Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cadenas en un coche con tracción a las 4 ruedas?

Las incongruencias de Seat...

Las 2 medidas que no permite son las 2 que monta el X-Perience
a13fe016641726f55e31e4c088f1373d.jpg
90c21e113b19f81d4ee79c8e9baa6d3c.jpg


Salu2!!!

Parece que pudiera ser por algo relacionado con el diámetro neumáticos, diferencial central. Quizá los modelos que hace referencia el manual no sea el mismo y solo monten el tipo de esa tracción total permanente y con esas dos medidas.
En el enlace vienen distintos sistemas de tracción total y alguno es muy sensible al desgaste irregular de neumáticos en distintos ejes. Cuanto más ponerle cadenas, incrementaría la diferencia de diámetro entre ellos y pudiera ser la causa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...accion-total&usg=AOvVaw3DPlaJJQNbGHH8HIEQ3jmk

Un saludo
 
Parece que pudiera ser por algo relacionado con el diámetro neumáticos, diferencial central. Quizá los modelos que hace referencia el manual no sea el mismo y solo monten el tipo de esa tracción total permanente y con esas dos medidas.
En el enlace vienen distintos sistemas de tracción total y alguno es muy sensible al desgaste irregular de neumáticos en distintos ejes. Cuanto más ponerle cadenas, incrementaría la diferencia de diámetro entre ellos y pudiera ser la causa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...accion-total&usg=AOvVaw3DPlaJJQNbGHH8HIEQ3jmk

Un saludo
Hasta donde yo sé, el León solo monta un sistema de tracción integral, el conocido Haldex, tanto en el st 4 Drive "normal" como en el X-Perience. Y es exactamente el mismo que el del Scout de @Busdriver, que con el mismo chasis y las mismas medidas de neumáticos, permite cadenas.

Esta noche me ha cogido una nevada muy guapa, he estado a punto de ponerlas, pero el operario de la quitanieves me ha dicho que era poco tramo y detrás suyo he pasado sin problema. Así que sigo con la duda.

Salu2!!!
 
Unos neumáticos marcados con M+S, independientemente de si llevan marca 3PMSF o no, son sustitutivos de las cadenas.


... respecto a lo de m+s si no tiene el icono de la montañita y el copo de nieve, no te servirán si es obligatorio el uso de cadenas ( independientemente de que el coche sea una lapa).

Incorrecto.

Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S")

 
Unos neumáticos marcados con M+S, independientemente de si llevan marca 3PMSF o no, son sustitutivos de las cadenas.




Incorrecto.

Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S")

Conozco gente que no han dejado pasar ni con cubiertas de invierno, es como todo, depende de la persona que interprete la normativa, buscare mas información sobre este tema.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Conozco gente que no han dejado pasar ni con cubiertas de invierno, es como todo, depende de la persona que interprete la normativa, buscare mas información sobre este tema..

Será el mismo que no deje pasar con cadenas, o que desconozca una normativa que es clara. No hay dudas para interpretar
 
Conozco gente que no han dejado pasar ni con cubiertas de invierno, es como todo, depende de la persona que interprete la normativa, buscare mas información sobre este tema.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

No puedo conocer las circunstancias reales a las que te refieres, pero creo que a lo que te refieres no es cosa de normativa, es otra cosa.....

Cada vez que podemos subimos o subo a la nieve,..............y desde nuestra experiencia hemos vivido muchas situaciones al respecto.

La guardia civil si la cosa esta ligeramente complicada, y los mandos están con la lupa, no se complican en mirar los neumáticos que lleva cada uno, o si las cadenas las llevan bien (instalación, medidas correctas, homologadas,etc) para dejarretar pasar.......directamente no dejan pasar a nadie, y se quitan de muchos problemas.

Entre otras cosas , no se complican porque los mandos no ponen los medios necesarios para estos efectos, o directamente no los tienen.

Los hay que llevan M+S, con montañita o sin montañita gastados y/o cristalizados, y terminan bloqueando la carretera.......

Los hay que llevan las cadenas mal puesta, y terminan bloqueando......

Los hay que las llevan bien puestas, y no las retiran cuando no hay nieve, para volverlas a poner cuando la hay de nuevo, las rompen, y bloquean crtra.


Los hay que llevan las cadenas buen puestas, todo bien.......pero de las normales, las que llevamos todos entre 70 y 150€ y estas terminan partiendo.......

Hay muchos supuestos.........que acaban siendo un problema para las autoridades, y estas están para velar por TODOS nosotros......así que restringen paso y todo solucionado.

......que pagan justos por pecadores.......pues si, pero es lo que hay.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com