa.

Se que esta pregunta es de polémica, pero en cuanto a dureza de caravana y aislamiento de las dos caravanas, ¿hay mucha diferencia?

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano con esta difícil decisión…

Mira el catalogo de los fabricantes, y veras que aislamientos tiene, si es mejor, peor o igual.

Sobre pros y contras, cada uno es cada uno en distribuciones y sus "cositas/detalles"

Si te gusta salir de autónomo y no pisar camping, La placa solar y ducha separada serian irrenunciables para mi, a completar después con la instalación con un termo a gas y no eléctrico.

Para este tipo de caravanas una MMR de 1.500 va un poco justo si quieres salir con cierta frecuencia.

La artica lleva suelo radiante, no?, eso es una pasada en invierno. si no sales con frio, innecesario.
 
Polémica para nada es como comparar un Toyota Landa Cruiser con un Terrano ¿Son 4x4 los dos? Sí pero están en dos estratos diferentes de calidad.
Yo no me lo pensaba la Burstner.
Gracias!
Mira el catalogo de los fabricantes, y veras que aislamientos tiene, si es mejor, peor o igual.

Sobre pros y contras, cada uno es cada uno en distribuciones y sus "cositas/detalles"

Si te gusta salir de autónomo y no pisar camping, La placa solar y ducha separada serian irrenunciables para mi, a completar después con la instalación con un termo a gas y no eléctrico.

Para este tipo de caravanas una MMR de 1.500 va un poco justo si quieres salir con cierta frecuencia.

La artica lleva suelo radiante, no?, eso es una pasada en invierno. si no sales con frio, innecesario.
Lo de suelo radiante es una opción, por defecto no lo trae, por lo menos en la 496. Respecto al frío mi temporada de salidas es de Septiembre a Junio, este año quiero hacer una escapada en Julio con ella pero al norte.
Ahora mismo llevo 1250kg reales (de báscula) y no tengo ningún problema para desplazarme con ella las salidas de fin de semana.
De todas maneras yo soy de meter todo lo que puedo en el coche, avance ropa, herramientas y mierdas varias.
Sobre el tema de fabricación no he encontrado nada específico en burstner, si en caravelair, si que es verdad que encontré un hilo por aquí en el que de mencionaba una web alemana que hace análisis de caravanas y ahí si comentaban los tamaños, pero no los tipos de materiales que monta burnster. Las comparativas de las premio plus las hacía con hobby que no son malas precisamente…
 
De ti ya sabía tú opinión, Sterkeman y Caravelair lo peor.

Lo mejor es una Knaus del 95, eso es una pasada,

Un saludo
En más de un año no he pisado el taller con mi Knaus y le he hecho alrededor de 25mil kms. La he metido y sacado de un montón de lugares sin rozar, sin descuadrar y sin problemas de ningún tipo.
A ver las Sterckams son malas no pero no son ruteras. Tú te la puedes permitir porque la tienes metida en un parking prácticamente el año entero.
De tus palabras se desprende odio y envidia.
 
En más de un año no he pisado el taller con mi Knaus y le he hecho alrededor de 25mil kms. La he metido y sacado de un montón de lugares sin rozar, sin descuadrar y sin problemas de ningún tipo.
A ver las Sterckams son malas no pero no son ruteras. Tú te la puedes permitir porque la tienes metida en un parking prácticamente el año entero.
De tus palabras se desprende odio y envidia.
A ver, odio no creo…envidia reconocerás que nos generas mucha a muchos, yo por lo menos disfruto mucho con tus vídeos y aventuras y perrerias que pasan las caravanas contigo. lo del tema de stekerman puede ser que tuviese problemas con la nevera que se rompían las guías? Me suena de haberte leído algo en algún post, pero lo mismo estoy confundido.
 
A ver, odio no creo…envidia reconocerás que nos generas mucha a muchos, yo por lo menos disfruto mucho con tus vídeos y aventuras y perrerias que pasan las caravanas contigo. lo del tema de stekerman puede ser que tuviese problemas con la nevera que se rompían las guías? Me suena de haberte leído algo en algún post, pero lo mismo estoy confundido.
No pretendemos dar envidia a nadie. Gracias por tus palabras. La nevera 3 nos pusieron, pero vamos el lavabo se descuajaringó, el comedor, una litera... Si miras una Burstner y miras una Sterckamn y nos ves diferencias pues es que no quieres aceptar la realidad. A mi me gustaría tener un Land Cruiser pero tengo un Volvo de 16 años.
 
Buenas, yo tengo la 440TK pero el acabado Averso y la verdad es que solo por el salón en U ya vale la pena, al menos en la mía caben 6 adultos comodamente.
 
La Bustner puede ser mas complicada de remolcar ¿que remolcador tienes? porque tiene que tener el centro de gravedad bastante mas alto. La calidad de Bustner siempre ha sido buena, yo tuve una, seguro que es muy comoda. La Caravelair Artica es gama alta......... :unsure:
 
Polémica para nada es como comparar un Toyota Landa Cruiser con un Terrano ¿Son 4x4 los dos? Sí pero están en dos estratos diferentes de calidad.
Yo no me lo pensaba la Burstner.
Pues algo de eso si que hay........ Yo tuve un Land Cruiser casi 20 años y realmente era un cochazo. Ahora tengo (mi hijo) un Nissan Patrol Gr y sin dejar de ser buen coche, se nota la diferencia :unsure:
En cuanto a la Knaus del 95 es de lo mejor que se ha hecho en caravanas..........:unsure:
 
Buenas pues yo he tenido dos Burstner que te voy a decir. Saludos
 
La Bustner puede ser mas complicada de remolcar ¿que remolcador tienes? porque tiene que tener el centro de gravedad bastante mas alto. La calidad de Bustner siempre ha sido buena, yo tuve una, seguro que es muy comoda. La Caravelair Artica es gama alta......... :unsure:
De remolcador llevo un Mazda 6 ranchera de 2018, son casi 5 metros de coche y 1600kg en orden de marcha. También voy a aprovechar que es una caravana nueva y le voy a meter el ATC que creo que es algo que siempre puede
Venir bien, sobre todo con esos 20cm de más que tiene esta caravana y con rachas laterales seguro que se notan.
 
Buenas pues yo he tenido dos Burstner que te voy a decir. Saludos
Jeje, entonces no eres muy objetivo, después de ver la burstner el martes, he estado recapacitando y viendo fotos y es verdad que no se ve ni un solo cable ni tubería de calefacción que quede expuesto o que se pueda dañar… en la caravelair, si que había trozos de tubo a la vista que se pueden aplastar o estropear por ejemplo.
 
Lo tienes difícil, a mi la ártica me llama más la atención y se ve más moderna, la nevera de la ártica la tengo yo y en plena ola de calor no veas cómo tira.

Un saludo.
 
Yo tengo la burstner y en comodidad interior vas a ganar mucho, el salón es muy muy aprovechable, y la cama basculante va muy bien. Somos 5 y la diferencia para usarla dentro es mucha respecto a los salones de las 3 ambientes estándar.

Lo que si te digo es el tema del peso, y diría que con ambos modelos.

Yo la mía, con aire mover (a día de hoy con batería de agm que cambiare en su momento a litio) toldo fijo + cerramiento, y con todos los enseres de camping (sillas cocina menaje,…) + ropa (y juguetes de niños pero no bicicletas que iban en el coche) para 3 semanas de viaje me peso exactos 1.500kg Justo dentro de la mma. Yo siempre intento pesar la caravana y asegurar que va dentro del peso. Eso sí asegúrate que te la matriculan bien que por defecto la burstner venía administrativamente capada a 1.400 y había que pedir que te la matriculen en 1.500 que es lo que viene el chasis de serie (salvo que pidas a fábrica con el chasis de más kilos).

Es cierto que el toldo fijo pesa muchos kilos y si le pones batería de litio (una pensando en un movedor claro) pues seguro que reduces 50 kg entre las dos cosas.
 
Yo tengo la burstner y en comodidad interior vas a ganar mucho, el salón es muy muy aprovechable, y la cama basculante va muy bien. Somos 5 y la diferencia para usarla dentro es mucha respecto a los salones de las 3 ambientes estándar.

Lo que si te digo es el tema del peso, y diría que con ambos modelos.

Yo la mía, con aire mover (a día de hoy con batería de agm que cambiare en su momento a litio) toldo fijo + cerramiento, y con todos los enseres de camping (sillas cocina menaje,…) + ropa (y juguetes de niños pero no bicicletas que iban en el coche) para 3 semanas de viaje me peso exactos 1.500kg Justo dentro de la mma. Yo siempre intento pesar la caravana y asegurar que va dentro del peso. Eso sí asegúrate que te la matriculan bien que por defecto la burstner venía administrativamente capada a 1.400 y había que pedir que te la matriculen en 1.500 que es lo que viene el chasis de serie (salvo que pidas a fábrica con el chasis de más kilos).

Es cierto que el toldo fijo pesa muchos kilos y si le pones batería de litio (una pensando en un movedor claro) pues seguro que reduces 50 kg entre las dos cosas.
Me apunto hablar contigo el tema de esa batería de Litio...
 
Yo tengo la burstner y en comodidad interior vas a ganar mucho, el salón es muy muy aprovechable, y la cama basculante va muy bien. Somos 5 y la diferencia para usarla dentro es mucha respecto a los salones de las 3 ambientes estándar.

Lo que si te digo es el tema del peso, y diría que con ambos modelos.

Yo la mía, con aire mover (a día de hoy con batería de agm que cambiare en su momento a litio) toldo fijo + cerramiento, y con todos los enseres de camping (sillas cocina menaje,…) + ropa (y juguetes de niños pero no bicicletas que iban en el coche) para 3 semanas de viaje me peso exactos 1.500kg Justo dentro de la mma. Yo siempre intento pesar la caravana y asegurar que va dentro del peso. Eso sí asegúrate que te la matriculan bien que por defecto la burstner venía administrativamente capada a 1.400 y había que pedir que te la matriculen en 1.500 que es lo que viene el chasis de serie (salvo que pidas a fábrica con el chasis de más kilos).

Es cierto que el toldo fijo pesa muchos kilos y si le pones batería de litio (una pensando en un movedor claro) pues seguro que reduces 50 kg entre las dos cosas.
Yo no voy a llevar toldo fijo, l batería de litio ya o tengo y aire tampoco voy a montar así que ya me quito muchos kg de serie de la caravana, el avance siempre los llevo en el coche, son unos 26kg más… siempre he sido de los de llevar la caravana lo más ligera posible, solo suelo llevar la comida de la nevera y poco más.
 
Lo tienes difícil, a mi la ártica me llama más la atención y se ve más moderna, la nevera de la ártica la tengo yo y en plena ola de calor no veas cómo tira.

Un saludo.
Jejeje, lo sé, por eso pido un poco de ayuda por aquí. La ártica tiene un diseño muy chulo, la burnster es más sobrio y clásico, se que la nevera de compresor va de fábula y en un rato la tienes a temperatura de funcionamiento sin problema incluso a 12V. Que difícil son las decisiones importantes!

Gracias por el aporte.
 
La Bustner puede ser mas complicada de remolcar ¿que remolcador tienes? porque tiene que tener el centro de gravedad bastante mas alto. La calidad de Bustner siempre ha sido buena, yo tuve una, seguro que es muy comoda. La Caravelair Artica es gama alta......... :unsure:
Gracias por ambos comentarios. Solo digo una cosa más después de malvender la Sterckman fuimos a Suministres Vic a ver una Burstner... llevábamos fresco el tema de la Sterckman y bueno lo dicho la noche el y el día en acabados. La diferencia claro más de 6000 euros.
Yo no me meto con la gente que tiene una Sterckman o un Dacia simplemente es que hay productos de gama baja, media, alta y premium y si hay una persona que pregunta, como aquí el forero, no le vamos ha decir o sí todas son iguales, compra la que más te guste, o con ese remolcador vas a ir bien, ect...
 
Cada uno tiene su opinión una persona que habla de que algo es malo porque no le ha dado un uso adecuado carece de que lo escuche.

Una derby variant de serie no vale para hacer enduro, si hago enduro con ella no puedo decir que una variant es mala.

Creo que el que lo ha querido entender ya lo ha entendido y el que no sigue dándole vueltas a la burra.

Un saludo
 
Cada uno tiene su opinión una persona que habla de que algo es malo porque no le ha dado un uso adecuado carece de que lo escuche.

Una derby variant de serie no vale para hacer enduro, si hago enduro con ella no puedo decir que una variant es mala.

Creo que el que lo ha querido entender ya lo ha entendido y el que no sigue dándole vueltas a la burra.

Un saludo
Yo creo que lo que ha hecho @Bukowski/Trotacollados realmente es darle un uso intensivo, que su stekerman no lo aguantó, y otras caravanas si lo han aguantado, por lo que yo de ahí deduzco que stekerman es menos resistente para ese tipo de uso. El ha dado su opinión cómo los demás. Es como si a mi me preguntan por mi adria, que le he dado también un buen trote con 28 años y ahí está todo bien encajado y funcionando sin problemas.
 
Bueno, pues señal dada para la Bustner y con ganas de tener el E e ir a por ella! Al final entre que en el concesionario de Albatros no se esforzaron mucho y no me daban muchas opciones y revisando los detalles de la bustner me he dado cuenta de muchos detalles positivos, han conseguido que me decida por la bustner a parte del pedazo salón para poder hacer vida dentro en invierno y esas cosas. El viernes me examino del teórico! Que nervios!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com