Webcampista.com

mucho más que un foro

cadenas para nieve, eslabones o textiles?

Gar & cia

Web-edor de birra
Pues eso, que si alguien de ustedes me sabria aconsejar sobre este tema ya que tengo que comprar unas y no se por cual decidirme, he leido algo por algun foro al respecto, la conclusion: las de hierro son evidentemente mas fuertes pero mas dificiles de colocar y las textiles ganan en facilidad de colocacion a estas ultimas pero al parecer son bastante delicadas y tambien mas caras, en fin, agradezco sus opiniones y aprovecho para desearles a todos unas felices fiestas.
 
Hola Garcia ,si las quieres para salir de algún apuro puntual las de tela ,ocupan menos y son mucho más manejables ,si quieres que las cadenas te durén por lo menos para amortizar lo que has pagado por ellas ,mejor las clásicas de toda la vida y si vas bien de "eurelios" y además las tienes que usar bastante ,las mejores las "Spike-Spiders" ,lo que tienen málo que ocupan bastante espacio ,pero se colocan en menos de 30" cada rueda.

Que haría yo en tú lugar en este pais nuestro ,en que sálvo algún temporal de tres dias ,la verdad es que nieva más bien poco.Púes comprarme unas cadenas de las de acero que vienen bien preparadas en una cajita no muy grande de plástico y junto con esta cajita añadeles un par de guantes de goma resistente para cuando las tengas que usar.

Lo que si te aconsejo encarecidamente es que antes de dejarlas guardadas en el interior del coche y que no las toques hasta a lo mejor despúes de tres años o cuatro de haberlas comprado ,es que las cojas y práctiques varias veces hasta que sepas como colocarlas ,bien y rapido ,además de saber si son de la medida correcta ,el tener soltura a la hora de colocarlás es fundamental para evitaros un mál rato a ti y a las personas que viajen contigo si un dia las tienes que usar.Felices Fiestas y saludicos desde Zaragoza.
 
Totalmente de acuerdo con Frambu. Cadenas de eslabón , y es fundamental practicar a principio de invierno en el garage y sobre todo llevar guantes en el mismo paquete de las cadenas.

Es preciso tener en cuenta que las cadenas siempre hay que ponerlas en circunstancias adversas, mucho frio, nieve, etc y si encima de no saber ponerlas tienes las manos entumecidas, pues apaga y vámonos.
 
Kaixo peña :cheers:forera, nosotros antes usabamos cadenas hasta que me dijeron lo de las ruedas de invierno.Hace cuatro años las ponemos en octubre-noviembre y hasta abril mas o menos no las quitamos.Es una gozada :blob5:te depreocupas de llevar cadenas, del frio al ponerlas y al quitarlas, y que no te toque ponerlas dos veces en el mismo recorrido como me ha pasado a mi, por que cuando no hay nieve hay que quitar cadenas, en cambio con las ruedas de invierno no tienes que hacer nada.El coche gasta igual, no suenan en el asfalto, y no sufre nada el vehiculo, ah y te llevan hasta donde te llevan las cadenas.Yo hasta este año las iba cambiando en inv. y en verano, osea en verano unas mixtas y en inv. ponia las de nieve y guardaba las mixtas hasta la primavera, pero este año las voy a dejar puestas hasta que se gasten por que ya tienen cuatro añicos.Te recomiendo que las pruebes.Ah, que conste que yo no vendo ruedas eh.
:toothy7:ZORIONAK ETA URTE BERRI ON:toothy7:
 
Acabo de bajar ahora mismo de la estancion de esqui de San Isidro y he visto cadenas montadas de todo tipo, pero te diré que abajo nada mas terminar la nieve he visto dos cadenas de tela rotas, por lo que te digo que las de tela estan bien mientras ruedas sobre nieve, pero una vez en el asfalto rompen con facilidad.
Yo me inclino siempre por las cadenas de toda la vida
Felices fiestas desde Asturies
 
Muchas gracias a todos, al final, me decidi por las de eslabones "de toda la vida", ahora a practicar y ponerlas para que no nos pille el toro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com