Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion caravana

kikosese

calladit@
Hola. Finalmente nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado una caravana. Me gustaria saber si habitualmente utilizáis la calefaccion de la caravana o teneis otro tipo de calefaccion. No se si la de la caravana consume mucho y si se puede dejar por la noche. Gracias como siempre por vuestra ayuda.
 
Se puede dejar por la noche y una bombona me duraba 14 o 15 dias ,dia y noche en Madrid en invierno,solo utilizaba el gas para la calefaccion.
 
Nosotros no tenemos de gas pero llevamos una placa eléctrica bastante antigua heredada de mis padres y que para lo que calienta tiene muy poco consumo 400 y 800w, la dejamos puesta toda la noche con el
termostato y nos mantiene la carreta a 24 cómodos grados. También he oído que suelen llevar convectores y radiadores de aceite. La electricidad es mas segura y con lo que se paga por la luz hay que hacer gasto.
 
Para mí la calefacción de gas es cómoda, segura y barata.
Está claro que la luz ya la pagas pero por lo que sale el gas... más o menos 1€ al día no me lo planteo. El convector eléctrico lo llevo para emergencias o para calentar el habitáculo del decathlon si lo monto.
 
Además que como dice jabito con el gas lo calientas en na de tiempo.

También llevo por si acaso me quedo sin gas dos radiadores de aceite a 500 y 600w
 
Buenas, en mi caravana actual no hay calefacción de gas, asi que me compré un mini radiador de aceite y para mi sorpresa es más que suficiente y más barato porque la luz del campimg la pagas de todos modos. En otras caravanas que he tenido si he usado la calefacción de gas y muy bien claro, solo que como uso bombonas de las azules en cuatro dias se gastaba. Saludos
 
Gracias a todos creo que hare un combinado de radiador eléctrico y la de gas una para calentar rapido y la otra para mantener porque por la noche me da un poco de no se que
 
Pos yo la caliento a gas. Y luego paso a electrico. Tengo unas resistencias pegadas al truma de 400 cada 1 son 2. Van con termostato. Y me olvido. 22 grados

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Por supuesto que la puedes dejar. Si te entra la paranoia colócate un detector de gases a la altura del suelo y listo.

El detector de gases mejor en el techo ya que, en caso de fuga, el gas asciende (piensa en un globo hinchado con gas).
 
Por supuesto que la puedes dejar. Si te entra la paranoia colócate un detector de gases a la altura del suelo y listo.

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=AG12V

Además da un calor que te mueres y si tienes el ventilador de aire truma repartirás el calor por toda la cv

En ese caso, hay que abstenerse de soltar ventosidades, :biggrin::biggrin::biggrin:que estás, son muy ricas en metano, altamente inflamable también, y en caso de soltar este gas de nuestro cuerpo, también pita el detector. :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
 
Detector CO en techo, detector gas GLP en suelo.... El gas butano pesa mas que el aire en este caso y por ello se recomienda tener alguna rejilla o salida al exterior en la parte inferior.
Salu2
 
Detector CO en techo, detector gas GLP en suelo.... El gas butano pesa mas que el aire en este caso y por ello se recomienda tener alguna rejilla o salida al exterior en la parte inferior.
Salu2

Gracias. No lo sabía... me gusta este foro por lo mucho que se aprende.
 
De hecho, la combustión de la calefacción se efectuó fuera de la caravana y en la parte inferior de ésta. Si hay fuga de gas, el gas cae al suelo fuera de la caravana.
 
yo en la anterior cv llevaba también un radiador de aceite chiquitin, pero un día me pillo una noche dura de frio y tuve levantarme a encender la de gas, ya no lo volví a llevar en la cv. (un trasto menos)
para mi es la mejor, no sale caro, es segura, rápida y te quitas un trasto del medio.
yo monte un detector de esos que miden de todo, butano, propano, monoxido de carbono y hasta narcóticos, a mi mas miedo que una fuga de gas (hablando de la calefacción) me preocupa mas una fuga por los gases producidos en la misma, es decir el humo de la chimenea, si la junta esta mal o se pica el tubo de la chimenea (que es muy difícil) el humo ira para dentro, por eso lo de montar una alarma que detecte el monóxido de carbono.
el butano y propano pesan mas que el aire y la calefacción tiene las conexiones por fuera y esta muy ventilada por abajo, asi como el resto de la cv que tiene varios agujeros en el suelo para ventilar y para que en caso de fuga se escapen por ahí los gases.
 
Lo mas jodido como bien dicen es el monoxido de carbono o CO... la conocida muerte dulce. Una mala combustion puede generar este gas, que es menos pesado que el aire.... Inodoro, incoloro, insípido e indoloro...
Por ello es aconsejable si se tienen aparatos a gas que esten bien revisados y su combustion sea optima (esa llamita azul) para evitar que genere esos gases.

El gas GLP usado en caravanas es o butano o propano... o a veces mezcla de ambos y va al suelo.... el GNC que es el gas natural comprimido y se usan en automoviles si es menos pesado que el aire y va arriba.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com