Webcampista.com

mucho más que un foro

Caballos/Par

Aqui me surge una duda… se podría decir que el par es una característica de construcción de un motor (como puede ser la cilindrada) pero la potencia va relacionada con la caja de cambios no? La caja de cambios es la que “distribuye” el par del motor, no?
 
Aqui me surge una duda… se podría decir que el par es una característica de construcción de un motor (como puede ser la cilindrada) pero la potencia va relacionada con la caja de cambios no? La caja de cambios es la que “distribuye” el par del motor, no?
Hasta cierto punto un par bajo se puede compensar bajando marchas y revolucionando el motor. Por eso no se recomienda en general remolcar con gasolina, no porque no se pueda, sino porque el consumo se suele disparar y el motor va a ir mas al limite ( en un coche con prestaciones normales)
 
La potencia es la capacidad que tiene un motor de realizar un trabajo en un determinado tiempo. A más potencia, el motor es capaz de mover un vehículo a una distancia en menor tiempo. Es una característica del motor.

El par motor, es la fuerza de giro del motor, es la fuerza que es capaz de aplicar sobre un eje. También es una característica del motor. Esta fuerza es la que permite o no desplazar una determinada carga. Esta fuerza se transforma en la caja de cambios. Con marchas cortas tienes mucha fuerza, y poca velocidad de giro, lo que permite arrancar y hacer esfuerzos. Con marchas largas tienes menos fuerza y más velocidad, lo que permite ir más rápido.

Con un mismo conjunto y una misma caja de cambios, con más potencia podrás coger velocidad más rápido, y mantener una velocidad más alta. Con más par podrás arrancar en mayor pendiente y subir una cuesta más empinada. Por eso hay que reducir marchas al subir las cuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com