Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción de gas

Desmontar y quitar calefacción de la caravana, aunque no se use, creo que es un doble error, primeramente porque automáticamente se deprecia el valor de la caravana. En segundo lugar porque quedas sujeto a la disponibilidad del amperaje de la conexión eléctrica que te dé el camping.

Está bien aprovechar la electricidad que pagas para encender un calentador eléctrico que te caliente pero no me parece buena opción el depender enteramente de ello como única opción de calentar la caravana. A la vez te limita el confort en caso de pernocta en ruta en épocas de frío, y en esto ya hablo por experiencia propia. En enero pasado pernocté en ruta en Granada, camino a Málaga, con -2ºC durante la noche y la calefacción a gas al nº3. Subiendo un poco más la temperatura cuando me levanté pude estar desnudo dentro mientras me preparaba el café por la mañana sin necesidad de abrigarme.

Saludos y Suerte.
Como no he salido en invierno de camping o ruta y lo máximo que he dormido es en el terreno donde la tengo, por eso la quité.Tienes razón en todo lo que dices
 
Era la manera de enganchar el tubo de cobre al tubo de butano con una abrazadera lo que tenía mal.
Aaaaah es que cuando les que eran ilegales me salto la alarma anti bulo, jejeje, era una abrazadera mal instalada, vale mas bien estaba mal la instalación, por que la instalación debe de hacerse con una abrazadera .

Bueno Fran no hagas caso a ciertos bulos, como te dice seni son seguras, puede que hasta mas seguras que las electricas
 
Que tampoco es necesario, el CO2 de la calefacción en tal caso se iría por fuera
Lo único malo que puede pasar es que esté dañado el tubo de salida de gases.
En el manual de este tipo de calefacción advierten que no debe encenderse bajo ningún concepto si es el caso.
Revisé la estanqueidad cuando compré la CV y de noche la he estado usando. Y como @AntonioOC estando un poco pendiente, normalmente la enciendo de madrugada cuando hace más frio. Si no estamos durmiendo la pongo sin prioblemas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com