Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción no enciende

samsagaz017

Participativ@
Repito aquí que lo puse en accesorios sin darme cuenta. Tengo una calefacción Truma s3002(creo) de encendido por piezoelectrico, estos días de fiesta la he estado usando sin problema encendiendo por la noche y por el día apagada, pero el último día no encendió y lo que aprecie es que no veía la chispa, hoy en el parking con el gas desconectado he pulsado varias veces el botón y al principio nada pero luego ya veía la chispa, he conectado el gas y a funcionar. La he encendido y apagado 3 veces luego me he puesto a hacer otras cosas y al ir a encender la cuarta vez ya nada la chispa otra vez desaparecida.
 
La Truma es muy caprichosa. A mi me pasaba que a veces no encendía a la primera. La caravana tiene que estar bien nivelada ya que el butano pesa mas que el aire... le cuesta ir cuesta arriba...
 
La Truma es muy caprichosa. A mi me pasaba que a veces no encendía a la primera. La caravana tiene que estar bien nivelada ya que el butano pesa mas que el aire... le cuesta ir cuesta arriba...
Si que estaba nivelada, yo creo que el problema es de la chispa que no la veo.
 
Pues si lo que falla es el piezoeléctrico, cámbialo por uno nuevo
 
Pues si lo que falla es el piezoeléctrico, cámbialo por uno nuevo
Y no puede ser que se haya movido la varilla que hace la chispa en el quemador y por ello no haga bien la chispa? No se por mirar algo antes de comprar la pieza que barata no es jeje. De todas formas que se cambiaría el botón que va a la carcasa, o el chispero que va en el quemador?
 
La mía van sin pilas también... Con piezo, tendrás que sacar la carcasa frontal para llegar a mirar los cables del pozo, si no recuerdo mal un cable va a chapa con un conector , desmonta el conectoe y raspa un poco la superficie donde conecta, el puedo también va con dos conectores, puedes quitarle los conectores y mirar que cuando pulsas hace arco el piezo, limpia también sus contactos y conecta, y haber si así te funciona, pd: es lo que yo hice una vez que no me iba bien y desde entonces arranca a la primera , eso si ves con cuidado yo la carcasa que aguanta el piezo la tengo rota y el piezo baila y la rueda que hace de embellecedor la tengo suelta y se cae .. pero funciona XD.
 
Hola, tiene pinta de que la chispa, la corriente del piezo, se va a donde no debería, a revisar. Saludos.
 
Pues nada está mañana he quitado la carcasa de dentro y parecía que todo estaba bien, esta tarde he ido a probar y nada seguía sin chispa y he desmontado por abajo el quemador he probado con el desmontado y ya salía chispa, he montado y a funcionar, parece que va a ser que hacia mal contacto algo, a ver mañana pruebo otra vez, y si no va desconecto y conecto todo como dice AntonioOC. Parece que se ha solucionado con el toqueteo jeje.
 
Y no puede ser que se haya movido la varilla que hace la chispa en el quemador y por ello no haga bien la chispa? No se por mirar algo antes de comprar la pieza que barata no es jeje. De todas formas que se cambiaría el botón que va a la carcasa, o el chispero que va en el quemador?
Acabarás comprando uno nuevo, todos los piezoeléctricos acaban fallando así, ahora funciono y ahora no, pero lo puedes intentar arreglar.

Pd. Cualquier cosa que tenga que ver u oler a caravana o autocaravana, va a ser muy, muy caro, si lo que pretendías es ahorrar dinero comprando una caravana, no vas bien encaminado.
 
Acabarás comprando uno nuevo, todos los piezoeléctricos acaban fallando así, ahora funciono y ahora no, pero lo puedes intentar arreglar.

Pd. Cualquier cosa que tenga que ver u oler a caravana o autocaravana, va a ser muy, muy caro, si lo que pretendías es ahorrar dinero comprando una caravana, no vas bien encaminado.
Llevo 20 años de camping y 7 con caravana se lo que me dices jeje, este es un hobby caro, el que se piense que ir de camping es para ahorrar está muyyyyy equivocado, iré probando y si veo que vuelve a fallar la llevaré a un taller por que si toca cambiar pieza ya que sea con una garantía aunque pague más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com