Webcampista.com

mucho más que un foro

C3 para caravana

pozuelo

Participativ@
Hola otra vez. Tengo un C3 de 70 Cv. diesel con un peso maximo con freno de 1.150. Quiero comprar una caravana la Knaus 400LLk me contestasteis casi todos que es muy grande para ese coche y que voy a tener muchos problemas de seguridad y de movilidad. Mi pregunta es si con este coche puedo comprar o me vale la caravana sterckeman 370 CP starlett, que tiene un peso maximo de 750 Kgs. :blob5:
 
Yo tengo ese modelo de caravana en cuestion, y la verdad es que pesa un poco más de lo que pone en los papeles.
Antes de llevar el coche que tengo en la actualidad, llevaba la caravana con un seat ibiza Sdi de 68 cv, primero una roller aloha 375, y ocasionalmente una sun roller portofino 380. Como opinion personal, si te tomas el viaje con mucha tranquilidad, y eres consciente que el coche pesa poquito para lo que lleva detras, pienso que podras disfrutar de caravana con ese coche.
Lo mas importante a tener en cuenta al llevar una caravana asi con esa potencia es la anticipacion, y jugar con el cambio de marchas antes de que el coche caiga demasiado de vueltas para poder recuperar bien.
Con 68 caballos, el año pasado hice casi 2000 km de caravana sin ningun tipo de problema, aunque eso sí, a un pasito de 80-90 kilometros hora, y muy ocasionalmente cerca de los 100 (todo esto de marcador).
Suerte con la decision, y aqui estamos para cualquier otra duda.
 
Hola,
Yo con un picasso de 90 cv arrastro una de 750 (seguro que son mas), y como te dice gendou tienes que jugar con las marchas, sino perderas potencia en algunas subidas. Y ojo con el aire acondicionado, se calentara el vehículo bastante.
Adeu
 
Hola, yo tenia un C3 igual que el tuyo, compre en feria una Caravelair 375 750 Kg. vine con ella desde Barcelona a León vacia sin nada. Aqui tenia un Mercedes 190 gasolina viejo al que puse enganche y solo volvi a engancharla al C3 para viajes muy cortos. ahora he cambiado el C3 y el Mercedes por una W. Touran de 140 CV. Un consejo: compra lo que te haga ilusión como hicimos todos pero cuando tires con el C3 viajes más cortos, con mucha tranquilidad y cuando se ponga malo el tiempo viento, lluvia, etc. mucha prudencia. La diferencia se nota mucho, y no me refiero a correr, lo digo por ejemplo cuando estas bajando por una autovia, un poco de viento lateral y te adelanta un autobus a 105 km/h. ahí notaras la diferencia. Con esto no trato de desanimarte ni mucho menos, yo lo hice igual que tu y lo haria otra vez, solo te digo que sepas bien lo que llevas y con prudencia se va a cualquier sitio.
Pd. Muchas veces para ir más despacio se va más seguro por las antiguas nacionales que por las autovias paralelas nuevas que estan atiborradas de camiones.
 
hola gusano yo te digo lo que los demas lo veo muy poco coche para esa caravana.aunque tambien te tengo que decir que hara cosa de 3años estabamosde vacacionesen el camping igueldo de sant sebastian y llego un c3 con una sunroller fiesta que seria una 460 no se de donde vendria perome quede flipado.saludos
 
iras un poco justo pero como tampoco se puede correr y en vacaciones hay q tomarselo con calma.un saludo.suerte
 
Iras un poco justo y te hara falta mucha paciencia especialmente cuando te adelanten camiones el coche se movera bastante tendras a que reducir a 3º y acelerary si hace viento mejor que no circules, por lo demas para empezar esta bien y lo mas seguro es que acabes cambiando el coche por algo mas grande ten en cuenta que ademas de la potencia lo importante es el peso.
¿cuanto pesa tu coche?

Mira en esta pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

De todas formas mira aqui
 
para mi la cv ideal para un C3 es la bambina, con la stekerman 370, creo q iras justos de peso pero con tranquilidad y sabiendo lo q llevas no creo q tengas problemas
 
El caso no es que no pueda el coche, el problema es cuando la caravana lleve el coche
 
Lo siento Gusano, pero pienso que con ese coche y esa caravana sigues sin ir seguro, irás "vendido" al primer meneo de aire que te dé. Mira mejor la posibilidad de cambiar de vehículo tractor o la opción de adquirir un remolque-tienda si de verdad te gusta el campismo. Es sólo mi opinión, tampoco quiero desanimarte. Un saludo.
 
Lo siento Gusano, pero pienso que con ese coche y esa caravana sigues sin ir seguro, irás "vendido" al primer meneo de aire que te dé. Mira mejor la posibilidad de cambiar de vehículo tractor o la opción de adquirir un remolque-tienda si de verdad te gusta el campismo. Es sólo mi opinión, tampoco quiero desanimarte. Un saludo.

comanche, siento no coincidir contigo en lo que dices, en mi experiencia con un ibiza y una caravana similar, he cruzado de todas las circunstancias menos nive, y la verdad es que siempre he salido bien de esas situaciones. Lo mas importante cuando se lleva un peso asi y esa potencia, es adaptar la velocidad a las circunstancias, y si hay que ir una hora a 60 kilometros/hora porque hay viento, pues se va, para eso esta uno de vacaciones.

Realmente hoy llevo 140 caballos con la misma caravana, y 1700 kilos de peso en el coche, y es cierto que permite ir mas deprisa y que te afecte menos el viento, los camiones... pero eso no implica que antes fuese mal, sino que hay opciones mejores.
De hecho, en mi caso, si no fuese porque la empresa me permite llevar la caravana con el coche que me dan, seguiria llevandola con el ibiza
 
para mi la cv ideal para un C3 es la bambina, con la stekerman 370, creo q iras justos de peso pero con tranquilidad y sabiendo lo q llevas no creo q tengas problemas

Yo estoy con Rhisto.

Personalmente también creo que la Sterckeman 370 hará un conjunto muy justo de seguridad.

El C3 es un coche estrecho y alto (no se medidas exactas), y la 370 pues eso, son 370 y 2 metros de ancho, no quiero ser cafre, pero en un dia de viento, por muy despacito y tranquilito que vayas el primer camión que te adelante te pega un meneo de aupa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com