Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano O Propano?

CHAPI

calladit@
-Tengo una AC recien estrenada (Benimar Europe 7000 CCX), y no se que bombonas poner. Me caben 2 de las grandes. ¿Que llevais vosotros?, yo antes llevaba de las pequeñas de repsol en la caravana.
 
Yo actualmente llevo una de cada pero utilizo butano normal.....el propano lo guardo para invierno!!!
 
Pues yo como llevo una AC como la tuya llevo dos botellas una de propano y otra de butano ,pero debido a los pesos me voy acostumbrar a llevar solo una en viajes cortos.
Pon en Google Butano y despues Propado y te dará las caracteristicas que tiene cada producto.
Propano = Invierno
Butano = Verano

saludos
 
Te recomiendo propano, ya que si hace frío puede funcionar hasta a 35º bajo cero. El butano por debajo de cero esta muerto y le cuesta mas evaporar.Claro que si estás en verano ningún problema con ambos.
 
Antes llevaba butano pero me he pasado siempre al propano, por aquello que si bajan las temperaturas asegurar la gasificación
 
yo propano pues e tenido la experiencia esta semana santa en el nerpio albacete se congelo osea echa un taco de hielo la azul de campingaz
 
propano, propano....y mira que duran estas botellas...caray.....llevo meses con la misma....
 
¿Sabeis si es mas limpio el propano?
Chapi son iguales...solo que el butano tiene mas poder calorífico. Haz todas las preguntas de vez, valen mas o menos lo mismo...ah! son mas bonitas las botellas de butano...No se me ocurren mas cosas...
 
Yo tiro de propano, en invierno el butano gasifica mal y ya me la ha jugado un par de veces. Pierdes un poco de poder calorifico pero no se nota casi nada.
 
knaus400lkkarconfqf8.jpg


Yo también llevo propano, la calefacción funciona bién en momentos así...

20070404semanasantaenpocy1.jpg


De todos modos estoy estudiando la posibilidad de llevar una alcachofa para adaptar al regulador y a la bombona de camping-gas (azul), por si en viajes largos en verano, me quedo sin gas con la bombona grande naranja, tener la azul para poder reponer en cualquier punto de Europa.

Saludos
 
Hola que tal,ahora creo que no importa uno u otro pero para el invierno propano porque el butano se congela o por lo menos eso dicen.
 
Hola, ¿hace falta el regulador si se instala una "alcachofa" para botellas grandes como las de casa?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com