Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Busco un lugar para vivir......

zeta

hablador
En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Busco un lugar, donde vivir, sea bastante más económico que donde resido actualmente, y que sea más tranquilo; preferentemente busco un pueblo.

Busco un lugar donde la climatología sea aceptable para mí. Huyo del calor sofocante y de las temperaturas extremas.

He descartado por precios, toda la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Rioja, y toda la franja costera Andaluza.

He descartado por temperaturas extremas: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y parte de Andalucía.

¿y qué me queda que reúna las condiciones que me interesan?

Concretaré que es lo que busco, aparte del tema climatológico para mí fundamental:

-Un pueblo bien comunicado, que cuente con transporte público. Que no lejos, pueda contar con otra localidad con más oferta de comercio, sanitaria, etc.
-Que cuente en un radio de 50 kms. con un centro hospitalario.
-Que cuente en un radio de 100/150 kms. con un aeropuerto con una aceptable oferta de vuelos nacionales.
-Que la comunicación en transporte público, con la ciudad donde esté ubicado el aeropuerto, sea aceptable.
-Que tenga la posibilidad de alquilar, un piso, una casita, etc. a un precio razonable.
-Que la cesta de la compra, la vida diaria, sea bastante más barata que mi lugar de residencia.

Llevo investigando “on line” varios meses. He realizado visitas de comprobación a lugares; a los que en principio había elegido virtualmente y los he desechado, cuando los visité.

Hasta ahora, solo tengo una localidad "elegida", en una Sierra andaluza. Cuenta con lo requerido por mí y la visita fue satisfactoria.

Pero una decisión de este calibre, no puede jugarse a una sola carta; sobre todo, cuando pueden existir otros lugares, totalmente desconocidos por mi y que podrían cumplir mis aspiraciones.

También he pensado en Portugal; siempre me he sentido muy cómodo allí, en diversas circunstancias pero………..si encontrara algo en casa, no lo buscaría fuera.

Agradecería me ayudarais, diciéndome sitios que encajen con lo expuesto –incluso por privado- si lo consideráis necesario.

Gracias
 
joeeeeeeeeeeeeeee anda que no pides, por el clima alicante...........
 
Mirate Torrox y la ruta de los pueblos blanco de andalucia

Ya lo exploré y tanto en la zona de la playa, como en el interior, los alquileres estaban por encima de mis posibilidades.
Pero..............volveré a bucear en San Google
Gracias
 
Huy Zeta yo no te puedo ayudar, pero te deseo mucha suerte en tu busqueda de el lugar de tu merecido retiro.
 
Llevaba unos días pensando en tu viaje a ese sitio de la sierra andaluza,leo que sí que fué de tu interés,espero alguien te descubra otro rinconcito que tenga todas esas cosas que pides y sino,ya tienes uno "en el bolsillo" :D

Un saludo,Sr.Zeta.
 
Sr. Zeta si yo fuera usted me iria a Leganés alli tiene usted un amigo y me acaba de comentar que puede ir todo el tiempo que quiera y gratis.Usted verá
 
hagas lo que hagas y te vallas donde te vallas,llevanos contigo

es lo unico que te puedo decir amigo zeta
 
Sr. Zeta si yo fuera usted me iria a Leganés alli tiene usted un amigo y me acaba de comentar que puede ir todo el tiempo que quiera y gratis.Usted verá

No lo pongo en duda Miguel pero ya sabes, Leganés es demasié para mi............mucho calor, mucho frio......el bar de la esquina, siempre ocupado.......es un lugar para pudientes.
 
Llevaba unos días pensando en tu viaje a ese sitio de la sierra andaluza,leo que sí que fué de tu interés,espero alguien te descubra otro rinconcito que tenga todas esas cosas que pides y sino,ya tienes uno "en el bolsillo" :D

Un saludo,Sr.Zeta.

Es cierto, me agradó pero se que existen lugares similares; el caso es saber de ellos, antes de tomar una decisión definitiva.
Un beso.
 
hagas lo que hagas y te vallas donde te vallas,llevanos contigo

es lo unico que te puedo decir amigo zeta

¡No empecemos! ahora que quiero iniciar la penultima singladura solito.........ya comienzas a apuntarte..........no es una webcampada ¡coño!

abrazos cortinass
 
Zeta, Y de camping?, donde mas te convenga el tiempo alli te vas.

salu2

Fue la primera valoración que hice..........en plan soñador y...........utópico.
Luego, con los pies en el suelo, no es factible.
Debo tener un espacio fijo para guardar los calzoncillos de invierno/verano, etc. y para reposar de vez en cuando. Es mantener un espacio con todos los servicios y pagar por ellos.
En temporada baja, puedo andar de nómada con los precios especiales; contando, además que puedo pactar otros precios diferentes para estancias superiores a 15 dias.................¿y en temporada alta? ¿donde me meto Virgen de Loreto?
Era una idea utópica..........los años no pasan en balde y debo ser consciente de las limitaciones que implican y cada vez más.
Creo que debo establecerme en un sitio que me agrade y vivir tranquilamente, sin renunciar a seguir practicando el campismo, cuando apetezca.
 
Hola zeta!
El día que a mi me toque la jubilación (estoy deseando) consideraría seriamente un par de lugares que reunen las condiciones que buscas. Un lugar para mi es Alicante, ciudad y entorno estupendos, con todas las comodidades y buena calidad de vida. También consideraría Vélez-Málaga o Torre del Mar (que está al lado), por ser unos lugares en que los calores fuerte no son tan agobiantes como podría parecer.

España está llena de lugares estupendos donde irse de retiro. En mi caso pienso siempre en "vagabundear" con una autocaravana por cualquier lugar del globo terráqueo. Soñar despierto es gratis e ilusionante. :)

Saludos y Suerte.

.
 
harías muy bien en venirte a Leganes, aquí las expectativas de vida son muy altas, es facil ver gente por la calle con 68,69 años incluso mas.
 
Villamartin, provincia de cadiz, por cierto cuando te hablo de Torrox es el pueblo no la costa

Por supuesto que entendí que te referias al pueblo y yo había explorado los dos y........tienen demasiada demanda, los precios se mueven en función de la misma.
Tomo nota de Villamartin.
Gracias
 
Ya lo exploré y tanto en la zona de la playa, como en el interior, los alquileres estaban por encima de mis posibilidades.
Pero..............volveré a bucear en San Google
Gracias

Hace unos dias que quería preguntarte por tu visita a la sierra andaluza.
Yo te sigo recomendando Estepona, lo que se me escapa es el tema de los precios de las casas, pero en las circunstancias de ahora, lo mismo puedes encontrar algo interesante. El clima es lo mejor, se vive muy bien allí y reune el resto de condiciones.
En la otra costa, la oriental, desde el Rincon de la Victoria, Torre del Mar, puedes que encuentres mejores precios, tienes de todo lo que pides también y hay muchisima oferta inmobiliaria.

Suerte.
 
Hola zeta!
El día que a mi me toque la jubilación (estoy deseando) consideraría seriamente un par de lugares que reunen las condiciones que buscas. Un lugar para mi es Alicante, ciudad y entorno estupendos, con todas las comodidades y buena calidad de vida. También consideraría Vélez-Málaga o Torre del Mar (que está al lado), por ser unos lugares en que los calores fuerte no son tan agobiantes como podría parecer.

España está llena de lugares estupendos donde irse de retiro. En mi caso pienso siempre en "vagabundear" con una autocaravana por cualquier lugar del globo terráqueo. Soñar despierto es gratis e ilusionante. :)

Saludos y Suerte.

.

Gracias, yo había soñado despierto demasiadas veces y cuando llega el momento, te das cuenta de que se te ha pasado el arroz. Ahora tienes una agenda muy apretada de............visitas médicas.........controles médicos. Mantienes la ilusión pero -en mi caso- debo reconocer que necesito unos cuidados determinados y no tener en cuenta estas cositas..................sería de poco inteligente, pues mantendría a mis hijos preocupados permanentemente y prefiero su apoyo y complicidad.
 
Hace unos dias que quería preguntarte por tu visita a la sierra andaluza.
Yo te sigo recomendando Estepona, lo que se me escapa es el tema de los precios de las casas, pero en las circunstancias de ahora, lo mismo puedes encontrar algo interesante. El clima es lo mejor, se vive muy bien allí y reune el resto de condiciones.
En la otra costa, la oriental, desde el Rincon de la Victoria, Torre del Mar, puedes que encuentres mejores precios, tienes de todo lo que pides también y hay muchisima oferta inmobiliaria.

Suerte.

Gracias Belen, exploraré las zonas que me dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com