Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando un video de cambio de gomas en ventanas

alejandro77

locuaz
Hola a tod@s
Hace algunos meses,navegando por "intenè" vi,de casualidad,un video donde un manitas cambiaba de forma muy sencilla las gomas de las ventanas de su caravana.
Y ahora no lo encuentro.
Si algun alma caritativa con buena memoria le suena este tema.........

Gracias!!!
 
Me suscribo a tu hilo alejandro77, también estoy interesada en algún tutorial o video sobre este asunto. Gracias.
 
Es un asunto que me parece interesantísimo, por eso con tu permiso alejandro77 (espero), voy a dar un empujoncito al hilo.
 
Permiso concedido
Up Up
A ver si alguien tiene buena memoria y nos ayuda.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Bueno,ayer he cambiado las gomas,sin video ni nada.
Facil,muy facil,sin misterios.
Es elaborado,pero sencillo. Lo peor meter el tapagrapas con los dedos,pero entretiene.
Tengo que cambiar otra ventana,prometo fotos,Natalia.
Saludos!
 
alejandro77
Por un casual, ¿hiciste fotografias del proceso?
 
No he hecho fotos,era la primera goma que cambiaba e imagina que hago fotos y me queda una porquería de reparación. Tengo que cambiar otra goma y ahora que he comprobado que sé hacerlo,sacare fotos para poner aquí.
saludos.


Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Buenos días, alejandro77;
Completamente de acuerdo contigo, pero ahora que sabes como cambiarlas, te agradecería infinito que las hicieses, ya que tanto a otros como a mi nos serán de gran utilidad. Gracias por tu atención y disculpa mi atrevimiento.
Saludos cordiales
 
uploadfromtaptalk1328551882658.jpg
uploadfromtaptalk1328551929003.jpg
uploadfromtaptalk1328551962765.jpg

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1328551333656.jpg
    uploadfromtaptalk1328551333656.jpg
    59,6 KB · Visitas: 55
  • uploadfromtaptalk1328551623262.jpg
    uploadfromtaptalk1328551623262.jpg
    55,6 KB · Visitas: 56
Buenas tardes, alejandro77;
En primer lugar quiero alabarte el gusto, por cierto, compartido. Me encanta el modelo de caravana que tienes. Por otra parte, la forma tan peculiar que tienes de montar las gomas ¿grapándolas?, me ha causado cierta extrañeza, pero supongo será parte del proceso y el resultado final aún esta por verse. ¿Me Equivoco?
Un cordial saludo.
 
El resultado final debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente ¡Bravissimo!
alejandro77, sólo una última pregunta ¿desaconsejas la utilización de SIKA o cinta de butilo para esta brico?
Gracias, por tu atención y excelente tutorial fotográfico.
 
Goma,grapadora profesional,grapas,tiempo,disolvente.
He desatornillado los cierres de la ventana y la he sujetado a la antena con una cuerda ,para que no moleste.
Quitar la goma sin contemplaciones y las grapas anteriores. Limpiar bien con disolvente los restos y secarlo bien.
Meter la goma nueva,con cuidado,pegando bien la cola que ya viene en la goma,teniendo especial cuidado en las esquinas.
Para la union mejor tener algún mm de más,es fácil adaptarlo.cuestion de presión.
Grapar todo el perímetro,por el centro.
Poner el tapagrapas,con muuuucha paciencia.
Uñas y un destornillador plano que no corte la goma,para ayudar un pico.
Poner los cierres de la ventana y pensar con una sonrisa que te
acabas de ahorrar un dinero haciendotelo tu mismo,viendo que el resultado es excelente dedicando dos horas largas por ventana.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Las gomas son de Caravanas Cruz.
Tienes incorporada la cola,que una vez puesta,con la presión que hace,se expande y pega que da gusto.
Las indicaciones del vendedor era no usar nada más,para no anular la cola que trae puesta la goma.
Es sencillo,pero hace falta tiempo y paciencia.

Gracias por tu apoyo,Natalia.

Un saludazo.

Pd: desde el smartphone es complicadísimo hacerlo tan largo,es mejor para algo breve. Mis disculpas sí no está todo lo bien presentado que debiera.


Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Nada que disculpar alejandro77 y por el contrario, muchísimo que agradecerte, por mostrarnos el camino sencillo en algo que la inmensa mayoria (por no generalizar) que frecuentamos el foro, tarde o temprano nos veremos abocados a recorrer, si estimamos en algo nuestro `bolsillo´. Te reitero mi agradecimiento por tu amable atención y por dedicar gran parte de tu tiempo en ayudarnos desinteresadamente a los demás.
 
Buena tarea, gracias por las fotos
 
hola soy nuevo en estos lares y doy las gracias por esta manera de esplicar como cambiar las gomas . Solamente una pregunta.
¿el tamaño de la goma es estandar?
 
hola soy nuevo en estos lares y doy las gracias por esta manera de esplicar como cambiar las gomas . Solamente una pregunta.
¿el tamaño de la goma es estandar?

Hola,creo recordar que las medidas eran dos,de 30 y 32 mm
De todas formas,en mi caso necesitaba una medida de 28mm (mi cv es inglesa) y le puse la de 30 y la verdad,queda fenomenal.
Ten en cuenta que el embellecedor que tapa las grapas debe ser tambien de la medida adecuada.
Son materiales estandar y en cualquier tienda de accesorios seguro que encuentras de todo.

Saludos
 
Hola Alejandro. Yo también las he cambiado y la verdad, es que no hay nigún secreto. Lo mas trabajoso es limpiar los restos de silicona vieja. Sin embargo, en lugar de grapas, yo he sujetado la goma con tornillos con cabeza cóncava. Da un aspecto de mas solidez que las grapas. Y por supuesto, sin poner silicona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com