Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buscando caravana?

bikejavi

timid@
Hola a todos!

Vengo del mundo camper pero por aumento de familia queremos comprar una caravana. Mi duda es que como vehículo tractor tengo un Volkswagen touran 1.6 diésel con 110 cv. Qué tal este vehículo como tractor? Me gustan las caravanas pequeñas porque hacemos muchos kilómetros en las vacaciones, pero necesito que alguna de las camas tenga unos 2 metros de largo.... mido 1,98.
Que me aconsejáis ustedes que conocéis este mundillo?

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Y cuantos adultos y niños sois?
 
Ahora mismo 2 adultos y un niño de 7 meses pero me gustaría que nos valiera para 2 adultos y 2 niños porque la intencion es tener otro en no mucho tiempo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo mido 1,90 y tengo en venta una Sun Roller Fiesta 3,90 con comedor/cama de 2 metros de largo por 1,30 de ancho; y otro comedor/cama de 90. Es de menos de 750 kilos, no necesita ni seguro ni matrícula y la remolco con un Peugeot 207 de 110 caballos sin problema alguno. Si te interesa envíame un privado, y si no, pues ya sabes que con tu coche puedes remolcar caravanas de ese peso.
 
Ahora mismo 2 adultos y un niño de 7 meses pero me gustaría que nos valiera para 2 adultos y 2 niños porque la intencion es tener otro en no mucho tiempo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk



Pues yo de volver a empezar de nuevo, iría de cabeza a por esta, aunque tuviera que "vitaminar" un poco a ese Touran:


Tu a la vendedora no la hagas mucho caso, habla raro.
 
con 1.98 es muy dificil que des comodamente con una caravana estandar pequeña, ya que las camas suelen ir a lo ancho.

tendrás que buscar muy bien la distribución que te interesa.
 
Discrepo: La mía es de menos de 750 kilos y tiene 2.10 de ancho. Ningún problema para dormir a lo ancho...
 
Yo tambien tengo una fiesta, y las camas son como dice Cocodrilo, la caravana exteriormente tiene 2,23m (creo que ya no las hacen tan anchas) y como
las paredes son de 5cm pues quedan de esa medida.
La verdad es que al ser anchas la sensacion de amplitud dentro se nota, es como dice mi parienta: pequeña por fuera y grande por dentro, jajaja
 
Barriendo para casa, las caravanas TEC, desde el 2010, equipaban muchos de sus modelos, y no solo los algos de gama, con las llamadas camas XL. Sus características son no menos de 200x140

Así pues, incluso con camas transversales dispones de anchuras superiores a 140 en modelos pequeños como el 400DB. Aun puedes encontrar usadas o casi de outlet. Desde entonces, la marca LMC, matriz y paraguas de TEC, incorpora esas camas XL.

En cualquier caso, haces muy bien en mirarlo, si vienes de una camper, sabes que la distribución es muy importante para rascar centímetros, y .. en las caravanas bicho grande no es sinónimo de camas grandes, en parte, porque gustan los espacios diáfanos y zonas de transición sin estrecheces, eso también vende. Luego se transforma en espacio vacío a remolcar.

Hay caravanas pequeñas para cuatro personas con camas enormes, y la Sun roller fiesta que te indican es un buen ejemplo.
 
Yo estoy en las mismas, me he pasado una buena temporada buscando una caravana con camas de más de dos metros, en mi caso también las literas, y como te dicen los compañeros, a veces, incluso las caravanas más grandes no dan la medida. En dos ambientes, te va a tocar buscar cama doble en posición transversal, si o si. Camas y literas grandes de segunda mano en caravanas de aspecto y equipamiento moderno, son por ejemplo, la Sun Roller T2, la TEC 400 y 440 tk, Burstner 435 tk (serie flipper, la más espaciosa), Burstner 450 tk, Knaus 400lkk y sus marcas paralelas,... Sterckerman y Caravelair tienen modelos actuales bastante adecuados también, incluso en configuración 3 ambientes con un tamaño y peso equivalente a dos ambientes.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos

Acabo de ver por internet la Caravelair 330 que pone que tiene cama de 210cm. Alguno la conoce?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenido !! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php

** Suerte en la búsqueda.... aquí empieza la ilusión !!

Salut i Km !!
 
La mía también. <750 kilos, 210 de ancho (perfecto para circular sin problemas) y 200 de largo de cama

La mia tiene 2,23 de ancho y tambien circulo sin problemas, no te creas
 
Pues yo de volver a empezar de nuevo, iría de cabeza a por esta, aunque tuviera que "vitaminar" un poco a ese Touran:


Tu a la vendedora no la hagas mucho caso, habla raro.

Señoras y señores............ ME ACABO DE ENAMORAR!!!!!

...... y como se cómo os/nos las gastáis/gastamos en este foro, quiero dejar ABSOLUTAMENTE claro que el amor profundo lo siento por la Caravana, no por la presentadora!!!!
:burla::burla::burla:
 
Pues si me tengo que cambiar la 542pk me iría a por esta

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Después de mucho mirar e ir descartando (sobre todo por tema del largo de la cama) me han quedado dos candidatas:
Caravelair 330 (cama de 210)
Across 330 o 331 (cama de 204)

Cuál me recomendáis? Según leo, más calidad Caravelair? La across la puedo conseguir en Sevilla (soy de Cádiz) pero la Caravelair tendría que subir hasta Barcelona, aunque sí me decís que es mucho mejor pues iría
De precio andan las dos casi calcadas

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mia tiene 2,23 de ancho y tambien circulo sin problemas, no te creas

Por carreteras principales supongo que sin problemas, pero no creo que sea lo mismo alguna comarcal estrecha (en cruce con otro vehículo) y por alguna calle de camping, pero bueno que ya sabemos que con lo de caravana rutera y manejable cada uno dice una cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com