Webcampista.com

mucho más que un foro

cada vez es más dificil

catalina

calladit@
Buenas chicos....Estamos en duda entre 2 caravanas que nos ofrecen (con muchos extras) al mismo precio: la que nos encanta que es la Sun Roller Tango 495 de luxe, y la Burstner Averso 500 TK mod. 2008. Tenemos 2 dudas existenciales, porque por distribucion y decorado la Tango nos encanta:

1. Realmente las Burstner son mucho más buenas que las Tango como se dice? o es que como se ha dicho siempre, es lo que vale?

2. En principio la queremos para tenerla fija (por eso nos gusta la Tango, por espaciosa). Pero claro no sabemos si en un futuro vamos a hacer ruta. La Tango hace 2,50 de ancho y pesa 1248 kg en vacio. Y la Averso 1060 kg en vacio. Nuestro coche hace 1610 en vacio, y en el whattowcar nos sale que una tango es 98kg más pesada de lo que podemos remolcar, estamos al 93% (4'5 estrellas rojas). Y con la Averso estamos al 78% del coche (5 estrellas verdes).

Entonces, realmente esto de pasarse 100kg es realmente importante a la hora de la conduccion? (el carnet E lo tenemos) o podemos ir seguros??

Y por otro lado lo que os comentaba, lo que no se vé de la Burstner (estructuras, reforzamientos, seguridad, etc) es tan superior a Sun Roller como se dice?

gracias por enésima vezzzz!!!!!!!
 
No puedo asesorarte muy bien al respecto pero según tengo entendido no hay color entre una Roller y una Burstner y eso que los dos modelos son altos en sus respectivas marcas. Espera a que cualquier usuario de ambas marcas te cuenten sus experiencias.

Un saludo.,
 
Hombre yo prefiero la bustner, porque me parece mejor caravana, pero no se, cada uno opinará diferente. Me gustan más las alemanas, y se les ve más calidad.
En cuanto a los pesos tenias que pesarlas realmente para saberlo.
 
No te lo pienses Burstner es Burstner.
 
Grandes diferencias entre ellas, no hay...... es una cuestión de gustos, las burstner son bonitas por dentro, pero has de analizar mas cosas, sobre todo que distribucion o equipamiento se te ajusta mas .... la ducha independiente que tiene la Tango, la toma de agua directa, el deposito de aguas grises de 75 l., el medidor de la bateria auxiliar por ejemplo......... Por eso pesa mas, el PESO no engaña! En muchos casos es preferible quedarse con un producto de nivel alto de una marca media (Tango), que un producto medio de una alta marca (burstner), sale ganando el consumidor.

Lo que le pasa a Roller, es que arrastra una opinion negativa entre la gente, por ue
 
Grandes diferencias entre ellas, no hay...... es una cuestión de gustos, las burstner son bonitas por dentro, pero has de analizar mas cosas, sobre todo que distribucion o equipamiento se te ajusta mas .... la ducha independiente que tiene la Tango, la toma de agua directa, el deposito de aguas grises de 75 l., el medidor de la bateria auxiliar por ejemplo......... Por eso pesa mas, el PESO no engaña! En muchos casos es preferible quedarse con un producto de nivel alto de una marca media (Tango), que un producto medio de una alta marca (burstner), sale ganando el consumidor.

Lo que le pasa a Roller, es que arrastra una opinion negativa entre la gente, por que se la ganó merecidamente hace años(80-90), pero hoy por hoy es una gran opción y estan a un muy buen nivel,estan incorporando ideas nuevas, y son muy agradables interiormente.

Planteate con cual te quedarias mas fastidiado si no te la quedarás, yo creo que si no te quedas la Tango siempre estarás pensando si te has equivocado, por que realmente creo que te ha gustado mucho, como les ha pasado a amigos mios que la tienen y estan super contentos.

Suerte con la decisión.
user_online.gif
progress.gif
 
para mi el dato mas importante es que dices que quieres la caravana para estar fija, vaya que la calidad del estabilizador de los amortiguadores, del eje delta y demas elementos no te deben importar mucho, encambio las dimensiones de la caravana debe de ser un dato importante, mi mujer siempre dice que cuanto mas larga y ancha mejor, naturalmente que hablo de caravanas fijas.
 
Gracias a todos. Nuestra primera intención es tenerla fija. Pero somos novatos en ésto del camping, el camping que hemos elegido para dejarla fija no sabemos si nos va a gustar (ya sabéis, lo que te gusta mucho vale dinero), entonces no quiero sentirme atada a un camping porque me he comprado una caravana de la que no puedo tirar. Seguramente nos decidiremos por una burstner averso 500, que pese como mucho 1100kg. Es una inversión muy grande como para que uego no te guste el camping y no puedas moverte porque la caravana te viene grande. No creeis? Además, tampoco me desagrada lo de hacer ruta. Me da un poco de miedo tirar del bicharraco pero es acostumbrarse. Tenemos 2 niños de 4 años y 4 meses, habéis hecho ruta con niños tan pequeños? que tal?
 
No te preocupes por eso catalina, precisamente es el hobby de muchos de los que escribimos aqui, viajar con caravana, conocer sitios nuevos......... lo puedes hacer perfectamente, lo único es amoldarte un poco a las necesidades de los crios que llevas, no quieras hacer demasiados km seguidos, haz las paradas necesarias (precisamente lo llevas todo lo necesario contigo), e intenta llevar algo en el coche que los distraiga, por ejem. dvd con pelis etc.....
Animo
 
Lo que pides, en coches es fácilmente comprensible.

Que es mejor, un BMW 320 o un Renault Laguna (el mas lujoso)?? Es MEJOR el BMW. Sin discusión.

Ahora hay millones de personas que tienen un Renault y están encantados con él. Y muchos con BMW bastante desencantados.

Las CV's, por muy malas que sean, son suficientes para hacer vida en ellas por muchos años.

Suerte con la elección.
 
Que razón tienes Joelsa! con el coche ya tuvimos vista y nos lo compramos equipado con el dvd en el techo. Va de fábula, se acabo el: cuanto falta? cuando llegamos? jolin que largo... me aburro... Como mucho hay un: "me cambias la peli?" pero cada hora y media.
No sé si haremos ruta o no, la idea es hacerlo tarde o temprano, quizá cuando el bebé tenga un añito, lo que sí es cierto es que nos hace mucha ilusión iniciarnos en este mundillo. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en el camping.
 
dices...

para tenerla fija, pues busca la mejor distribución, y el mayor espacio.

Sin duda!
 
Una cosa,si escoges la Tango para rutear si que vas a necesitar un buen vehiculo "tractor", por su equipamiento, dimensiones y peso "real" (aprox.1500kg). Y mirarte los pesos del conjunto a ver si te va hacer falta el B+E...... que seguramente con la Burstner eso no te sucederá...
 
Gracias Joelsa, por el carnet de conducir B+E no hay problema, mi marido lo tiene :blob5: . Pero llevamos días pensando lo que dices de los pesos, mi Mazda 5 no arrastra más de 1400, no queremos ir justos a la hora de conducir. Y hemos pensado que nos apetecerá seguramente rutear, nos gusta mucho ver sitios. No queremos una caravana que, por su peso, nos ligue a no movernos de un camping si nos aburrimos o simplemente queremos nuevas experiencias. Por tanto queremos que la cv se adapte tanto a una cosa como a la otra, que sea buena para estar fija y para rutear. Por tanto hemos pensado que la Burstner por características y peso es la ideal (1060kg). En un principio yo tenía la idea de quedarme fija, pero tras ver comentarios de muchos de vosotros que salís...probáis campings... hemos pensado que tambien queremos explorar
 
Si es un poco justo para "tirar" de una Tango, mejor la burstner para el mazda 5.................. desde luego es la mejor opción el poder combinarla entre fija y viajar, es como mas la disfrutareis, muchos fines de semana como fija y cuando tengais algun puente o vacaciones pues a viajar.

Que vaya bien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com