Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción dentro caravana

castellbi

timid@
Hola

Acabo de comprar una caravana de segunda mano que lleva en el interior una calefacción a gas. Tuve una experiencia muy trágica con el tema del gas y no soy partidario de este sistema, pero estos días hace mucho frio en el camping y estoy pensando en ponerla, aunque solo sea por el día y por la noche tengo un radiador de aceite. Son seguras estas calefacciones de butano? lleva tubo por dentro de la caravana, manguera de esa naranja, que se tenga que revisar o cambiar? o la instalación va por debajo de la caravana? algo que tenga que comprobar antes de ponerla?
 
Hola

Acabo de comprar una caravana de segunda mano que lleva en el interior una calefacción a gas. Tuve una experiencia muy trágica con el tema del gas y no soy partidario de este sistema, pero estos días hace mucho frio en el camping y estoy pensando en ponerla, aunque solo sea por el día y por la noche tengo un radiador de aceite. Son seguras estas calefacciones de butano? lleva tubo por dentro de la caravana, manguera de esa naranja, que se tenga que revisar o cambiar? o la instalación va por debajo de la caravana? algo que tenga que comprobar antes de ponerla?

Entiendo tu postura por la mala experiencia, eso siempre marca. Yo estoy encantado, la dejo hasta por la noches más frias, al mínimo y alguna trampilla un poquito abierta.

No me parece correcta esta instalación de comentas, maguera naranja solamente debe llevar a la salida de la botella de butano hasta empalmar en el mismo arcón con tubería de cobre, propia y homologada para este tipo de instalaciones.

En una palabra, Castellbi, deberías llevarla a un profesional y mucho más en tu caso, que eres "gato escaldado", yo no me fiaría.

Saludos.

url
 
perdona, quizá no me he expresado bien, no es que se vea la manguera naranja, de hecho no se ni como está instalada, por lo que he comentado, no tenía intención de utilizarla, supongo que estará instalada como tu comentas. la preocupación es si es totalmente seguro ese sistema de calefacción y si calienta o hace falta alguna estufa o radiador más de apoyo.
 
Para nada, Castellbí, es más que suficiente y SOBRA, te comento...................rara vez la tengo que colocar al cinco/seis, como norma la tengo al dos/tres y mi caravana no es precisamente de las pequeñas. En la montaña y a unos 6/7/10 bajo cero..........repito, sobra calefacción y no te digo nada se conectas el ventilador de impulsar el aire por los conductos.

Saludos.

url
url


Saludos.
 
Yo la pongo durante el dia y por la noche la apago ya que si no me levanto con la garganta reseca.
Si está bien la instalación te puedo decir que calentar calienta de sobra.
Un saludo.
 
perdonar por la ignorancia, pero supongo que expulsa aire caliente, no? no hay ningún tipo de llama por dentro, tipo estufa verdada?
y si no me equivoco la rejilla que se ve desde el exterior de la caravana es para ventilación trasera de esta calefacción, no?
gasta mucho? cuanto dura una bombona, supongo que todo el mundo tiene la naranja de toda la vida....
y la bombona se puede llegar a congelar por el frío, yo tengo dos en el arcón.
si hay alguna perdida en el arcón entiendo que no puede llegar a la caravana, no? dejáis el arcón abierto o lleva alguna ventilación, el mío creo que no.

perdonar por ametrallaros a preguntas...
 
Es dificil que se congele la de butano, pero si te quieres quedar más tranquilo coge la bombona de propano ya que aguanta más las temperaturas.
 
Ese tipo de calefacción es muy segura sino no la montarian actualmente.
La combustión la reliza en el interior de la estufa. Si intentas tocar la llamita con un palito o algo largo, veras que no puedes, por que tiene un cristal que la separa del interior de la cv. Y los gases salen directamente por la chimenea al exterior.
 
Hola la rejilla es para el frigorifico, y no no hay ninguna llama dentro de la caravana, para evitar que no se gasifique el gas se utiliza gas propano, son las botellas con la franja negra, el arcon ya esta preparado con su ventlacion correspondiente, no necesita mas, tampoco abrirlo y no tiene por que perder nada, y si, es aire caliente lo que "tira", tu no te preocupes y pregunta.

saludos

capy
 
Como te han comentado, las calefacciones a gas de las cv y ac son seguras, De hecho, yo lo hago al reves, si estoy en camping, de dia uso el calefactor y de noche dejo la calefaccion de gas,,por el ruido.

Las calefacciones TRUMATIC de TRUMA a gas propano/butano proporcionan el máximo rendimiento gracias a su cuerpo de aluminio fundido que asegura una elevada convección y distribución del calor, y todo ello con un bajo consumo de gas.
Seguridad mediante termopar. Termostato automático. Diseño del cuerpo exterior en tonos marrones y grises, con amplia rejilla frontal. Funcionamiento simplificado mediante un único mando regulador que activa el encendido automático (pilas no incluidas).
Se suministran con todos los elementos para su montaje, preparados para la toma de oxígeno a través del suelo y evacuación de gases por el techo. Deben instalarse en un mueble.
Las calefacciones TRUMATIC cumplen con las más estrictas normativas de seguridad para vehículos y son instaladas de serie por los más importantes fabricantes de caravanas y autocaravanas de Europa. Expulsan fuera del habitáculo los gases de la combustión a través de una chimenea y recogen, también del exterior, el oxigeno necesario para su funcionamiento. Pueden utilizarse, incluso, durante la noche.
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Calefacción de gas Trumatic

Eso sí, para estar más tranquilo, le pasaría una revisión.
 
Hola Castellbi ,para tú tránquilidad ,nosotros por ponerte un ejemplo ,estamos fijos en el camping ,bueno púes desde que llegamos al camping ,(ahora nos tocan diez dias en Semana Santa) ,hasta que nos vamos ,la calefacción Trumatic ,esta encendida sin parar ,(sálvo que se acabe el propano) ,dia y noche ,la mantenemos al mínimo y hasta el momento sin problemas.
Que podemos tener algún problema ,¡púes cláro! ,como el que va andando por la calle y le cáe encima un arbol y lo mata.Pero hoy por hoy es un sistema super fiable y probado sobradamente.
En lugar de butano ,según la zona donde estéis ,te recomiendo mejor propano ,no tiénes que modificar nada de la instalación ,si acaso comprueba que el regulador de la cabeza esta OK ,si lo vés muy viejo ,cámbialo y asi estaréis más tránquilos.
La revisión ,vigila una vez puesta en marcha que el tubo de salida de humos al exterior ,(ese que dices que va por dentro de la caravana), no tiéne ningúna fisura y que todo esta bien y a disfrutar de tú calefacción sin problemas.
Un último apunte ,si el anterior propietario no tenía pasada la revisión de la instalación ,tú si tienes obligación de hacerlo ,para ello ,llamas a cualquier servicio técnico de instalación de calefacciones a gas ó en su defecto al Servicio Técnico Repsol Gas y les dices que necesitas que te revisen la instalación de gas de tú caravana .Te costará unos 60€ y te extenderan el certificado ,válido para cuatro ó cinco años ,dependiendo de la Comunidad Autónoma donde tengas tú caravana.Con ese trámite tendrás la documentación en regla ,a salvo de cualquier posible percance.
Enhorabuena por tú adquisición y que la disfrutéis.Saludos.
 
Hola yo uso rediador de aceite con termostato y tengo la cv caliente todo es dia a la misma temperatura.
 
yo también me he comprado uno de aceite, de 2000V y luego tengo también otro de esas de dos barras, pero, primero no se si aguantará, por la potencia que te da el camping, que es muy limitado aunque en mi caso es 10 amp, y creo que en la mayoría son 5., y segundo también me da más confianza, pero con la rasca que está haciendo no se si acabaré encenciendo la calefacción de la caravana
 
somos intaladres de gas todo se soluciona haciendo la revision de gas comprobando que no halan fugas de gas ni de monoxido aparte hacer un analisis de combustion de los aparatos y del aire que respiras en el interior tambien con un analizador homologado y las fugas con manometro no con jabon las estufas son estancas apriori si no tiene un escape la chimenea si quieres alguna aclaracion ya te contesto
 
yo a dia de hoy uso la de gas porque por el norte que se supone que hace mas frio el amperaje en los camping estan muy limitados y no sirve mi primera caravana no tenia y llebavamos un convector, con niños ya se sabe un poco de calor de mas no viene mal ,y no podiamos ponerlo mucho ,eso si usa el propano segun donde te muevas que cuando usaba butano mas de una vez no pudimos ni calentar el desayuno del frio que hacia en cambio con el propano fuera a -5 y dentro a mas 26 que como la señora tenia frio puso al 5 la calefaccion para ir a la cama y a poco nos morimos pero de calor hasta que me desperte sudando y la baje sin que se enterara jajaja
 
y cual es el ventilador de impulsar aire por los conductos, como se conecta?

Para nada, Castellbí, es más que suficiente y SOBRA, te comento...................rara vez la tengo que colocar al cinco/seis, como norma la tengo al dos/tres y mi caravana no es precisamente de las pequeñas. En la montaña y a unos 6/7/10 bajo cero..........repito, sobra calefacción y no te digo nada se conectas el ventilador de impulsar el aire por los conductos.

Saludos.

url
url


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com