Webcampista.com

mucho más que un foro

Caballete/borriqueta caravana

Hola, qué tipo de borriquetas usáis para nivelar la caravana? He visto el típico que conforme vas apretando va subiendo ( no sé si llega a ser incómodo porque puedas llegar a no poder apretar más para que suba), he visto otro que levantas la caravana con gato hidráulico y después pones los caballetes que tienen como un sistema de cremallera, subes hasta donde quieres y después bajar gato para que asiente la caravana. A ver si me podéis echar un cable. Y si sabéis de algún vídeo tipo tutorial o algo así del montaje en una caravana. Un saludo. Gracias
 
Para mi la mejor para estar fijo esta -> MARTINETE METALICO PARA NIVELACION DE CARAVANAS - Aracat Camping

Pero para llevarlas en la caravana, yo siempre lleve 2 de estas hasta que decidi hacerle la cura de adelgazamiento a la caravana, ya que nunca las había usado e hicieron 10 viajes dentro sin usarse... mi consejo es llevar las del Lidl, 15€ en tienda, 10€ en el outlet y aguantan 2.000 kg

 
Yo tengo las mismas borriquetas que las del video de Jose Luis y las uso para cuando dejo la CV en el parking mas de tres o cuatro meses. Para nivelar la CV en el camping, con las patas es suficiente.
Saludos
 
Las patas para estabilizar, pero para nivelar, si encima coges algo de desnivel en la parcela...
 
Para mi la mejor para estar fijo esta -> MARTINETE METALICO PARA NIVELACION DE CARAVANAS - Aracat Camping

Pero para llevarlas en la caravana, yo siempre lleve 2 de estas hasta que decidi hacerle la cura de adelgazamiento a la caravana, ya que nunca las había usado e hicieron 10 viajes dentro sin usarse... mi consejo es llevar las del Lidl, 15€ en tienda, 10€ en el outlet y aguantan 2.000 kg

Para estas borriquetas si que utilizas un gato hidráulico primero para levantar, no?
 
Las patas para estabilizar, pero para nivelar, si encima coges algo de desnivel en la parcela...
Entonces tienes que utilizar algún calzo, las borriquetas únicamente hay que colocarlas en el eje de la CV y como mucho, otra en la lanza, si las borriquetas se ponen en otro sitio se puede dañar la CV, es mi opinión.
Saludos
 
Entonces tienes que utilizar algún calzo, las borriquetas únicamente hay que colocarlas en el eje de la CV y como mucho, otra en la lanza, si las borriquetas se ponen en otro sitio se puede dañar la CV, es mi opinión.
Saludos
Pues veo caravanas con borriquetas, algunas con incluso 4, una” en cada esquina”.
 
Pues veo caravanas con borriquetas, algunas con incluso 4, una” en cada esquina”.
Las esquinas de las caravanas no es el sitio mas apropiado para colocar las borriquetas, para eso le fueron diseñadas las patas con el objetivo único de nivelarla, ahora bien, si lo que se pretende es elevarla para una reparación en concreto o tenerla inmovilizada largos periodos de tiempo, entonces sí se pueden utilizar las borriquetas en el punto mas fuerte que no es otro que el eje, todo lo demás es estropear el bastidor de la CV ocasionándole graves descuadres.
Un saludo
 
¿Para que 4 borriquetas en las esquinas, no les vale con las patas estabilizadoras?.... aunque si es para levantar la caravana, lo que están haciendo es más mal que bien, ya que la caravana donde tiene el refuerzo para sujetar el peso en el eje, el bastidor es donde más grueso es, en las puntas y más en la de atrás apenas hay bastidor, si levantas el eje, acabarán hundiendo la parte central de la caravana, no serias el primero.

4096458

caravana_rota.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com