Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas también en la caravana?

Vick

Participativ@
Buenas,

pues básicamente lo que pongo en el titulo. Consideráis necesario poner las cadenas también en la caravana, o solo en el vehículo?


un saludo,
 
En caso de nieve te pararan los civiles asi que... no pongas nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
entonces, si se necesitan cadenas, no me dejan circular con la caravana?. Entiendo que es eso lo que me estáis diciendo:
 
sólo en las ruedas motrices...

la caravana en este caso no lo es

en caso de nieve, los remolques aparcados.
Cuando las motrices son las traseras...tengo entendido que las directrices también las deben llevar.... o no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Cuando las motrices son las traseras...tengo entendido que las directrices también las deben llevar.... o no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Por ley solo motriz, no veas lo que te ries a veces viendo subir un bmw a pistas ??
 
Como dicen los compañeros aquí con nieve te inmovilizan la GC en países nórdicos duque puedes circular pero tendrías que llevar ruedas de invierno o cadenas también en la caravana si no te inmovilizan como aquí.
También decirte que por experiencia propia mejor parado que pasar sustos o lo que es peor algún sofocón por salida de la vía. Así que si hay que usar cadenas buscar otra ruta, esperar o cambio de planes y destino.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Como te comentan por aquí en España los vehículos articulados no pueden circular en caso de nieve.

Por normativa con riesgo de nevada es obligatorio llevar cadenas e instalarlas antes de que el vehículo pueda quedar atascado en la nieve, o llevar neumáticos de invierno. Es obligatorio y no excluyente, instalarlas en las rueda motrices.

Si vas a circular con caravana en estas condiciones, es igual que si fueras sin ella, debes llevar cadenas para las ruedas motrices.

Yo no llevaría cadenas para la caravana, solo seria útil si tuvieras que andar varios km sobre mucha nieve, y eso en este país es muy poco probable ya que como te dicen en esas condiciones un conjunto de vehículos esta prohibido y para un apuro de una nevada inesperada y poco mas, con las del vehículo tractor serán suficientes.

Ahora siempre se debe llevar en invierno en zonas de riesgo de nieve un juego de cadenas, independientemente de lleves o no la caravana.

Si tu miedo es que sabes que llegaras al camping sin nieve, pero no sabes si para salir la habrá, pues mas de lo mismo, cadenas sí o sí y luego:

- a malas tendrás que dejar la caravana en el camping por que no puedas circular con ella, pero tu tractor con cadenas sí.

- Carreteras limpias por quitanieves pero camping y parcelas hasta arriba de nieve. Pues con las cadenas del tractor seguro, seguro que podrás salir

- Ligera nevada de primera nieve polvo, aún sin cadenas las sacaras sin problemas. Así pasó hace un mes en Riaza en un kedada de este foro, y todos los asistentes, unas 20 caravanas, salieron sin problema.

En este enlace la DGT explica como actuar en estos casos (pero no habla de caravanas):

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-invierno.pdf.

Espero haberte ayudado.
 
Lo más eficaz son una tablas en lugar de ruedas......

Fritidsvagnen1_thumb.jpg
 
ehhh esto con unos esquis y cinta americana me lo monto yo en un pis pas!!! :tongue3:

gracias a todos,
 
A veces el sentido común funciona
 
Muy buenas lo primero me presentare, Soy Alberto, de Teruel, acabamos de empezar con mi familia en el camping y estamos mirando carros tienda, me he registrado tras leer el hilo, soy de zona muy montañosa y acostumbradisimo a nieve, cuando hay una carretera que obligan cadenas, es por que no se puede circular, falta de tracción, nieve o lo que es peor hielo. (la nieve se ve el hielo no), y en temporal como el fin de semana pasado, sumamos el aire, se producen ventisqueros, acumulaciones de nieve de gran altura, donde un vehiculo se queda clavado literalmente, ( para sacarlo solo se puede con pala o tirando con un tractor. A veces ni eso.) el viente es super peligro para las carabanas, pero el hielo es peligroso para todo.

cuando pasan la quitanieves, limpia primero las principales vias de comunicación, despues las vias que unen los pueblos, pero muy pocas veces limpian las calles de los pueblos pequeños, salvo la travesia ( calle principal que cruza el pueblo), o incluso pasan con la hoja llevantada (Cosas de politica), los caminos rurales no los limpian, camino rural puede estar asfaltado, los accesos a campings no los limpiaran.


Importante ante la duda ( esa carretera que se pone mal) y de noche volverse siempre, y en el primer pueblo, parar tocar la puerta de donde veais luz y os daran alojamiento o buscaran donde podeis quedaros, por la noche no hay quitanieves.
 
Hola shooter, bienvenido y gracias por los consejos, siempre vienen bien a los que no estamos acostumbrados.
 
Uno de los problemas de la nieve es que se van macando las roderas, sobre todo por parte de los camiones... y los turismos, al tener menos altura, acaban "abarrigándose" en el montón que queda en medio, de manera que las ruedas, además de patinar, acaban casi en el aire. Durante varios años estuve en el departamento de prensa de una estación de montaña, y los fines de semana nos teníamos que volcar en los accesos, pues para la economía de la estación lo vital era que los visitantes lograsen subir y esquiar... A veces, la carretera está aceptablemente transitable, hasta que llegas a una curva donde hay un ventisquero, y allí tienes medio metro de nieve y todo el tráfico atascado. Y todo esto, con los coches... ahora añadámosle la caravana y mientras dudamos de si ponerle cadenas comprobemos si el "dometic" calienta o nos vamos a congelar de frío...

¡Madre mía, que alguien redacte un tutorial!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com