Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cable de seguridad, cadenas ó ambas?

punkwoll

timid@
Pues me surge una duda antes de mi primer viaje, en la lanza de la caravana llevo el cable de seguridad que va enganchado al freno de mano, pero también llevo una cadena para pasarla por encima de la bola y en caso de que se suelte el enganche se quedaría estirando de la cadena pero no del cable de seguridad, entonces mi duda es si quitar las cadenas y dejar solo el cable o llevar las dos cosas, que me recomendáis?como lo lleváis vosotros?
 
Hola.lo mejor es que dejes solo el cable,ya que si se suelta el remolque este se quedará frenado y dejará el tractor libre .
Con la cadena puede llevarse el tractor

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Solo el cable.....por Dios!
 
Cuando se lleva freno la cadena esta prohibida, esta no permitiría actuar al cable de freno y sería peligrosisimo.
La cadena es obligatoria para remolques sin freno.
Antes las CV salían con cadenas hasta que fueron prohibidas.
 
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y yo no soy capaz de entender que es lo correcto, aparte de lo legislado. El freno de mano marcha atrás no actua, entonces si se desengancha la caravana en una subida como la detendremos ?. En la mia suelo poner, además del cable, cadena. Alguien tiene experiencia sobre este tema ?. Un saludo.
 
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y yo no soy capaz de entender que es lo correcto, aparte de lo legislado. El freno de mano marcha atrás no actua, entonces si se desengancha la caravana en una subida como la detendremos ?. En la mia suelo poner, además del cable, cadena. Alguien tiene experiencia sobre este tema ?. Un saludo.
La mia marcha atras sin enganchar al coche si frena, comprobado.
Si llevas freno caboe de seguridad que en caso de desenganche se parta una vez haya tirado del freno, si no llevas freno se usa cadena, no hay mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si te se desengancha en una subida el cable de freno tirara del mismo y quedara frenada.
Las cadenas son para remolques sin freno !!
...y no hay mas cera que la que arde!!
 
Hola: exactamente lo que dice Nil, las cadenas para remolque sin freno y el cablepara remolques con freno. No se deben de usar ambos en ninguna circunstancia. Y una caravana, si tiene bien regulado el sistema de retromarcha no se frenará al dar marcha atrás empujada con el coche. Y os aseguro que si teneis echado el freno de mano e intentais dar marcha atrás con el coche, la caravana no se moverá en absoluto.
Otra cosa es cuando echas el freno en una pendiente, ahí la caravana va a retroceder unos 25 cm., pero el freno actuará perfectamente. La única precaución es al hacerlo cerca de una pared, por lo de los 25 cm. Saludos.
 
Y ya que está aclarada la cosa, alguien puede explicar cómo funciona el sistema de retromarcha?

Me lo preguntó mi hijo, y anduve divagando con opciones, que si más suave no actua que si más brusco actúa, pero seguía sin explicar físicamente como discrimina el sistema de freno por inercia si la inercia es hacia adelante o hacia atrás.....

No vi ningún video en YouTube y nos quedamos con la duda

Me refiero en concreto a cuando iniciamos marcha atrás
 
Así por encima es un mecanismo de trinquete y leva, de manera que cuando das marcha atrás la leva no engrana en el trinquete y el freno no se acciona. Para que funcione el mecanismo es necesario que la barra de tracción de la caravana esté comprimida.

Saludos.-
 
Hola: en los Alko, cuando se retrocede con la caravana enganchada al coche, el sistema de freno actúa o sea la varilla tira de los cables Bowden, estos de las zapatas y las zapatas se ciñen a los tambores. Pero, al girar hacia atrás las zapatas giran (un poco, claro) con lo que se despegan del tambor y éste puede girar libremente.

Según el fabricante, el remanente de freno que queda en zapatas es siempre menor del 1 %, con lo que no se aprecia, Un detalle importante es que el sistema esté correctamente ajustado. Si está muy justo, o sea si al levantar la palanca del freno con la mano ya empiezan a frenar, entonces es muy probable que el retroceso se dificulte. Con la palanca manual deberían de empezar a frenar una vez pasado el 2º punto o con un ángulo de 30-40º. Si os fijais, al frenar manualmente la palanca sube y la caravana queda frenada. Si en ese momento, por estar en cuesta, la caravana retrocede la palanca debe de llegar a la posición vertical o sea a 90º. Y en esta circunstancia la caravana se mueve unos 25 cm debido precisamente al giro de las zapatas. ( El giro de zapatas está limitado por un tope interno). Perdón por el tocho. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com