Webcampista.com

mucho más que un foro

BUSCO CARAVANA

Gorkaa

timid@
BUENAS A TODOS!!!
Busco una caravana (mi primera) para mi mujer,mi hijo de 8 meses y para mi...y hasta ahora lo que mas me ha gustado es de 2 ambientes con cama fija y SOBRETODO con comedor en U. Sabéis de algunos modelos que esten bien con estas características?
caravelair antares style 470 cp es una que he encontrado y sterckeman starlet confort 480 cp otra

lo que mas me importa es el comedor en U, ya que los meses que viajare serán mas en invierno y primavera....

muchas gracias a todos!!!!
 
creo que casi todas las marcas tienen modelos similares. Las tienes con cama a la francesa -más habitual- o cama en isla. Si miras el catálogo de Hobby, Fendt, Burstner, Adria o Knaus también las tienen. Es una configuración de dos ambientes bastante habitual. Suelen ser dos ambientes medianas (o incluso tirando a grandes cuando buscas cama en isla).
 
@SergioSLC es que llevo tiempo mirando en las tiendas por internet y no consigo encontrar muchos modelos con salón en U,no se si es que no se buscar bien o no se..jejejej...por eso preguntaba si alguien sabia de modelos concretos o si alguien tiene alguna para vender...estoy buscando alguna si es nueva con un máximo de unos 20000 y si es de segunda semi nueva con un máximo de 15000..

muchas gracias!!!!!
 
en wallapop tienes unas cuantas (según de donde seas, claro). Yo estoy buscando caravana con salon en U y cama en isla o camas gemelas. Y tengo unas cuantas clichadas. En las tiendas ahora mismo están con los stocks en lo mínimo.

A mí personalmente me gustan las hobby. Todas las que sean Ux tienen el salon en U. Por ejemplo 455UF 460UFe 460 LU 495UL
En knaus la U casi siempre significa salon en U, pero por algún motivo no siempre es así. Ejemplos 450 EU, 500 EU 500 FU
En weinsber tienes por ejemplo las 450EU y las 480EU
Si además tienes intención de usarlas en invierno, yo tiraría antes por hobby o knaus que por Sterckeman o Caravelair porque los alemanes son de poner mejores aislamientos (son caravanas más pesadas). Sé que fendt y burstner también tienen caravanas en configuraciones parecidas.
 
Ostras no sabia eso de las letras....es que soy muy novato aun jejejeje....muchisimas gracias por tu consejo...ahora me será mas facil buscar...

gracias de nuevo...a seguir buscando..jejejeje
 
Como te han dicho, no tienes más que buscar en las web de los fabricantes, es una distribución que se vende mucho en el norte de Europa, así que todos los fabricantes tienen ese modelo en todas o casi todas las gamas....
Por ejemplo Adriá:
Adria Adora 502 UL, Adriá Adora 522 UP, Adriá Adora 613 UT, Adriá Altea 492 LU,
Caravelair:
Caravelair Antares Titanium 455, Caravelair Ártica 490, Caravelair Ártica 492, Caravelair Ártica 520, Caravelair Ártica 540, Caravelair 542, Caravelair Alegra Óptima 560, Caravelair Alegra Óptima 562

Es cuestión de mirar la web de los fabricantes y luego buscar un distribuidor, eso en cuestión de nuevas, de segunda mano, cuestión de buscar por salón en U y tener suerte, ya que de segundamano solo podrás comprar lo que se venda, no lo que a ti te guste.
 
guau muchas gracias!!!me habeis ahorrado horas de buscar...

Sabeis de tiendas/fabricas que tengan gran variedad y buen precio? yo vivo en Tarragona y por lo que he visto, esta m3 caravaning en vilafranca,que me queda a 45 minutos solo...

y otra pregunta...si tengo un nissan qashqai 4x4 2.0 140cv cambio automático cvt 2009
tara 1450
mma 1950
mmr 1200

que me aconsejáis de mma de caravana máximo para que el coche la arrastre bien??

mas de 1200 de mmr ira mal?

gracias de antemano...
 
guau muchas gracias!!!me habeis ahorrado horas de buscar...

Sabeis de tiendas/fabricas que tengan gran variedad y buen precio? yo vivo en Tarragona y por lo que he visto, esta m3 caravaning en vilafranca,que me queda a 45 minutos solo...

gracias de antemano...
Mírate Caravanig L’Arboç, esta 10 minutos antes de Vilafranca, tienen Adria y Hobby, yo me compré allí la mia y de precio y post venta bien de momento!!
 
tienes caravaning arboç con adria y hobby (poco stock arhora mismo), caravanas vendrell con sterckeman y m3 caravaning con knaus Fendt y weinsberg. En una mañana te das un buen paseo y te haces una idea de las marcas. En L'Arboç tienen ahora mismo en stock la 460 UFe que me parece una caravana super chula (aunque yo no quiero "cama a la francesa")
 
tienes caravaning arboç con adria y hobby (poco stock arhora mismo), caravanas vendrell con sterckeman y m3 caravaning con knaus Fendt y weinsberg. En una mañana te das un buen paseo y te haces una idea de las marcas. En L'Arboç tienen ahora mismo en stock la 460 UFe que me parece una caravana super chula (aunque yo no quiero "cama a la francesa")
Exacto , y de paso altafulla tiene calavariers, yo me hice estas cuatro en 2 días y sales con ideas claras seguro
 
Y en un par de meses el Salón del Caravaning en Barcelona, que ahí sí que puedes ver muchas configuraciones y marcas juntas...

Un saludo.
 
guau muchas gracias!!!me habeis ahorrado horas de buscar...

Sabeis de tiendas/fabricas que tengan gran variedad y buen precio? yo vivo en Tarragona y por lo que he visto, esta m3 caravaning en vilafranca,que me queda a 45 minutos solo...

y otra pregunta...si tengo un nissan qashqai 4x4 2.0 140cv cambio automático cvt 2009
tara 1450
mma 1950
mmr 1200

que me aconsejáis de mma de caravana máximo para que el coche la arrastre bien??

mas de 1200 de mmr ira mal?

gracias de antemano...

Mal no, ilegal, tu MMR máximo son 1.200 kg, por lo que la caravana legalmente no podría superar los 1.200 KG de MMA, pero además, llevar al límite algo es lo peor que puedes hacer para tu vehículo, aunque si lo miras desde otro punto de vista, es lo mejor para los que reparan y venden coches.

Yo con una MMR de 1.200 kg, no compraría una caravanana superior a 1.000 kg de MMA
 
y si ese es tu coche... me temo que muchas de las caravanas que hemos puesto aquí no las vas a poder llevar. Pocas hobby, fendt o burstner te van a entrar en ese peso, por no decir ninguna.

Mira sterckeman o caravelair. También across puede tener algo en ese peso. Pero igual no va a poder ser con la distribución que tú quieres.
 
Bufff vaya bajon..jejeje..se estrecha la búsqueda pues....no entiendo como en teoría un coche de 1500kg y 140cv tenga solo esa MMR..grrrrr... pero bueno así pues buscare alguna con mma máximo de esos 1200.... lo malo es eso, que podre salir bastantes días pero solo en invierno y primavera, ya que me dedico a la restauración y en verano voy a tope...y por eso busco alguna que se pueda estar comodo tanto como para dormir como para estancia los días de mucho frio...

muchas gracias a todos por vuestra ayuda...estoy muy verde aun en este mundo,por eso tantas preguntas..ejejej
 
Con una mma de 1200kg... Tienes poco que mirar si quieres salón en U creo que todas pasan de esa MMA... A lo mejor las gamas de acceso de steckerman te cuadra alguna ... También tendrías que mirar que realmente no pese más de 1200kg si no estarás sobrepasando la capacidad de arrastre de tu coche...
 
Bufff vaya bajon..jejeje..se estrecha la búsqueda pues....no entiendo como en teoría un coche de 1500kg y 140cv tenga solo esa MMR..grrrrr... pero bueno así pues buscare alguna con mma máximo de esos 1200.... lo malo es eso, que podre salir bastantes días pero solo en invierno y primavera, ya que me dedico a la restauración y en verano voy a tope...y por eso busco alguna que se pueda estar comodo tanto como para dormir como para estancia los días de mucho frio...

muchas gracias a todos por vuestra ayuda...estoy muy verde aun en este mundo,por eso tantas preguntas..ejejej
y una caravana ligera con un buen avance de invierno? incluso con su correspondiente estufa y su buena silla crespo/midland/outwell? seguro que algunas son más cómodas que muchos salones de caravanas. Alternativas siempre hay.

Hay caravanas pequeñas de unos 1100kg que no están nada mal.
 
Bueno a ver si entre en m3 caravaning y en la feria del caravaning de octubre encuentro algo así....sino la que me encanta y tiene mma 1200 es esta

STERCKEMAN STARLETT COMFORT 480-CP - 2021

de precio tampoco se va tanto, a ver si alguien la tiene y opina de que tal va....jejejeje...

@SergioSLC pues te hare caso y me mirare también los avances de invierno ya que no se mucho de ese tema tampoco..jejejej

muchas gracias.
 
si @SergioSLC, el lunes ya voy a verla jejeje....lo que quería aguantar porque en el salón del caravaning no crees que encontrare algo de ese estilo y con mma de 1200 y mas baratas???

es que no se si es como las firas de coches y de km 0 que encuentras muchísimas ofertas...por eso me da miedo lanzarme el mismo lunes a por la del Vendrell....y luego ir en octubre y ver que tenia otras por 3-4 o 5000 euros menos...
 
si @SergioSLC, el lunes ya voy a verla jejeje....lo que quería aguantar porque en el salón del caravaning no crees que encontrare algo de ese estilo y con mma de 1200 y mas baratas???

es que no se si es como las firas de coches y de km 0 que encuentras muchísimas ofertas...por eso me da miedo lanzarme el mismo lunes a por la del Vendrell....y luego ir en octubre y ver que tenia otras por 3-4 o 5000 euros menos...
Esperate a octubre a la fira, si la visitas veras que muchos conceptos que tienes ahora te pueden cambiar para mejor y encontrar mejores precios.
 
y una caravana ligera con un buen avance de invierno? incluso con su correspondiente estufa y su buena silla crespo/midland/outwell? seguro que algunas son más cómodas que muchos salones de caravanas. Alternativas siempre hay.

Hay caravanas pequeñas de unos 1100kg que no están nada mal.
remolcas un 20% menos del peso de la cabeza.....
 
Si no la vas a usar ya espérate... Más que descuentos lo que puedes sacar es algún extra mas,... Pero no esperes gran cosa, y también ten en cuenta que si la compras en la feria hasta semana Santa o por ahí no te llegará... Y si hay mucha demanda hasta después de semana Santa , eso también hay que tenerlo en cuenta.
 
@AntonioOC no jodas que si voy a comprarla a la feria no me la dan hasta tan tarde y encima solo saco algún extra? Lo digo porque hay varias que voy a ver antes y me gustaría empezar a viajar en noviembre que empiezo a tener dos libres… si es así no me espero tanto a comprarla y luego en l feria ya compraré algún extra y fuera…graciaaas por la info
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com