Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cáceres - lisboa

aritzondo

hablador
Estamos pensando en pasar este agosto por Lisboa.
Salimos de Vizcaya y la idea es parar unos días en Cáceres. Me ha parecido ver que en el camping ciudad de Cáceres te regalan el cuarto día si estás tres, así que me gustaría que me aconsejaras que ver, hacer, comer,....
En tres o cuatro días por esa zona.
La idea es salir sobre el 9 de agosto. De Cáceres tirar para Lisboa, y como no se los días que tendremos, estos condicionarán la vuelta, por Salamanca o subir por la costa hasta Orense.
Así que estoy abierto a todos los consejos que me podáis dar, tanto en Cáceres, como en el camino Cáceres - Lisboa. Así como campings para usar de campamento base.
Muchas gracias
 
El de caceres tiene baño y fregadero en cada parcela. Es un detalle que me encanto!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si, lo se. El verano pasado íbamos a parar a la subida de Sevilla, pero acabamos en Salamanca.
 
... Así que estoy abierto a todos los consejos que me podáis dar, tanto en Cáceres, como en el camino Cáceres - Lisboa. Así como campings para usar de campamento base.
Muchas gracias

No sé qué ruta tienes pensada para ir a Lisboa desde Cáceres, pero si bajas para entrar a Portugal por Badajoz, te recomiendo que pases dos días enteros en la ciudad de Évora, que está a mitad de camino entre Badajos y Lisboa. Es una ciudad medieval por la que todos pasan y nadie para, pere es sorprendente y tiene Camping Orbitur.

Pero te recomiendo aún una mejor ruta turística que te sorprenderá y no darás crédito. Desde Cáceres entra a Portugal por Valencia de Alcántara (ctra. N-521) para visitar Marvao y Castelo de Vide. Tienes los camping de "Asseiceira" y "Quinta do Pomarinho". De ahí puedes ir a Évora por la IP2, dirección Portalegre y Estremoz (estas dos carecen de interés), y continuar por la N-18 hasta Évora.

Podría contarte mil cosas más y otros secretos, pero con esto vas que chutas...

Salusdos y Suerte. :)

P.D.. En portugal hay mucho más que Lisboa, Oporto y Algarve...
 
Calor vas a pasar mucho, no es la mejor época para hacer turismo, pero ya que estaréis por aquí, Cáceres, lo más importante se ve en un día, es la parte antigua, y para comer, en la plaza mayor, un sitio que han abierto recientemente, con productos ibéricos, buena calidad y buen precio y gente muy amable, si soys seguidores de la serie juego de tronos, en el casco antiguo encontrareis un par de localizaciones que aparecen muy claramente en la proxima séptima temporada, también se ha rodado otra serie americana este otoño, Star Still crossed.

Otro día os podéis pasar por Mérida, increíble ciudad con multitud de restos romanos, aunque al estar el festival de teatro clásico, no se si tendréis acceso al anfiteatro, que es una pasada, pero a cambio tenéis arcos romanos, circo, multitud de templos... Es una pasada.

Otro día lo podéis pasar directamente en el camping, la piscina abierta hasta las 23:00 y se cena muy bien en el restaurante de la piscina, el año pasado había animación infantil en la piscina.

Otros días podéis pasarlos bien Plasencia, o Trujillo, incluso un poquito más lejos Guadalupe, Badajoz tiene una Alcazaba muy bonita también. Todo estará condicionado por el calor, que aquí hace mucho, siempre que podáis, trataz de aprovechar las primeras horas del día, serán las más frescas, por la tarde es insoportable aún siendo las 9 o las 10.
Cáceres Badajoz lo podéis hacer por la nacional unos 85km, no está mal y no tiene zonas complicadas, o bien podéis tirar por autovía hasta Mérida y luego Mérida lisboa, siempre por autovía, hay peaje entre Badajoz y Lisboa, para coche solo 15€ creo recordar, con caravana no lo sé.

Cualquier otra cosa que se me ocurra, te lo comento.
 
Por supuesto que Portugal es mucho más que Lisboa, por eso pido consejo. Lisboa es solo una de las paradas, nos gustan más los pueblos pequeños con encanto que las capitales. Hechare un vistazo a la ruta que me propones, tiene buena pinta.
Cómo handicap, llevamos perro, por lo que las visitas a monumentos y demás se suelen quedar en el exterior, pero no nos importa, son muchos años viajando con nuestros amigos de cuatro patas.
La zona de Cáceres ya me va quedando más clara, miraré todo para hacer un pequeño planing, no somos de planificar demasiado, vamos un poco más sobre la marcha.
Muchas gracias, voy tomando nota de todos vuestros consejos.
 
Hola, en el camping de Caceres te dan un plano de Caceres y te explican donde puedes aparcar. Por la tarde-noche hay visitas guiadas teatraluzadas, duran unas dos horas, te cuentan la historia un guía y los actores del tipo de visita que habeis elegido, nosotros hicimos la de juglares, fue estupenda, recomendable 100%.
Como dicen los compañeros vais a pasar mucho calor... aprovechar las mañanas y loa atardeceres.
Entorno a Lisboa : Setubal, Estoril, en Sintra os recomiendo la Quinta da Relaleira con un jardín precioso con un recorrido masónico, dos horas de recorrido.
Del norte de Portugal te recomiendo Aveiro, en Oporto comer mejor en Vilanova de Gaia (margen sur de Duero) y visitar alguna bodega y para refrescar hacer una ruta en barco después de comer (en el rio y en barco corre la brisa), aunque no se si admiten perros.

Hacia el norte son imprescindibles Braganza, Barcelos, Ponte de Lima, Viana do Castelo, Camiña, y si os gusta el senderismo el Parque Nacional de Peneda Gueres. Si vais a Camiña aprovechar y subir a Santa Tecla, en el margen norte de la desembocadura del Miño, tiene una impresionantes vistas hacia Portugal.
Vilanova da Cerbeira tiene uno de los mercadillos más famosos y más completos de Portugal, y se come muy bien.
Si vais por Salamanca o Zamora podeis visitar los Arrives del Duero, impresionantes, con parque natural, cascadas y paseo en barco, también recomendable Miranda do Douro, otra típica ciudad fronteriza con el típico mercadillo portugués.
Y mucho más...
Que lo disfrutéis mucho

Saludos


Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Por desgracia, este año las vacaciones las he fastidiado.
Me he caído de una escalera, en el trabajo, y como consecuencia me han operado de una fractura de radio.
Este año toca pasar envidia leyendo vuestras crónicas y viendo la ilusión con la que vais preparando vuestras salidas.
Pero esta información queda guardada para la próxima.
 
A recuperar cuanto antes y sobre todo que sane bien, para seguir dándole buena vida a la caravana.
 
No sé qué ruta tienes pensada para ir a Lisboa desde Cáceres, pero si bajas para entrar a Portugal por Badajoz, te recomiendo que pases dos días enteros en la ciudad de Évora, que está a mitad de camino entre Badajos y Lisboa. Es una ciudad medieval por la que todos pasan y nadie para, pere es sorprendente y tiene Camping Orbitur.

Pero te recomiendo aún una mejor ruta turística que te sorprenderá y no darás crédito. Desde Cáceres entra a Portugal por Valencia de Alcántara (ctra. N-521) para visitar Marvao y Castelo de Vide. Tienes los camping de "Asseiceira" y "Quinta do Pomarinho". De ahí puedes ir a Évora por la IP2, dirección Portalegre y Estremoz (estas dos carecen de interés), y continuar por la N-18 hasta Évora.

Podría contarte mil cosas más y otros secretos, pero con esto vas que chutas...

Salusdos y Suerte. :)

P.D.. En portugal hay mucho más que Lisboa, Oporto y Algarve...

Sed y aun te quedan cosas , Tomar, Castelo Branco, Braga, Busaco, Camiña........ pero si le damos tanta información se nos empacha

Por cierto una sola pregunta por curiosidad vas por Cáceres, ¿y por que no vas costeando? que hace un sol de carallo, hoy en Vigo pasamos de 37 ºC, asi que por el interior para asarse, coñe que los vascos como los gallegos no estamos para esos calores
 
En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Por desgracia, este año las vacaciones las he fastidiado.
Me he caído de una escalera, en el trabajo, y como consecuencia me han operado de una fractura de radio.
Este año toca pasar envidia leyendo vuestras crónicas y viendo la ilusión con la que vais preparando vuestras salidas.
Pero esta información queda guardada para la próxima.
Coñe no había leído este post, lo siento, y se lo que duele , ya pase por eso..... Y ESTANDO EN EL CAMPING DE CACERES, eu non creo mas meigas, pero haberlas las hay carrillo, recupérate pronto, eso si ya sabes antes de salir ni mentes a Caeres si no estas preparado para ello..... cuídate
 
Sed y aun te quedan cosas , Tomar, Castelo Branco, Braga, Busaco, Camiña........ pero si le damos tanta información se nos empacha ...

Sí, podrímos indicarle mil sitios más a los que ir, pero simplemente me he limitado a responder a su pregunta, que era bastante concreta. El compañero artizondo quería sugerencias de posibles rutas Cáceres-Lisboa. Espero que se recupere pronto.
 
Por cierto una sola pregunta por curiosidad vas por Cáceres, ¿y por que no vas costeando? que hace un sol de carallo, hoy en Vigo pasamos de 37 ºC, asi que por el interior para asarse, coñe que los vascos como los gallegos no estamos para esos calores

La idea era subir por la costa hasta Orense.
Si al final consigo que la mutua me de algún día de permiso, acabaré en Allariz, en casa de mis padres. Al menos a ver si puedo cambiar de aires.
 
pues te pongo deberes a ver si en 15 días estas conduciendo, yo lo hice en ese tiempo, mira que si no te exijo que dejes de ser vasco-gallego jejejeje, recupérate y si puedes venir manda un Mp y te visito, te meto en la ac y te doy una vuelta para sacarte el vicio, de acuerdo
 
Por conductores no tengo problema, mi mujer y mi hijo tienen carnet, pero con la caravana no se animan.
 
Cuando mr ocurrir a mi gracias a dios que venia mi hijo, ocho meses de carnet y tuvo que coger un morlaco de 7,50 de largo, al poco se preocupa mas de si me dolía el brazo que otra cosa. Recupérate que se lo ma que se pasa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com