Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta calefaccion a gas o calefactor electrico?

Marcocdc

calladit@
Saludos desde Salamanca, en breve nos entregaran nuestra cv, pero no pero no sabemos si equiparla con calefaccion a gas o poner un simple calefactor para calentarla en invierno. muchas gracias a todos por los comentarios, estoy aprendiendo mucho.
 
Hola , supongo que dependera , me explico nosotros somos de Alicante y con un radiador pequeño de aceite nos hemos apañado bien ya que la caravana al ser pequeña se caldea enseguida.
Tambien es cierto que no somos de salir en invierno.
Ahora al cambiar de caravana esta ya viene con su calefaccion pero si no la hubiera llevado yo no se la hubiefa puesto , otra cosa es el aire acondicionado que para mi si que es indispensable (que siestas) , y un pingüino ocupa mucho espacio y es muy engorroso pero un calefactor pequeño o radiador no ocupa nada , para gustos colores.
 
Pon aire acondicionado con bomba de calor y listo. A no ser que tengas pensado parar en camping sin contratar luz

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Yo llevo una placa electrica y el aire acondicionado con función de calor pero hace ruido el ventilador, mejor la placa sobre todo por la noche.
 
Si la vas a usar en invierno, las calefacciones de gas son una maravilla, máxime si tiene ventilación por conductos de aire.

Para por si acaso me voy una vez un invierno, un calefactor será mejor.
 
Seria para usarla exporadicamente, la cv tiene aire acondicionado y una pequeña resistencia que da calor ( pero no es bomba de calor) , pero claro hasta que no la pruebe un día de enero no sabré si es suficiente, gracias por la rapidez en contestar ..
 
Seria para usarla exporadicamente, la cv tiene aire acondicionado y una pequeña resistencia que da calor ( pero no es bomba de calor) , pero claro hasta que no la pruebe un día de enero no sabré si es suficiente, gracias por la rapidez en contestar ..
No se recomienda poner calor por el a/a si es de techo....
La mía la lleva y la e puesto 2 veces ( para ver si funciona) en el norte hay poca chicha y en camping de Sierra que si se va la luz... de madrugada estas vendido... al tener un bebé me da seguridad en que no pasaremos frío... Pero ya digo que sino viene no pago por ello.... con ese dinero... como el agua caliente...la antena... lo cambiaba por el mover.. son cosas que no uso ..y me extraña usarlas ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Un calefactor vale para caldear momentáneamente, pero es muy ruidoso como para dormir con él puesto. Lo mismo sucede con la bomba de calor y con todo lo que lleve ventilador. Un radiador de aceite es muy lento, muy pesado, muy voluminoso y molesto, además de dar poca chicha. Muchos hemos encontradon solución definitiva con un convector: calienta el aire sin ningún ruido (simple física), no consume oxígeno, consume muy poco y es muy barato y sencillo de instalar. Yo llevo uno pequeño (500w y de unos 12€) y lo he usado en invierno, incluso nos ha nevado, ¿verdad Nenacriva?, y tan agustito. Ojo, convector, que no es lo mismo que calefactor. Calefactor también llevo "porsiacaso" en pleno invierno, pero sólo por si hay que dar un primer calentón rápido.
 
Yo llevo convector sin ventilador... más barato y es de 750w 1250w y 2000w... encantado desde el día que lo compre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una de gas..pero si invierno hace falta propano estoy tan vendido como si se fuera la luz porque tengo botella azul de camping gas.Yo no la uso mas que para ver que funciona ,y de todas maneras por lo que leí en un foro ,la revisión general que me hicieron de la caravana con estufa incluida fue un engaño porque la manera de conectar el tubo de cobre a la manguera de butano no es la correcta.
Así que me estoy planteando poner un convector o lo que consideréis que sea mejor para "por si acaso",porque una estufa con 30 años meterme ahora a hacer revisiones y arreglar lo de la conexión como que no,ademas es lo único que me queda que use gas en la caravana porque tengo la placa de inducción o la de gas con cartucho.
Así que estoy muy atento a vuestras experiencias.
 
Un calefactor vale para caldear momentáneamente, pero es muy ruidoso como para dormir con él puesto. Lo mismo sucede con la bomba de calor y con todo lo que lleve ventilador. Un radiador de aceite es muy lento, muy pesado, muy voluminoso y molesto, además de dar poca chicha. Muchos hemos encontradon solución definitiva con un convector: calienta el aire sin ningún ruido (simple física), no consume oxígeno, consume muy poco y es muy barato y sencillo de instalar. Yo llevo uno pequeño (500w y de unos 12€) y lo he usado en invierno, incluso nos ha nevado, ¿verdad Nenacriva?, y tan agustito. Ojo, convector, que no es lo mismo que calefactor. Calefactor también llevo "porsiacaso" en pleno invierno, pero sólo por si hay que dar un primer calentón rápido.

Muy cierto Argos.
 
Bueno ,para gustos los de cada cual ,yo os hablo desde mi experiencia, en la moncayo no tenía calefacción y usaba un pequeño convector y bien ,ahora en la caravelair llevo la truma ,a gas y es para mi una maravilla, y eso que vivo en Valencia, pero se que si me planteo ir a cualquier sitio por mucho frío que haga voy a estar calentito,personalmente me encanta la calefacción a gas además si se va la luz se que sigo teniendo servicio,esto es muy personal,por que está en función de cómo se mueva cada uno con la caravana si no vas a entrar por climas muy fríos pues el convector va bien pero la de gas la veo más completa.
 
Nosotros tenemos calefacción con gas y utilizamos propano y va de maravilla

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bueno ,para gustos los de cada cual ,yo os hablo desde mi experiencia, en la moncayo no tenía calefacción y usaba un pequeño convector y bien ,ahora en la caravelair llevo la truma ,a gas y es para mi una maravilla, y eso que vivo en Valencia, pero se que si me planteo ir a cualquier sitio por mucho frío que haga voy a estar calentito,personalmente me encanta la calefacción a gas además si se va la luz se que sigo teniendo servicio,esto es muy personal,por que está en función de cómo se mueva cada uno con la caravana si no vas a entrar por climas muy fríos pues el convector va bien pero la de gas la veo más completa.
Eso es lo que yo intentaba decir, yo que no siempre voy a camping enciendo la truma y he estado en sitios con bastante frío y de 11 posiciones que tiene al 3 o 4 se está súper a gusto dentro y la bombona dura bastante.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
La calefacción a gas de las caravanas, sobre todo con aire impulsado, es el mejor sistema por prestaciones y autonomía.
Pero es muy posible que no sea necesario, dependiendo del uso que se le de a la caravana, ademas de que cuesta una pasta y se puede sustituir facil y barato por un sistema eléctrico que puede ser mas que suficiente. Esta bien poder elegir si nuestra caravana nueva lo va a tener o no, en función de nuestras necesidades y cartera.
 
Yo acabo de instalar la truma 3004 con trumavent... Se que el uso es para poco tiempo... Que ha sido cara... Pero que quieres que te diga... De estas cosas te acuerdas cuando las necesitas... Antes llevaba un radiador de aceite.. Y estaba en medio del pasillo... Yo creo que merece la pena la truma, aunque sólo la use dos días al año. No tengo la preocupación de que se me olvide... Y calienta como no se que decirte... Tb tengo previsto ir a esquiar y llevar la caravana... Cada uno.... Que analice...
 
Saludos desde Salamanca, en breve nos entregaran nuestra cv, pero no pero no sabemos si equiparla con calefaccion a gas o poner un simple calefactor para calentarla en invierno. muchas gracias a todos por los comentarios, estoy aprendiendo mucho.

Por cierto, bien venido, desde Charrocity tb!!
 
Ir a esquiar... Pirineos.... gas con propano.. eso es indiscutible.... Pero en Murcia donde resido yo... esto es como playa o montaña.... 2 o 3 ambientes... es un poco personal la verdad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Murcia no hace frio en invierno?
Un truma es un invento cojonudo. Yo lo tengo y lo recomiendo siempre.
En invierno no hace falta estar a -10º en el exterior para darse cuenta de lo bien que va la calefacción a gas. Es una delicia. A 5 o 10º en el exterior te aseguro qie dentro de la caravana al Truma se le casa provecho
 
En Murcia no hace frio en invierno?
Un truma es un invento cojonudo. Yo lo tengo y lo recomiendo siempre.
En invierno no hace falta estar a -10º en el exterior para darse cuenta de lo bien que va la calefacción a gas. Es una delicia. A 5 o 10º en el exterior te aseguro qie dentro de la caravana al Truma se le casa provecho
En Murcia frío? Eso el que no tenga calorías en el cuerpo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Murcia no hace frio en invierno?
Un truma es un invento cojonudo. Yo lo tengo y lo recomiendo siempre.
En invierno no hace falta estar a -10º en el exterior para darse cuenta de lo bien que va la calefacción a gas. Es una delicia. A 5 o 10º en el exterior te aseguro qie dentro de la caravana al Truma se le casa provecho
También añadir... que también depende mucho la caravana... no todas tienen el mismo aislamiento.. por lo que no todas " se saca el.mismo provecho "

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he estado en Murcia con temperaturas negativas y no veas la risa....
Mi Adria la verdad es que es estanca como ella sola (hasta se oye el vacío que hace la puerta al cerrar cuando estan todas las ventanas cerradas) y de aislamiento va realmente bien (tampoco he probado caravanas mas nuevas y no puedo comparar)
Pero cuando hace frio, se nota.
 
Debo decir que no está en absoluto entre mis preocupaciones del momento...

lagon.gif

Suscribo a la opción de Argos, es la mía también.

Un convector de 500W sin ventilador me es más que suficiente en la mayoría de los casos.

Por ahora ando buscando un ventilador, abanicos ya tenemos algunos...



Un calefactor vale para caldear momentáneamente, pero es muy ruidoso como para dormir con él puesto. Lo mismo sucede con la bomba de calor y con todo lo que lleve ventilador. Un radiador de aceite es muy lento, muy pesado, muy voluminoso y molesto, además de dar poca chicha. Muchos hemos encontradon solución definitiva con un convector: calienta el aire sin ningún ruido (simple física), no consume oxígeno, consume muy poco y es muy barato y sencillo de instalar. Yo llevo uno pequeño (500w y de unos 12€) y lo he usado en invierno, incluso nos ha nevado, ¿verdad Nenacriva?, y tan agustito. Ojo, convector, que no es lo mismo que calefactor. Calefactor también llevo "porsiacaso" en pleno invierno, pero sólo por si hay que dar un primer calentón rápido.
 
Nosotros llevamos un convector de 500w, también de 12€ del Leroy Merlín. Imagino que será como el de Argos y no lo cambio por nada, lleva horas de funcionamiento y ningún problema, cenamos, dormimos y nos levantamos a 22º-23º a poco más de la mitad y en camping de sierra, !casi que pasamos calor con el aparatito!

La cale Truma y el Trumavent la ponemos alguna vez para que mueva y no se estropee.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com