Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Busqueda de Caravana (sin prisa) y aclaración de ideas

En las fotos se ve genial! La verdad que estas oportunidades hay que aprovecharlas. Seguro la disfrutaréis mucho.

Lo del peso tambien te lo iba a decir, parece tener mucho peso en lanza, además veo bola para poner también soporte de bicicletas en la lanza.
Yo que tú pesaría la lanza para ver si hay que hacer una reorganización de pesos.
 
moucha si la vamos a usar, hay que poner cortina y revisar en detalle las juntas por si hay algun hueco sellarlo o a lo mejor nos planteamos un papel de baño repelente de agua, tengo que mirar en detalle como es el de las paredes

muchabeer , ricarsal, ¿como se pesa la lanza? si yo tb pienso que lleva demasiado peso, me la han dado asi, vamos que la usaban asi, el soporte casero de bici va a ir fuera porque no lo voy usar,es que en el baul va una bateria, el cargador, 2 garrafas de 30 litros y 2 bombonas (propano y butano) , que yo no he puesto nada de esto y ademas cacharros extras que pesan.
 
Para pesar la lanza hay un accesorio útil (pesa lanza) barato, pero también puedes utilizar cualquier báscula de las caseras que hay por casa en los baños.
Es fácil, pones la báscula en el suelo, y un palo lo pones encima de la báscula perpendicular a ésta, y lo pones sobre el enganche de la lanza, haciendo como si la bola del coche fuera el palo.
Procura que el palo no sea ni muy largo ni muy corto para que la caravana apoyada sobre el palo quede horizontal.

Te pongo una foto de ejemplo de cuando lo hice yo. La jockey lógicamente que no toque el suelo.

DSC_5960.jpg
 
ricarsal gracias , en su primer viaje de traslado he disfrutado con ella, a partir de ahora se que se abre un mundo de nuevas experiencias.

muchabeer el viaje controlando , ya que hay que cojer experiencia

maddmax tu eres veterano, y cuando te pongas a ello, seguro que encuentras una buena unidad, hecha un vistazo a la nomad 460 TK,es de 3 ambientes y la tenia fichada y es mas pequeña y a lo mejor con esa no tienes que cambiar de remolcador, lo mal que no es moncayo.

gacoliper gracias

Usuario eliminado 7025 nada de collejas, he tenido la suerte de cazar una unidad en buen estado y a un precio acorde, mi valoración es que el resto del mercado en 3 ambientes esta un poco inflado, y que la mayoria se aglutina en cataluña y comunidad valenciana. Asi que razon tambien llevabais, pero mi experiencia con esto es que hay que tener claro el presupuesto y si no hay unidades que cuadran en ese precio esperar o llamar por casualidad a la de precio superior y ver si lo bajan, mente abierta a desplazarse, porque encontrar la caravana que te guste en tu entorno es muy dificil, yo soy de madrid y no tenia ninguna candidata que me convenciese.

Sagaz la velocidad legal es de 80 km/h , y a esa he ido cuando iba por carreteras secundarias y centrado en llevarla por el carril, luego en autopista a media de 90-95 km /h y la caravana muy estable, sin ningun susto y cuando hay que frenar, frenaba muy bien. Lo jodido , muy jodido es aparcarla marcha atras, pero ya aprenderemos ;-)

aritzondo gracias, me lo apunto, por ahora tengo que aprender como va un poco todo, y hay que hacer alguna mejoras previa antes, pero para un futuro lo investigo , luego te pongo el modelo, que le he hechado una foto de cerca.

saludos
Que va tu, tengo un Dacia Sandero 1.5 dci 90 cv de 1100 kg de tara y con la MMC capada a 780kg.
Con mi caravana bien, pero mas ya mejor no forzar. Igual una 390.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com