Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de seguridad freno caravana

Hay que engancharle en el gancho que suele estar situado donde la piña.........y no rodeandole en el enganche como lo haces..
 
Hola Sip,
yo lo llevo extraible y lleva una pletina en la parte que se queda fija, con un agujero para enganchar el cable.

A ver si mañana te puedo subir una foto.

Saludos
 
Sip, el mio es desmontable y tampoco lleva donde enganchar el cable, asi que hago lo mismo que tu.
Cuando me saque el E asi me eneñaron tambien en la autoescuela.

salu2
 
Hola y como sip tambien la llevo desmontable y en la parte que se queda fija tiene un ojal para eso
 
Hola y como sip tambien la llevo desmontable y en la parte que se queda fija tiene un ojal para eso

A si es, unos llevan un tipo de enganche para meter el mosquetón y otros sólo una pletina......y suelen estar muy cerca de la piña....eso no quiere decir que vaya sujeto a la piña.......es lógico no ?.........tanta importancia en cuestion de seguridad se le da a otras cosas y la mayoría lleva ese cable simplemente enrollado al enganche ......en caso de un accidente lo único eficaz es que el cable valla sujeto directamente en el enganche............
 
Esto lo escribio en el 2007 el forero......luego pongo su nik, que con el copia y pega....jeje.....

[h=2]Enganchar el freno de emergencia[/h]
Este hilo sale derivado de otro, y como ha levantado curiosidad aquí queda abierto.

El asunto en cuestión es el cable que llevan las CV para frenarse en caso de emergencia, en España casi todo el mundo lo lleva enganchado alrededor de la bola, y pese a quien pese ese no es su sitio, su sitio es un aro que debe de ir instalado junto a la bola o al soporte de esta.
Esto es importante sobre todo en el caso de las bolas desmontables, ya que si esta se desprende del coche la CV no se frenaría, porque el cable de emergencia iría con la bola al suelo.

En Holanda y Alemania al menos, se está denunciando con 100€ el llevar el cable enganchado en la bola, y aquí en algunas zonas se está denunciando sólo en caso de accidente, pudiéndose aplicar una negligencia grave si se ha provocado un accidente.

Adjunto un manual de bolas utilizadas por varias marcas de coches en el que se puede ver la figura 1.8a y 1.8b.
El gancho es obligatorio tenerlo, ya que sino no es posible homologar la bola y por lo tanto no pasaría la ITV, en algunos casos va situado debajo del coche y si no nos agachamos resulta imposible verlo.

Se esté o no de acuerdo esto es lo que hay.​
paperclip.png
Imágenes adjuntadas
 
A si es, unos llevan un tipo de enganche para meter el mosquetón y otros sólo una pletina......y suelen estar muy cerca de la piña....eso no quiere decir que vaya sujeto a la piña.......es lógico no ?.........tanta importancia en cuestion de seguridad se le da a otras cosas y la mayoría lleva ese cable simplemente enrollado al enganche ......en caso de un accidente lo único eficaz es que el cable valla sujeto directamente en el enganche............

Pues yo lo he mirado muchas veces y no encuentro donde poner el cable en mi enganche
no tiene ningun enganche ni pletina ni nada donde poner el mosqueton del cable, es un Westfalia demontable.
salu2
 
Pues yo lo he mirado muchas veces y no encuentro donde poner el cable en mi enganche
no tiene ningun enganche ni pletina ni nada donde poner el mosqueton del cable, es un Westfalia demontable.
salu2

Pues que to voy a decir ?....debería tenerle........pego nuevamente el escrito de artsonny

Adjunto un manual de bolas utilizadas por varias marcas de coches en el que se puede ver la figura 1.8a y 1.8b.
El gancho es obligatorio tenerlo, ya que sino no es posible homologar la bola y por lo tanto no pasaría la ITV, en algunos casos va situado debajo del coche y si no nos agachamos resulta imposible verlo.

Se esté o no de acuerdo esto es lo que hay.
paperclip.png
Imágenes adjuntadas

 
........añodo..........el cable esta diseñado para que en caso de emergencia o accidente se rompa una vez activado el freno de la caravana............pero si el cable va enrollado en el enganche habría la posiblilidad de que NO se rompa y agravaría la situación en caso un de accidente....Por eso hay que fijarle con el mosquetón directamente al enganche.........pero por comodidad o ignorancia, la mayoría le enrolla en el propio enganche..........
 
Frutossecos, te aseguro que no es ni por comodidad ni ignorancia, mi enganche no lleva nada, paso la Itv
y cuando me saque el E, en la autoescuela lo colocaban asi.

salu2
 
Frutossecos, te aseguro que no es ni por comodidad ni ignorancia, mi enganche no lleva nada, paso la Itv
y cuando me saque el E, en la autoescuela lo colocaban asi.

salu2


Pues si no le lleva ? que se le va a hacer ? en la ITV no se van a poner a mirar esas "Chorradas".......esas "chorradas" sólo las suelen mirar en caso de accidentes los peritos de los seguros...............y respecto a lo de la auto escuela.........pues muy mal echo.....una vez más se confirma mi teoría..........no hay que fiarse de ciertos "profesionales"..........
 
Alko aconseja poner el cable enganchado de la bola. Sin mas que una sola gaza y sujeto con el mosqueton al mismo cable.
 
Mi enganche no lleva la argolla esa. Es un urbeni y no lleva. El otro día enganche un remolque que no llevaba freno de inercia y en vez de sirga llevaba una cadena y no la pude atar. Fui solo con el enganche
 
Lo lo engancho en el hueco libre de los tornillos que lleva la bola, llevan varios agujeros para sacarla mas o menos pues en uno de los que queda libre. y doy fe de que los peritos miran si va bien enganchada o no. un saludo
 
Yo lo llego alrededor de la bola, he pasado la ITV y nadie me ha dicho nada, incluso mi bola no lleva pletina.
 
Ok! No hay prisa. Mañana voy de viaje...
Pero hoy dándole vueltas al tema no me cabía en la cabeza... Si se desengancha la bola el cable tiene muchos números de escaparse... Pero en cambio no veo el lugar para enganchar el cable.
Cuando puedas subirme una foto te agradecería!
;-)


Arroyomolinos-20130328-00228.jpg

En esa pletina es donde yo engancho el cable.

Saludos
 
Mi coche y mi bola carece de ese dispositivo y fue instalada en fabrica.
 
En mi anterior vehículo monté un urbeni y llevaba argolla.
En el actual, montado de fábrica también
Ambos extraíbles

Yo lo llego alrededor de la bola, he pasado la ITV y nadie me ha dicho nada, incluso mi bola no lleva pletina.

Mi coche y mi bola carece de ese dispositivo y fue instalada en fabrica.

Mientras no tengas la necesidad que un perito les lleve la contraria, seguro que no se lia ninguna en carretera

PD seguro que eso es más peligroso que la vibración de un elemento flexible
 
Hola, soy nuevo en el foro y espero aportar algo.
Yo siempre lo ato a la bola aunque mi enganche tiene pletina, y es porque el cable es tan largo que si lo engancho a la pletina me arrastra por el suelo.
El verano pasado, en el viaje de vuelta y sin haber salido del camping tras haber andado unos 150 metros, por no asegurarme de haber enganchado bien la cv, ésta se soltó de la bola y tiró del cable del freno, la cv frenó en seco y del tirón partió el mosquetón del cable.
 
Cable de seguridad freno caravana

Ver el archivos adjunto 85440

En esa pletina es donde yo engancho el cable.

Saludos

Gracias carlosagr. Pero mi enganche es diferente. Es completamente escamotable y esta pletina no existe. Si puedo estos días tiro una foto y a la vuelta la envío.
Yo he examinado y no veo donde la puedo enganchar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com