Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción gas

Minimilk850

timid@
Hola muy buenas,estoy en un mar de dudas con el tema de llevar gas en la cv,después de dar muchas vueltas al tema hemos decidido utilizar la calefacción de la cv que para eso está [emoji23] ,el lunes estuve limpiando todo y la puse en marcha(que por cierto encendió a la primera)pensaba que costaría más, mi duda es si hay que dejar alguna ventana un poco abierta o ya es suficiente con los aireadores y mi otra duda es cuanto suele durar una bombona,esta esta a la mitad más o menos y es de las grandes (es de propano,me venía cuando compre la cv)y si la dejáis las 24h en marcha,vamos con un bebé de 2 meses y no quiero quedarme sin gas aunque llevaremos un calefactor eléctrico para el avance,estaremos 6 días en semana santa.
Gracias!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Otra cosilla por la noche la dejáis al mínimo o como lo hacéis? ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Más dudas... en cada fogón de la cocina hay un pivote que pensaba que era el chiispometro pero no ya que no hay botón para los fogones,esto es el sistema de seguridad por si se apaga con el aire? He leído algo sobre el tema que hay algunas que lo llevan para cortar el gas si se apaga,alguien me puede explicar como funciona y como corta el gas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El consumo de gas no se puede estimar, depende de lo friolero que se seas, del aislante de la caravana, del frío exterior.....he llegado a escuchar duración de 4 días solo una bombona, pero claro, en una estación de ski puesta todo el día.
En S.S. no hará demasiado frío, usa la bombona que tienes y si la gastas tienes el calefactor.
Yo por la noche la pongo a una regulación baja y duermo a pierna suelta, no hace falta que abras nada. Si quieres estar mas seguro por poco mas de 30 euros tienes alarma de Co2 y gas.
 
No te hace falta dejar ninguna ventana abierta, para que te hagas una idea el sistema de calefacción de gas de la CV es como si lo tuvieras montado en la calle, "respira y se ventila" del exterior. La duración de la bombona es difícil de baremar, yo con un bebé llevaría otra bombona por si acaso.
Has probado a pulsar hacia dentro el mando de gas de la cocina??? Para ver si sale chispa?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No te hace falta dejar ninguna ventana abierta, para que te hagas una idea el sistema de calefacción de gas de la CV es como si lo tuvieras montado en la calle, "respira y se ventila" del exterior. La duración de la bombona es difícil de baremar, yo con un bebé llevaría otra bombona por si acaso.
Has probado a pulsar hacia dentro el mando de gas de la cocina??? Para ver si sale chispa?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si,le estuve dando a los mandos para todos lados y para dentro para fuera...
En cambio veo que para la nevera si hay

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo que si me di cuenta es que cuando abres el mando de cualquiera de los 3 fogones sale gas y si no lo enciendes a los 5 segundos más o menos deja de salir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por eso deducí que seria el sistema este de seguridad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la calefacción es lo que te dicen depende, en cauanto a la cocina tampoco se que decirte.

Eso si sigue con el propano, tiene un indice de gasificación mas bajo que el butano, si vas por zonas frias aseguras que tienes calefacción y cocina seguras a mas baja temperatura

Y felicidades por el chavalin de 2 meses
 
Yo durante el día suelo tirar con la de gas por no tener cacharros por medio... y por la noche utilizo un convector, que calienta un montón, es barato y no hace ruido. Lo veo mejor que un calefactor.
Alguna vez he dormido con la de gas y va de coña, pero suelo utilizar el convector por las noches, por manías mías y porque ya que pago luz al camping...
¿El gasto de gas? Pues como todo, depende del uso, logicamente...
 
En cuanto a la calefacción es lo que te dicen depende, en cauanto a la cocina tampoco se que decirte.

Eso si sigue con el propano, tiene un indice de gasificación mas bajo que el butano, si vas por zonas frias aseguras que tienes calefacción y cocina seguras a mas baja temperatura

Y felicidades por el chavalin de 2 meses
Gracias compañero!!me tiraba un poco atrás el bebé pero el otro de 6 años quiere camping si o si,creo que nos apañaremos bien aunque estemos un poco limitados por el bebé.
Referente a la cocina llevamos una de inducción pero nunca se sabe cuando se puede ir la luz y te puede hacer falta,espero no tener que utilizarla pero si es así al menos saber como funciona.

Gracias a todos por los comentarios,saludos!!!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por la calefacción puedes estar tranquilo. Como único detalle, revisa la rejilla de ventilación que tiene por debajo de el propio radiador y la chimenea, que no esté atascada.
 
Respecto a la cocina, el pivote al que te refieres es el termopar. Es el encargado de cortar el paso del gas en caso de que la llama de apague. Por ese motivo, cuando enciendes la cocina tienes que dejar el regulador apretado un rato, hasta que el termopar coje temperatura para que no te corte el gas. En caso de que se apague la llama, en cuanto el termopar se enfríe, te cerrará el paso del gas por seguridad.
 
Respecto a la cocina, el pivote al que te refieres es el termopar. Es el encargado de cortar el paso del gas en caso de que la llama de apague. Por ese motivo, cuando enciendes la cocina tienes que dejar el regulador apretado un rato, hasta que el termopar coje temperatura para que no te corte el gas. En caso de que se apague la llama, en cuanto el termopar se enfríe, te cerrará el paso del gas por seguridad.
Si algo así había leído,gracias aritzondo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por la calefacción puedes estar tranquilo. Como único detalle, revisa la rejilla de ventilación que tiene por debajo de el propio radiador y la chimenea, que no esté atascada.
Es lo que estuve limpiando el lunes,aunque vaya muy sucio no estaba,me sorprendió que encendiera tan rápido,la deje un rato funcionando y se calentó bastante rápido,ya te digo que me sorprendió para bien,sin olores sin ruido...la vi muy comoda

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero!!me tiraba un poco atrás el bebé pero el otro de 6 años quiere camping si o si,creo que nos apañaremos bien aunque estemos un poco limitados por el bebé.
Referente a la cocina llevamos una de inducción pero nunca se sabe cuando se puede ir la luz y te puede hacer falta,espero no tener que utilizarla pero si es así al menos saber como funciona.

Gracias a todos por los comentarios,saludos!!!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En cuanto a los arios, lo de arios ya sabes que es en plancariñoso, me parece perfecto que el de seis quiera camping, y que al bebe lo acostumbres, es una de las mejores formas de socializarlos, y ademas que se acostumbren a no depender de los móviles y demás, se que aun son pequeños, pero mejor desde el principio que después se acostumbran a la electrónica y no se relacionan en directo, yo ya llego un poco tarde el mío tiene casi 23 años y a veces me enfado con el por estar pegado al movil
 
En cuanto a los arios, lo de arios ya sabes que es en plancariñoso, me parece perfecto que el de seis quiera camping, y que al bebe lo acostumbres, es una de las mejores formas de socializarlos, y ademas que se acostumbren a no depender de los móviles y demás, se que aun son pequeños, pero mejor desde el principio que después se acostumbran a la electrónica y no se relacionan en directo, yo ya llego un poco tarde el mío tiene casi 23 años y a veces me enfado con el por estar pegado al movil
Cuanta razón tienes....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo estube dos años viviendo en Madrid en la cv,en invierno la estufa siempre encendida en el n°2 y la bombona me duraba mas o menos 15 dias,solo la usaba para la estufa,la cocina es electrica,no hace falta tener nada abierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com