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Calefacción estacionaria en la caravana

Hola xicos.
Va pasar fotosssss.
Jo también estoy dando vueltas al tema y había pensado montarlo en el arcon delantero y meter el tubo hacia la caravana, como lo veis? Como también está el gas debería no estar junto?
Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La CV que acabo de adquirir la lleva montada, debajo de la cama de matrimonio.
En 10 min ya echa un caudal de aire caliente interesante, y según va cogiendo temperatura el ruido del ventilador y la bomba se van silenciando.
En cuanto a consumos, todavía no he podido echar cuentas, pero por comentarios de la gente, muy poco consumo.
 
Yo creo que ira bien y en cuanto al calor que desprende utilizando material aislante térmico para que no pase a la madera no tiene xk pasar la temperatura a la madera y ni prender.
Ya la instalaste y tienes foto o alguien que la tenga que pueda poner fotos. Gracias
 
Siento el retraso
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Yo había pensado en una portátil para instalar en el arcón delantero, y solo sacar el tubo de aire a través del arcón de debajo de la cama. Además así podría desinstalar en verano o bien poder utilizarla en el el avance de invienro. ,Lo que no se cual pondría, de 5 o 8 kW. Tengo una sterckeman 496.
 
Yo había pensado en una portátil para instalar en el arcón delantero, y solo sacar el tubo de aire a través del arcón de debajo de la cama. Además así podría desinstalar en verano o bien poder utilizarla en el el avance de invienro. ,Lo que no se cual pondría, de 5 o 8 kW. Tengo una sterckeman 496.
Por lo que he visto tu caravana es grande, y si quieres meterlo al avance, yo cogería la de 8, por qué te podrá calentar todo y no tendrá que estar al máximo como las otras más bajas de potencia para calentar el mismo área
 
Hola. Estoy pensando en instalarla en la caravana. Tengo una duda. ¿El chasquido de la bomba al estar en el arcon dentro de la caravana no molestara? Por cierto muy buena instalación está de diez.
Al principio sí que era molesto, pero al ponerlo dentro de la funda y sujetado al aire no se nota casi
 
Al principio sí que era molesto, pero al ponerlo dentro de la funda y sujetado al aire no se nota casi
Gracias punkwoll. Tengo una última duda. Mi caravana es muy vieja del 89. La instalación de 12v tiene pocos amperios, si no recuerdo mal máximo 7,5 y no tengo claro el consumo de electricidad que tendra.
 
La de vueltas que he dado con este tema, unos que si otros que no, uno de la ITV que si.....
Hay que legalizar este tipo de calefacción??
Si no ven nada no tienen por qué pedir nada, ya que dentro no entran.
Y si ven los tubos de admisión y escape por debajo???? ?
Contad Impresiones y experiencias en ITV a ver que se ve...
 
La de vueltas que he dado con este tema, unos que si otros que no, uno de la ITV que si.....
Hay que legalizar este tipo de calefacción??
Si no ven nada no tienen por qué pedir nada, ya que dentro no entran.
Y si ven los tubos de admisión y escape por debajo???? ?
Contad Impresiones y experiencias en ITV a ver que se ve...

Mi humilde opinión...

Para empezar, creo que hay que diferenciar entre las calefacciones estacionarias "chinas" y las homologadas por la CE (Ebersparcher y Webasto). Las chinas, no hay manera de homologarlas, ya que carecen de certificado (por eso son muchísimo más baratas).
Las otras, en principio, con su propia documentación, ya están homologadas, así que con certificado de instalación de taller, ya debería valer. Al menos, en las furgonetas camperizadas, suele ser así.

Después, ya es como todo... las de menos de 750, no pasan ITV, así que "legalmente", en principio, no te deberían decir nada. La cuestión es, en las caravanas de más peso, y ahí, pues depende de las ITV's de cada sitio (que eso también, es para que la DGT se lo haga mirar)... y en función de como de rigurosos sean, pues hay gente que va con todo al milímetro y otros que ya van un poco más "Jack Sparrow" (bien por los problemas para homologar, o por necesidad de reducir pesos, etc)... vamos, lo de siempre.

Respecto a la instalación, lo único, que yo nunca metería el depósito de gasolina/diesel dentro del habitáculo... aunque sólo sea por los olores y los posibles derrames al rellenar el deposito (haciendo esa zona, más inflamable y propensa a un posible incendio).

Aparte, siempre es interesante separar lo máximo posible la admisión del aire de la cabina (colocándola en el supuesto sitio más frío) y la salida del aire caliente, ya que así, se obtiene el flujo de aire más eficiente. Incluso hay veces que puede ser interesante usar una T, con tubos térmicos y enviar el aire caliente a ambos lados de la caravana (haciendo que los propios tubos radien calor y hagan convección, lógicamente aislándolos de las zonas de contacto, emulando así un pseudo ALDE) y dejar la admisión en el centro... Vamos, que eso va en función de los gustos y las propias posibilidades de cada caravana). A todo ello, hay que sumarle, que dependiendo de como diseñemos el flujo de aire, influirá en donde colocar el termostato, para buscar el correcto funcionamiento y la máxima eficiencia.
 
De momento y hasta que no se cambie la normativa, en la ITV la caravana es un remolque como cualquier otro, y así lo revisan: documentación en orden, frenos, iluminación, bajos... y ya. Nada de calefacciones, ni estacionarias ni sin estacionar, ni instalaciones de gas, ni eléctricas, nada. Para poder revisar eso cada operario tendría que tener el carnet de instalador correspondiente o al menos el ingeniero al frente de la estación. Por que aunque no lo parezca, un ingeniero eléctrico, no tiene el carnet instalador directamente y mucho menos el de gas. Para obtenerlo "por las buenas", los ingenieros industriales tienen que haber cursado algunas asignaturas concretas, y si no lo ha hecho, nada, a pasar por el examen como todos.

Si me vais a decir lo del peso, eso es muy reciente, pesarse se han pesado siempre en el frenómetro para ver si el freno funciona, ahora le hacen caso a la cifra y la comparan con el papel, igual algún lumbrera ha leído los foros o debido a la alta siniestralidad que tenemos, que van reventando por ahí los ejes y causando mil y un accidentes, se han puesto las pilas...
 
Hola, refloto el hilo para preguntar.
La caravana que tengo llevaba una estacionaria de gasoil china que no la había usado hasta ahora, y al estar situada en el arcón delantero justo debajo de la cama la tuve que apagar por el ruido que hacía.
He estado revisando por si el escape tuviera algún agujero y el ruido es mayor, pero parece que no, que el ruido al mínimo es el que es.
No se si habrá algún tipo de escape o silenciador que amortigüe un poco más el ruido.
Saludos
 
Hola, vuelvo a retomar el hilo de la calefacción estacionaria.
Hemos hecho varias salidas pero sin encenderla por eso no había vuelto a escribir.
Estas navidades hemos salido y la hemos tenido que encender de nuevo, yo la tengo en el cofre justo debajo de la cabeza y me costaba coger el sueño, al mínimo calienta que echa fuego, pero el sonido que puñetero.
Todos roncando y yo mirando el techo con el tic, tic, tic, tic, de la bomba.
Antes pensaba que el ruido venía mas del escape, pero no, el escape es muy silencioso, es de la bomba, y ante eso no creo que se pueda hacer mucho, le he puesto un aislante ignífugo a ver si quita algo de ruido para la próxima.
Cuando se rompa, como dicen que no hay repuestos, tengo claro que instalaré la de gas, porque esta no me termina de gustar el ruido, he coincidido con vecinos que tienen otra igual china y dicen que les hace el mismo ruido pero no les molesta ,que pueden dormir bien.
La verdad que el ruido es más en le interior, en el exterior no se oye tanto, por lo tanto intuyo que no molesta mucho a los posibles vecinos de parcela.
Algo malo tenía que tener, yo ya la compré con la instalación hecha así que no puedo decir nada.
De consumo es ridículo, tiene un depósito de unos 3,5 litros y puesta unas 8 -10 horas al día, durante 2 días, le queda un tercio de depósito, ya podría consumir así mi coche,
 
Primero decir que no la tengo instalada pero pienso instalarla, en mi caso exterior por comodidad como por temas de ruido.está claro el tac, tac que suena es de la bomba pues funciona por pulsos. En este caso por un lado hay bombas mas eficientes y algo mas silenciosas. El caso es la instalación, minimizar la resonancia. Para ello evitar que toque nada solido. Hay gente que la mete en cajas aisladas.
En el tema de Repuestos ..... te puedo decir que todo lo contrario, hay repuestos por un tubo.
 
Este es el grupo de facebook donde hay un monton de información sobre la calefacción china, placas solares y baterias de litio
 
Que bueno, gracias por los aportes, pues sí, pensaba que yo que sería imposible encontrar aquí repuestos, pero ya veo que hay mucho.
A mí, lo que sí me rompió en los viajes, es un filtro de aire exterior que lleva, y lo puse con bridas mejor sujeto.

Hay un par de cosas que no se hacer, a ver si pongo en serio a ver las instrucciones porque lo he intentado varias veces y nada.

Tengo el control y mando como este de las fotos y nada, que no doy con ello.

1. Es que al encender no se ponga en automático, porque arranca muy deprisa y con muchas revoluciones y hace mucho ruido claro, parece que va a despegar, luego se calienta y ya baja.

2. Programar para que se apague, doy en el display en parte es, le pongo una hora, dos o tres, que tiene máximo, pero al dar al ok, se me cambia de menú, mira que parece una tontería, y seré torpe pero no doy con ello.


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