Webcampista.com

mucho más que un foro

cabo de gata

hola a todos tengo pensado salir en agosto unos dias con la caravana y este es uno de los destinos que estoy barajando,y queria preguntaros si lo conoceis y que tal estan los camping y cual me aconsejais,que hay para ver por all y demas,soy de malaga,un saludo a todos y gracias
 
Hola falivaldes, yo como ya he comentado en otros hilos y conociendo la zona un poquito como la conozco, te recomiendo sin ninguna duda el Camping Los Escullos. Está situado en un fantástico lugar del parque Natural de Cabo de Gata, cerquita de pueblos pintorescos y acogedores como San José, La Isleta, Rodalquilar, Las Negras......... y rodeado de unas playas geniales como La de los Escullos, El playazo, la de Genoveses, La de Monsul o la de San José. El camping en si es de lo mejorcito de la provincia, buenas parcelas con sombra, aseos limpios, estupendas instalaciones, buen trato del personal y con animación para peques y no tan peques.... como ves es un lugar de mi tierra del que me siento muy orgulloso.... Jjjjjjjjj.
Si necesitas saber algo más concreto, no duces en preguntármelo...... Saludos.!!!
 
Tal y como dice el compi, sin lugar a dudas el camping Los Escullos. Está en un magnífico sitio, cerca de calas de ensueño, además de las buenas instalaciones que tiene. Nosotros pasamos las vacas el pasado año, y este volvemos a repetir.
Saludos
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el camping Cabo de Gata.
Las moscas nos comieron vivos, porque acababan de echar abono en los invernaderos colindantes. No hubo manera ni insecticida que acabaran con ellas. Encima en la línea de parcelas que nos tocó, había una persona alérgica y no podían fumigar los setos.
Además si te gusta la fauna insectívora, un par de escorpiones o alacranes se paseaban por el camping muy alegremente. Incluso un día ví como los niños de los que estaban fijos cogían una cría y jugaban con ella; pero yo me fui con la sensación que me iba con uno dentro del remolque.

Salvo estos dos casos, el camping estaba muy muy bien, con animación para los niños, piscina, wifi, limpio, y el personal agradable y atento. De hecho vinieron unos amigos a pasar unos días y conseguimos en pleno agosto la parcela de al lado.

Si no fuera por l
 
Sí, es verdad vulcanero... el camping Cabo de Gata aunque está bien en lo que se refiere a instalaciones, su ubicación no es la más idónea. Cuando lo abrieron se enfocó como una opción al Parque Natural, pero poco a poco han ido descuidando el paisaje y se han ido construyendo y poblando de invernaderos alrededor del camping, con los inconvenientes que ello conlleva y que le da una malísima imagen al recinto.
El de Los Escullos además de ser más nuevo, es totalmente diferente tanto su ubicación como su entorno.
 
Nosotros hemos estado esta Semana Santa en el camping Cabo de Gata. Llegamos de noche y no se veía nada, pero cuando amaneció y vimos donde estabamos... ¡¡parecia un paisaje lunar!! Un desierto vamos, y rodeados de invernaderos. Un dia visitando pueblos vimos el de los Escullos, y el enclave es mucho mejor, aunque desde fuera parece que se veia un poco masificado, pero no puedo opinar porque no hemos estado dentro. Sobre los servicios del Camping Cabo de Gata no tenemos queja, todo muy limpio y el personal muy amable y atento.
 
yo estuve en los escullos en SS y estaba un poco masificado. El sitio y las instalaciones están muy bien.
 
A ver.... Aunque toda la zona es parque natural, es como sí el parque se dividiera en dos partes.... Una totalmente virgen, encantadora, sin tocar demasiado por el hombre (cero invernaderos) y la otra muchísimo más fea, aunque con unas cuantas cosas para ver muy bonitas, como algunas playas y calas, y sobre todo, una puesta de sol desde el faro.

El camping Cabo de Gata digamos que está en la zona "fea". Los escullos en la "bonita".

Yo siempre me quedo en la Caleta, en Las Negras, pero eso es en invierno, y me gusta porque tiene salida directa a una playa donde puedo sacar a los perros. El camping es correcto, aunque tiene sólo lo básico, el entorno inigualable, y las parcelas están muy bien y delimitadas por setos. Mejor situado y con más servicios los escullos, pero no está en la playa.

Para ver tienes para aburrirte, es todo una sucesión de preciosas playas y pueblos con muchísimo encanto.

Imprescindible las playas de Monsul y genoveses, vírgenes e impresionantes, llegas por un camino sin asfaltar, en agosto solo pueden entrar autobuses. Hay junto a ellas muchas más calas preciosas algunas solo puedes llegar a pie. Y si puedes, coge un barquito en las Negras y ve a pasar un día a la playa de san Pedro. Y el playazo. Esas son las más conocidas pero tienes playas y calas para aburrirte.

Los pueblos a cuál con más encanto. Las Negras, isleta del moro, con muchísimo sabor marinero. San José es el más grande y turístico, pero no ha perdido su encanto. De interior, Rodalquilar es precioso y Pozo del fraile también es muy bonito.

En la otra parte, la "fea" te aconsejo que no te alojes aunque algunas cosas merecen una visita. La playa que llega hasta la Fabriquilla y la Fabriquilla en sí, por supuesto es imprescindible una subida al faro, si puedes al atardecer, y ya desde ahí hay pequeñas calas y playas a las que llegas por camino de tierra y a pie muy bonitas.

Esto es lo más básico. Si deseas más información, silba e intentaré ayudarte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com