Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco camping para vivir largas temporadas

acampada

calladit@
Buenos dias.

Antes de nada me presento. Soy nuevo por el mundillo de los camping. Soy propietario de camper desde hace más de 10 años y por lo menos tengo "idea" de lo que supone pisar alguno, jeje.

Por motivos personales y familiares (vamos, el dinero) estoy valorando la opción de buscar un camping e instalar una caravana o alquilar un mobil home.

Aquí, ya es donde no tengo ni idea y me pierdo. Estoy buscando info al respecto. Creo que no es muy habitual vivir en un camping, entre otras cosas porque creo que según comunidad sólo se permite 172 dias al año o algo así.

El caso es que lo que busco tendría que estar cerca de Madrid, en la Sierra. Como opciones planteo el camping de Manzanares, creo que hay uno en Moralzarzal y otro en El Escorial.

Si tenéis info. del tema, conoceis a alguien que viva o alguno está en situación similar agradecería si os poneis en contacto conmigo.

Os agradezco la ayuda.
Un saludo!
 
Lo primero bienvenido al foro, en Aranjuez tienes el Camping Internacional Aranjuez.

Saludos desde Castellón.
 
Lo primero bienvenido al foro, en Aranjuez tienes el Camping Internacional Aranjuez.

Saludos desde Castellón.

está algo alejado de la zona que pregunta.


pregunta en los campings , especialmente en los que tienen muchos fijos.

por ejemplo en el ortigal de Manzanares el Real sé que venden una mobil home.

de alquileres también habrá.


en los campings te dirán la ley y lo más importante, como esquivar la ley. Sé que hay campings (no exactamente en la sierra) cerca de madrid que la gente vive. Son campings que no tienen ya ni el letrero de camping, ya que se han convertido en urbanizaciones con el tiempo, y legalmente tienen un problema, peor tras 30 años que la gnete vive en esos sitios....

Un saludo
el menda.
 
A veces tiene que ver con los gustos de cada uno, pero ¿has mirado los alquileres de algunos pisos? ten en cuenta que para poder comparar, tienes que comparar pisos que estén en las inmediaciones del camping. En otro hilo un compañero decía que era más caro el alquiler en Madird que vivir en un camping de... ¿puede ser Arganda? eso no sirve, si piensas en el camping Arganda, tienes que comparar los pisos que están en Arganda o a distancia similar.
 
El Monte Holiday está bien, tiene mucho monte y un extenso surtido de mobilhomes etc. Aunque está en el valle del Lozoya, zona menos masificada.
 
Vivir esta prohibido no te puedes empadronar ni nada con lo cual Podrias tener problemas con los colegios

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como te comentan, en un camping cerca de Madrid te van ha pedir entre 2500 y 3000€ por temporada, luz y agua por contador. En la sierra de madrid se puede alquilar un pisito por 300€ al mes. Piénsalo y haz números que igual no es tan barato. Para empezar a vivir en un camping tienes que hacer un desembolso inicial, elemento, cocina, etc. A no se que sea un mobil moderno, para un uso diario tendrás que gastarte mucha pasta en acondionarlo todo, una tienda cocia está bien para los fines de semana, pero tú querrar una caseta. Querras un water que requiere de una instalación, querrás tele como en casa, en fin muchas cositas que al final suman. Además quitando alguna excepción, olvídate de tansporte público, tiendas cerca, etc., Yo solo conozco uno en donde hacen la vista gorda y hay familias viviendo todo el año. El ambiente no es muy bueno. Saludos.
 
Por la sierra, mirate escorial, la fresneda, monteholiday, pico la miel...

Como te han dicho vivir no se puede (max 180 días al año) y el desembolso inicial de un movil un poco decente ya instalado cuenta con 8000€ mas luz y agua aparte y el pago anual (+-3000€ en el escorial)
 
Gracias compañeros.
Realmente pensaba que resultaba algo más baratillo. Y entre un mini_piso o una habitación, lo veo como una posibilidad.

Pero reconozco que tiene bastantes inconvenientes. No incomodidades. Q no pido gran cosa, jeje.
El camping de El Escorial, seria perfecto. Puesto que hago vida en la zona. Trabajo, cole, etc.

Bueno, ya os contaré si me decidiera por esta aventura. Que seguro me veriais por aquí de forma activa.

Un saludo.
Gracias!
 
Gracias compañeros.
Realmente pensaba que resultaba algo más baratillo. Y entre un mini_piso o una habitación, lo veo como una posibilidad.

Pero reconozco que tiene bastantes inconvenientes. No incomodidades. Q no pido gran cosa, jeje.
El camping de El Escorial, seria perfecto. Puesto que hago vida en la zona. Trabajo, cole, etc.

Bueno, ya os contaré si me decidiera por esta aventura. Que seguro me veriais por aquí de forma activa.

Un saludo.
Gracias!

el del escorial está muy bien el campin, pero es posible que sea el mas caro de la comunidad de madrid.

todo es preguntar.

suerte!!
 
Gracias compañeros.
Realmente pensaba que resultaba algo más baratillo. Y entre un mini_piso o una habitación, lo veo como una posibilidad.

Pero reconozco que tiene bastantes inconvenientes. No incomodidades. Q no pido gran cosa, jeje.
El camping de El Escorial, seria perfecto. Puesto que hago vida en la zona. Trabajo, cole, etc.

Bueno, ya os contaré si me decidiera por esta aventura. Que seguro me veriais por aquí de forma activa.

Un saludo.
Gracias!

Yo no quiero quitarte la idea, pero es que, a mi que no me importa comparar, entiendo que algunas comparaciones están trucadas y por eso son odiosas, por ejemplo al decir "mini_piso" ¿eso cuantos metros son? ¿60? ¿cuantos va a tener un mobilehome? no creo que tenga tantos, salvo que incluyas la parcela.

Dices del cole. ¿Cuantos años tienen los colegiales? no es por que me interese, es que si no tienen edad, tendrás que llevarlos y traerlos, eso es dinero y tiempo que tienes que añadir, si el piso está cerca del cole, eso que te ahorras. En fin, que lo tengas en cuenta.
 
Me parece a mi que algunas series de televisión, llenan de pájaros las cabezas de mucha gente, y en ningún sitio amarran los perros con longanizas.............
 
En Zaragoza hay gente que vive en el camping Boalar todo el año en prefabricadas, ya no se más pero poderse se puede

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Buenas familia, la idea me la quitan los precios, como es lógico.
Al mismo precio como bien dices encuentras apartamentos de 40 mt aprox. En la sierra, a partir de 400€ en adelante.
Como ya os decía conozco las vacaciones en camper. Q no es lo mismo q vivir de continuo. Por eso el preguntar.
Está claro q quien piensa en estas opciones suele ser por temas.normalmente económicos.

Saludos a todos!


Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
En la província de Barcelona conozco un par, pero ya ni tan siquiera son campings, sino clubes privados. Como ya han comentado los compañeros, tienes que hacer un desembolso inicial en la compra del módulo y no puedes empadronarte, teóricamente no se puede vivir todo el año. A mi personalmente no me convencen ni como vivienda más o menos definitiva ni como ocio de fin de semana (y mi hermana y mi madre están en uno de ellos), pero para gustos, colores...
 
Me parece a mi que algunas series de televisión, llenan de pájaros las cabezas de mucha gente, y en ningún sitio amarran los perros con longanizas.............

Con vecinos churreros, tiburones de empresa venidos muy a menos, un vendedor de pisos que no se come un rosco y una borracha que iba para juez, con un recepcionista ex-ligionario cojo... lo que se dice atar perros con longaniza...

Es sencillo. Si vas a un camping, no puedes permanecer, no te puedes tampoco empadronar, y un pisito en los extrarradios de cualquier sitio no va a superar los 400 euros, con una ventaja adicional. Si no han cambiado las leyes, el alquiler de la primera vivienda es deducible fiscalmente.

Vivo a 450 kms y es posible que lo que diga sea una burrada... pero no habrá pisos baratos de alquiler en el pueblo del Pocero?

Un saludo
 
Hoila, en Guadarrama hay pisos por 400 € al mes. Los puedes ver en el Idealista.com. saludos
 
Hola,poder se puede,he vivido dos años en Madrid de camping en mi cv,no por dinero ,sale mas caro,simplemente me gusta mas estar en un camping,no tuve problemas para empadronarme,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com