Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano o propano

La única ventaja que le veo al butano es que si se llevan dos bombonas llevas 3kg mas de gas, que no serían necesarios en un mes normal de vacaciones en épocas estivales. Si se viaja en otras épocas mas frías si podría venirnos bien llevar mas gas, pero como no gasifica a bajas temperaturas pues tampoco nos sería útil esa capacidad extra.
Traduciendo, propano y no nos complicamos.
 
Yo butano, llevaba propano, pero para bajar peso la cambié por la K6, y con el frio casi nunca salgo.
Saludos.

Repsol la publicita como ejemplo para campings.

k6.jpg
 
-
Hola Obi, aquí en Soria, propano por lo menos en invierno, a ver cuando sacan bombonas de Repsol que pesen menos porque este menda que ya va para arriba en el asunto de los años cada vez nota más la espalda a la hora de auparlas, al final le pondré alguna bombona de GLP que va a ser lo más cómodo además de que ahora en Cadosa como sabrás ya tienen glp.

Saludos
 
-
Hola Obi, aquí en Soria, propano por lo menos en invierno, a ver cuando sacan bombonas de Repsol que pesen menos porque este menda que ya va para arriba en el asunto de los años cada vez nota más la espalda a la hora de auparlas, al final le pondré alguna bombona de GLP que va a ser lo más cómodo además de que ahora en Cadosa como sabrás ya tienen glp.

Saludos

Lo sé Tito, gracias
 
-
Hola Obi, aquí en Soria, propano por lo menos en invierno, a ver cuando sacan bombonas de Repsol que pesen menos porque este menda que ya va para arriba en el asunto de los años cada vez nota más la espalda a la hora de auparlas, al final le pondré alguna bombona de GLP que va a ser lo más cómodo además de que ahora en Cadosa como sabrás ya tienen glp.

Saludos
Tito, pasante a Cepsa, veras que diferencia de peso
 
-
Hola Obi, aquí en Soria, propano por lo menos en invierno, a ver cuando sacan bombonas de Repsol que pesen menos porque este menda que ya va para arriba en el asunto de los años cada vez nota más la espalda a la hora de auparlas, al final le pondré alguna bombona de GLP que va a ser lo más cómodo además de que ahora en Cadosa como sabrás ya tienen glp.

Saludos

Tito uy por que no le poneis calefacción a toda la provincia, mira que es bonita y el frio que hace en invierno
 
Tito uy por que no le poneis calefacción a toda la provincia, mira que es bonita y el frio que hace en invierno
Jajaja, nno le tengáis miedo a este Ferio.
Es un frío seco, que con una cazadora o un abrigo se combate bien.
No es como esos fríos y húmedos que se mete hasta los huesos y no hay quien entre en calor.
Luego todas las casas comercios bares restaurantes están perfectamente acondicionadas para el frío.
Saludos desde SORIA
 
Tito, pasante a Cepsa, veras que diferencia de peso

El tema es que la de butano de Cepsa si entraría en el cajón de las bombonas pero la de propano es más alta -como se puede ver en el gráfico- y aunque lo tendría que mirar creo que estaría demasiado ajustado, aparte que aquí Repsol está muy implantado pero de Cepsa cuando miré la gasolinera más cercana me pilla a 50 km. así que más o menos esos son los motivos de usar Repsol pero como ya digo estoy en la idea de ponerle una bombona fija de Glp.


dimensiones_bombonas_de_gas_cepsa.jpg


Saludos
 
Jajaja, nno le tengáis miedo a este Ferio.
Es un frío seco, que con una cazadora o un abrigo se combate bien.
No es como esos fríos y húmedos que se mete hasta los huesos y no hay quien entre en calor.
Luego todas las casas comercios bares restaurantes están perfectamente acondicionadas para el frío.
Saludos desde SORIA

Bueno bueno, ya se que estais acondicionados y que el frio de la costa gallega es mas humdo, pero vosotros no teneis marisco, ni los orujos de mi tierra, no sabeis como calientan.

Obi me da que ya me has cogido el truco en lo de las coñas. Un saludo colega
 
Tito uy por que no le poneis calefacción a toda la provincia, mira que es bonita y el frio que hace en invierno

No estaría mal, pero entonces el jamón, chorizos y demás embutidos que se curan por aquí muy bien con este frío seco que tenemos, como bien apunta Obi, se nos estropearían..., creo que lo dejaremos como está, jeje

Saludos
 
en mi pueblo los turistas que vienen y tien frio les damos con cualquiera de estas y se les pasa rapidamente, ademas tien donde elegir.saludos.jeje
Garrotas-de-San-Blas.jpg
 
Bueno bueno, ya se que estais acondicionados y que el frio de la costa gallega es mas humdo, pero vosotros no teneis marisco, ni los orujos de mi tierra, no sabeis como calientan.

Obi me da que ya me has cogido el truco en lo de las coñas. Un saludo colega

Jajaja, pero cuando queremos mariskito del bueno y de esos orujos que levantan a un muerto ya vamos a tu tierra que por otra parte es espectacular
 
El tema es que la de butano de Cepsa si entraría en el cajón de las bombonas pero la de propano es más alta -como se puede ver en el gráfico- y aunque lo tendría que mirar creo que estaría demasiado ajustado, aparte que aquí Repsol está muy implantado pero de Cepsa cuando miré la gasolinera más cercana me pilla a 50 km. así que más o menos esos son los motivos de usar Repsol pero como ya digo estoy en la idea de ponerle una bombona fija de Glp.


dimensiones_bombonas_de_gas_cepsa.jpg


Saludos

Tito, ya tienes butano y propano de Cepsa en todas las gasolineras, en el caballo blanco,, en el San Andrés y en las casas
 
Tito, ya tienes butano y propano de Cepsa en todas las gasolineras, en el caballo blanco,, en el San Andrés y en las casas

Sí Obi, pero además de que tendría que hacer otro contrato no tengo claro que la de propano entre bien en el hueco, ya va muy justa la de Repsol con que a nada que tenga un poco más la de Cepsa..., de todas las formas mediré el hueco a ver como anda.
 
La de Cepsa si es verdad que es un pelín mas ancha y ademas tiene las "orejas", hay que ver el hueco.
Por el contrato no hay problema, con la documentación del vehículo te la hacen en un plis, de hecho yo llevo el contrato de Repsol y el de Cepsa para poder llevar la que quiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com