¿Pocos kilómetros también?Animo Oscar!! el año pasado nos pasó lo mismo con el ford smax automático y el disgusto fue gordo.
lamentablemente este tema no es muy agradable, pero el dia 28 cuando volviamos desde Portugal el coche decidio no seguir andando despues de parar en Ciudad Rodrigo para repostar. despues de llamar al seguro y esperar un ratito acabamos en taxi y grua nuestras vacaciones. Despues de 3 semanas el coche sigue en el taller porque no consiguen arreglar la averia pero la caja de cambios automatica ya la han tenido que sustituir y seguramente tambien tengan que cambiar el convertidor de par.
Este vehiculo ademas es el de trabajar por lo que es problema es doble.
Ante esta situacion, lamentablemente, hemos decidido vender la caravana de menos de 750 para compensar perdidas. Esto no implica abandonar este mundo pero hasta el verano pues tenemos tiempo de ver que hacemos.
He puesto el anuncio donde corresponde, cuando este publicado pondre el enlace.
como no todo puede ser malo, las vacaciones fueron estupendas en Nazaret, un sitio estupendo, tranquilo y con muy buenas playas cerca aunque muyyy frias. Estuvimos en el camping Vale paraiso, tranquilo, bien situado y totalmente recomendable.
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Digo yo que explicaciones se las tendra que pedir al fabricante, no al mecanico que no tiene nada que verLo siento tocayo, menuda putada que pasen estas cosas en vacaciones...
Te voy a comentar una cosa, tu Verso es cambio multidrive sino me equivoco, y si te han dicho que tiene mal el convertidor de par, te están engañando, porque ese tipo de cambio no es de convertidor de par, sino de variador continuo (similar a un scooter), si te han dicho eso pídeles explicaciones.
Un saludo
Óscar
Para mi que es por que estan diseñados para lo que estan diseñados,para circular sin carga.Una cosa es un coche de muchos euros y protegido ante eso y otra un utilitario.
Digo yo,como hoy dia se fabrican los componentes al limite,pues eso,que si lo sacas de su habitat natural se sobrecargan y los materiales se rompen,los aceites se degradan,etc
Lo siento,compañero.Suerte.
Si el taller le ha dicho que tienen que cambiar el convertidor de par, pero no tiene...huele raro.Digo yo que explicaciones se las tendra que pedir al fabricante, no al mecanico que no tiene nada que ver
Repito, ese coche NO lleva convertidor de par, si no variador continuo, son dos sistemas diferentes.Estaba mirando la posibilidad de cambiar de coche, empecé mirando todocaminos, pensando que eran más robustos a la hora de remolcar y parece que me equivoqué... Lo segundo que miraba es que tuviera cambio por convertidor de par porque supuestamente era más resistente y fiable y ahora veo este hilo... En fin que no sabe uno cómo acertar.
Óscar como dice óptimo mira en desguaces coches siniestrados el ahorro podría ser considerable, ya te recuperarás, mucho animo.
Para mi que es por que estan diseñados para lo que estan diseñados,para circular sin carga.Una cosa es un coche de muchos euros y protegido ante eso y otra un utilitario.
Digo yo,como hoy dia se fabrican los componentes al limite,pues eso,que si lo sacas de su habitat natural se sobrecargan y los materiales se rompen,los aceites se degradan,etc
Lo siento,compañero.Suerte.
Perdonar la intromisión... y porque pegan los automáticos??
600000
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Lo siento mucho compañero, es un gran fastidio lo que te ha ocurrido. Lo primero que haría en tu caso es informarme del fabricante de tu caja de cambio, por si fuera ZF y buscar un taller oficial de esta marca o bien un especialista en cajas de cambio, ya que muchas veces por desconocimiento de las mismas les es más fácil sustituirlo todo que repararla (que suele ser más barato).
PANEKE, creo que el Verso tiene dos opciones, el Advance Multidrive que es de variador continuo como dices y despues el Advance Autodrive que si es de convertidor de par, con el motor 2.2 de 150cv creo.
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Si el taller le ha dicho que tienen que cambiar el convertidor de par, pero no tiene...huele raro.
Repito, ese coche NO lleva convertidor de par, si no variador continuo, son dos sistemas diferentes.
Además hay otro hilo por ahí de una Transporter caja manual que también ha petado.
Si te toca la china...da igual cómo sea.
Un saludo
Óscar
A mi criterio (coincidente con algún otro opinante) las averías no se producen por "ir los productos al límite" que es algo que no entiendo en qué consiste; tampoco porque la caja sea de convertidor o de cualquier otro sistema; ni siquiera porque hayamos sido poco cuidadosos; se producen porque son coches, y los coches desde que se inventaron sufren averías, y para eso existen los talleres. Si no ocurriesen estos imprevistos no habría talleres ni existiría la profesión de mecánicos.
Pues si es así algo no cuadra, de convertidor de par nada, me suena a milonga la respuesta del taller. Si es un concesionario oficial no me extraña tampoco, para ellos una caja automática es como reparar el Columbia, nl tienen ni idea por norma general.En un hilo suyo leí que su Verso era la 1.8 vvt-i multidrive.
Un saludo
Óscar
Eso no tiene sentido, si estuviesen diseñados para circular sin carga, tendrían menos margen de MMA, y no habría una MMR...de echo en el transporte pesado también se usan cajas de cambios automáticas, y las furgonetas de transporte también las usan, y los 4x4, etc...
Un saludo
Oscar