Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cadenas para la nieve?

Frenchu

Participativ@
Hola!

No he utilizado nunca cadenas, el tema es que el viernes hago mi primer viaje en caravana largo (el primero fue un fin de semana a 60 km de casa), voy a La Rioja y Navarra.
No tengo cadenas y he pensado en agenciarme unas. La duda que tengo:
-¿Es seguro circular con caravana en nieve a pesar de llevar cadenas? o si veo nieve mejor: Mediavuelta?
-¿Me recomendais algun tipo? he visto unas de "tela"
-¿Cual es un precio medio, donde comprarlas?, pa que no me claven
-¿alguna recomendacion para circular con nieve o lluvia con caravana?

Gracias compañeros/as!

Toda esta preocupación porque en todo el norte o llueve o nieva
 
Hola!

No he utilizado nunca cadenas, el tema es que el viernes hago mi primer viaje en caravana largo (el primero fue un fin de semana a 60 km de casa), voy a La Rioja y Navarra.
No tengo cadenas y he pensado en agenciarme unas. La duda que tengo:
-¿Es seguro circular con caravana en nieve a pesar de llevar cadenas? o si veo nieve mejor: Mediavuelta?
-¿Me recomendais algun tipo? he visto unas de "tela"
-¿Cual es un precio medio, donde comprarlas?, pa que no me claven
-¿alguna recomendacion para circular con nieve o lluvia con caravana?

Gracias compañeros/as!

Toda esta preocupación porque en todo el norte o llueve o nieva

Las cadenas están muy bien para el turismo, si nieva y vas con caravana si no te paras tu, te parara al igual que a los camiones la guardia civil, ya que una caravana o remolque, puede llegar a ser ingobernable con el piso nevado, y con nieve helada ni te cuento.
 
Caravana y nieve,................. malo malo. A no ser que tengas un 4x4 de verdad no un "casicamino" no me aventuraria en nieve. Por muchas cadenas que lleves, en caso de ponerse la carretera mala, seras el primero junto con los trailers en apartarse de la via por la Guardia Civil; aunque ahora vivo en la costa he pasado 14 años metido en nieve.

Si te atreves a ell, lascadenas de tela no sirven mas que para un apuro, compra cadena, de cadena y ensaya en casa como se ponen, no esperes a estar en una cuneta con el coche y la caravana a ver como se ponen, practicalo, cuando llevas 200 veces se ponen en tres minutos.

Relacion calidad precio, las de Norauto.


.
 
Y si como yo vives en zona montañesa o de nevadas, sin dudarlo, ruedas de nieve (con el logotipo M+S).

No hace falta poner cadenas con ellas circulando, y os aseguro que la diferencia es notoria.

Vas muy seguro, y te evitas el engorro de poner/quitar cadenas.

Saludos
 
Hola!

No he utilizado nunca cadenas, el tema es que el viernes hago mi primer viaje en caravana largo (el primero fue un fin de semana a 60 km de casa), voy a La Rioja y Navarra.
No tengo cadenas y he pensado en agenciarme unas. La duda que tengo:
-¿Es seguro circular con caravana en nieve a pesar de llevar cadenas? o si veo nieve mejor: Mediavuelta?
-¿Me recomendais algun tipo? he visto unas de "tela"
-¿Cual es un precio medio, donde comprarlas?, pa que no me claven
-¿alguna recomendacion para circular con nieve o lluvia con caravana?

Gracias compañeros/as!

Toda esta preocupación porque en todo el norte o llueve o nieva

Hola Frenchu te voy a contestar a la cuestión principal:
(Si sábes que hay temporal por la zona que te gustaría visitar ,NÓ SALGAS DE VIAJE CON CARAVANA).
Con vehiculos articulados es especialmente peligroso circular cuando hay nieve o hielo en la calzada, piensa que las cadenas se utilizan en el coche y van colocadas en el eje que trácciona ,núnca se colocan en la caravana ,porque además la Guardia Civil ,en el momento que se complica el tema es el primer tipo de vehiculo al que se prohibe circular.
En cuanto al tipo de cadenas ,las de "tela" ,son para un apuro ,no te las recomiendo ,hay opiniones de todo tipo ,pero te darás cuenta que las personas que circulan mucho por donde puede haber nieve ó utilizan las cadenas de toda la vida ó las spike-spider,(es un tipo de dispositivo de colocación rapida que hace las veces de cadena) ó las ruedas de "contácto" especiales para circular por nieve y hielo sin necesidad de colocar cadenas.
Si pese a todo te vés "pillado" por alguna nevada ,si vas cerca y la nevada o agüacero no es muy fuerte ,es cuestión de seguir la estela de algún camión que te hará las veces de "abrecaminos" ,a una distancia prudencial y siempre que tú te sientas segúro ,de no ser asi lo mejor es parar en la primera gasolinera o zona de descanso que véas y esperar a que "escampe".
De cualquier forma ,en estos casos ,"el Sentido Común" ,es el mejor de los sentidos.
Saludos.
 
Pues me ha quedado muy claro!

Si nieva, paradito mejor! Además, seguro que somos (los campistas) la envidia de todos los conductores retenidos por las nevadas: tenemos comida, cama, aseo..... No tengo experiencia en estos temas, pero seguro que las caravanas se llenan de visitas en estos casos....
Bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones
Opto por ni comprar las cadenas, así no dudo si continuar o parar: SIEMPRE PARAR O DESVIARME A OTRA ZONA

ESTE VIERNES DE SALIDA A LA RIOJA Y NAVARRA POR UNOS 10 DIAS, QUE GANAS!
 
Te hablo desde la experiencia de muchos años como ususario de caravana y de persona que vive en el Pirineo.
Antes de salir asegurate de las previsiones del tiempo.
No circules mientras haya temporal de nieve. Ni con cadenas, ni sin ellas. Ni con ruedas de contacto, ni sin ellas. Ni con ruedas de clavos... Quietecito!
Solo que caigan cuatro copos de nieve se pone en marcha el dipositivo para mantener limpias las carreteras y empiezan a circular las palas quitanieves que ademas de sacar la nieve tiran sal para evitar que se hiele.
Los vehiculos pueden ciircular inmediatamente que ha pasado la pala, aunque siga nevando, pero no te aconsejo que lo hagas con la caravana.
Espera a que termine de nevar, y entonces informate y seguro que puedes circular por carreteras donde no se recomiende el uso de cadenas.
Si hay que usar cadenas desiste.
Es raro el poner cadenas en una carretera principal, a no ser que este nevando.
Domingo me cogió una nevada en un puerto del Pirineu. Me quedé parado en el ultimo repecho del puerto por culpa de alguien que se paró. Con cadenas hubiera salido, pero me daba pereza. Así es que llame a los mossos, les informe del asunto y al cabo de un rato paso la pala. Me puse detras y ya está.
A ver si puedo subir una foto.
 
Miro de colgar la foto de mi vehiculo en espera de la pala salvadora.
 
Ya sé que me repito....
Con nieve, olvidate de circular con cv. con o sin cadenas. Y tal como te dice Josep M. sí te pilla la nevada.... cuneta y a esperar el quitanieves, (propia experiencia).
También preguntas por conducir una cv. con agua, pués lo mismo que con coche, un poco más de precaución y tirando.
Las ruedas de contacto, van bien, pero como circules sín nieve, se van a gastar en un "plis" Sólo les veo la utilidad, a la gente que se mueve en zonas de nieve.
Las fundas textiles, yo las tengo, por sí los mossos me piden cadenas para circular, aunque sí circulas sin nieve se destrozan al rapidisimo.
Saludos
 
Gracias Josep M. por tu aportación, que debido a tu experiencia me lo voy a tomar como un dogma y no afrontar riesgos innecesarios.
Que se vea que los campistas como nosotros no tenemos prisa y que disfrutamos de nuestra caravana en todos los lados, HASTA EN LA CUNETA!
Gracias Masi, por insistir con lo de ser precabidos y no circular con nieve.
Con foreros como vosotros, me siento orgulloso de pertenecer a este foro
Un saludo desde Alicante!
 
Una vez pillé pedrizco, por suerte sin cv, resbalaba mas que el hielo, es como andar por encima de canicas, me quedé acojonado de verdad.

Al cabo de 20 mn ya estaba blando y como si nada, pero era superpeligroso de verdad. Y rodaba a punta de gas en segunda!!!

Como mi "casicamino" he arrancado en pendientes heladas donde los turismos no subian ni llegando con carrerilla, por la traccion no sería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com