Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco consejo sobre vehículo monovolumen que arrastre bien de una caravana

Que tal se lleva, te ponen alguna pega en los camping . me han dicho que ponen pegas en algunos camping , cuesta mas el mover...... Es unas dudas que tengo y cada uno que he preguntado me dice una cosa.
Gracias por la indiscreción

Nunca me han puesto pegas en los campings y siempre hemos ido a los campings que hemos elegido. Si tengo alguna duda sobre el tamaño de las parcelas, llamo al camping y te sacan de dudas, y hasta el momento siempre hemos tenido muy buena "puntería" a la hora de elegirlos.

Llevo mover de cuatro motores, es decir, uno por eje... y en su día (enero 2011), me costó 2400 euros. Desconozco precios actuales, quizás sean más baratos en la actualidad.

Y en la conducción, muy contento, sin problemas (igual o te diría que mejor que con una Sun Roller Tango 495 luxe que tuve), claro está que hay que tener el vehículo apropiado para arrastrar una caravana de 2000 kg. No tengo problema del carnet.
 
Muchas gracias,
Por vehículo no tengo problema ( Gran Cherokee de 250cv )y con el carnet tampoco. La duda es que normalmente suelo salir de España y con una caravana tan grande no se como se llevara para viajes tan largos, ya que la media es de 1000km y sobre los camping en algún foro he leído que no aceptaban caravanas de 2 ejes
Lo dicho muchas gracias.
 
Ya no se pero quien tenga el B96 que mire la parte del carnet de conducir haber si indica algo de lo del peso...............
Pues no Sr. solo biene una numeración, y el año pasado en país vecino (Francia para más señas) me paro la poli ( llámese gendarmería ) y le enseñe el carnet y el provisional que dan en trafico ya que hasta un mes no me lo daban ( ósea cartulina de cartón con nombre carnet y na mas sin foto ni na) y me dijo que con ese le sobraba y que no sabia nada de B96:.........
No se puede que no se enterara , pero no dio esa sensación Kahn puede que tengas razón pero yo hasta ahora discrepo ya el carnet francés y el español no se parecen en nada y explica que esa numeración es del B96 a un policía fuera de España......flipa



saluditos:....

En una pagina noruega hablan del B96, asi que no es solo de España como comentas. De hecho no hace mucho yo mismo pregunté por el B96 a un Guardia Civil y no sabia nada. Eso no queire decir que no exista en España. SOlo que ese Guardia no estaba al dia.

Te pongo lo que dice la pagina noruega:

With the new code 96 on your category B driving licence you are entitled to drive a car and trailer with a combined maximum authorised mass of 4250 kg. To get this entitlement, you are required to take at least 7 hours of mandatory training but not a new driving test. (A course in securing loads is part of the mandatory training for category B code 96. Exemption from this course in accordance with Section 27-1first paragraph of the Regulations concerning driver training and driving tests will be given only to those who have already completed the course in securing loads. Having a driving entitlement on your licence for category C1 or C is not enough.)

Con el nuevo código 96 en la categoría de su licencia de conducir B, usted tiene derecho a conducir un coche y un remolque cuya masa máxima autorizada combinado de 4.250 kg. Para obtener este derecho, usted está obligado a tomar por lo menos 7 horas de formación obligatoria, pero no un nuevo examen de conducir. (Un curso de las cargas de sujeción es parte de la formación obligatoria de código de categoría B 96. La exención de este curso, de conformidad con la Sección párrafo 27-1first del Reglamento relativo a la formación de conductores y pruebas de conducción se da sólo a aquellos que ya han completado el por supuesto en la obtención de cargas. Tener un derecho de conducir en su licencia para la categoría C1 o C no es suficiente.)

Driver training for Categories B (car), B96 and BE (car with trailer) | Statens vegvesen

Por supuesto las condiciones para obtenerlo no son las mismas en cada estado (de hecho segun leo en algunos sitios solo es necesario asisitir al curso por ejemplo)

Pero es que tampoco las pruebas para la obtencion del carnet B no son las mismas (para el B en Noruega ahora tiene obligatoriedad de practicas nocturnas)
 
Ya no se pero quien tenga el B96 que mire la parte del carnet de conducir haber si indica algo de lo del peso...............
Pues no Sr. solo biene una numeración, y el año pasado en país vecino (Francia para más señas) me paro la poli ( llámese gendarmería ) y le enseñe el carnet y el provisional que dan en trafico ya que hasta un mes no me lo daban ( ósea cartulina de cartón con nombre carnet y na mas sin foto ni na) y me dijo que con ese le sobraba y que no sabia nada de B96:.........
No se puede que no se enterara , pero no dio esa sensación Kahn puede que tengas razón pero yo hasta ahora discrepo ya el carnet francés y el español no se parecen en nada y explica que esa numeración es del B96 a un policía fuera de España......flipa

saluditos:....

Francia

Permis B + Formation 7h (B96) / Remorque, caravane et camping-car / Formation permis / Accueil - ECF

Italia

Patente B96 Rimorchio Pesante Colleferro San Cesareo | Come Prendere Patente B96 Colleferro

Países Bajos

Rijbewijs BE (auto met aanhanger) | Rijbewijs | Rijksoverheid.nl

Vamos... que la ley está así también en el resto de Europa. Otra cosa es tener la suerte de dar con un poli que no se acuerda de ello.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com