Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción para autocaravana

Brunocarp

calladit@
Buenas!
Ante todo gracias por ayudarme con mis dudas acerca de la bateria que debía comprar para abastecer mi consumo.
Ahora que el invierno está pegando duro en Mallorca, quisiera que me cuenten cual es su forma para mantenerse calentitos en esta época. Yo tengo un calefactor truma con el mechero roto y la verdad es que no se si repararlo o decidirme por alguna otra alternativa como por ejemplo una calefacción estacionaria. Si alguno tiene la misma que tengo yo, me serviría de ayuda su experiencia con respecto al rendimiento/seguridad...
Desde ya muchas gracias, y espero que hayan tenido buenas fiestas!

Bruno
 

Archivos adjuntos

  • 20210106_201514.jpg
    20210106_201514.jpg
    81,6 KB · Visitas: 33
Nosotros tenemos una Truma (creo que algo más moderna que esa) y este fin de semana ha sido la primera vez que la hemos probado bien. Sólo puedo decir que es una auténtica pasada. Estando a temperaturas de bajo cero hemos dormido en manga corta dentro. Y sin encender el Trumavent!
Yo la arreglaría
 
No creo que encuentres una calefacción más segura, a gas, que una truma con el mantenimiento al día... Eso sí, hay que tener la instalación de gas revisada por un profesional, así como tener limpio el quemador, filtro y chimenea de la misma, ahhhh y la junta tórica de la chimenea, cambiada con la asiduidad que el fabricante exige y tendras de lo mejor que hay para calentar tu autocaravana, por cierto, además del mechero, también tienes el frontal roto.
 
Nosotros tenemos una Truma (creo que algo más moderna que esa) y este fin de semana ha sido la primera vez que la hemos probado bien. Sólo puedo decir que es una auténtica pasada. Estando a temperaturas de bajo cero hemos dormido en manga corta dentro. Y sin encender el Trumavent!
Yo la arreglaría
Gracias!
 
No creo que encuentres una calefacción más segura, a gas, que una truma con el mantenimiento al día... Eso sí, hay que tener la instalación de gas revisada por un profesional, así como tener limpio el quemador, filtro y chimenea de la misma, ahhhh y la junta tórica de la chimenea, cambiada con la asiduidad que el fabricante exige y tendras de lo mejor que hay para calentar tu autocaravana, por cierto, además del mechero, también tienes el frontal roto.
Gracias José Luis! El tema es que en Mallorca me cuesta horrores encontrar a algún plomero/gasista que quiera trabajar en una autocaravana... seguiré buscando, saludos
 
Gracias José Luis! El tema es que en Mallorca me cuesta horrores encontrar a algún plomero/gasista que quiera trabajar en una autocaravana... seguiré buscando, saludos
Acércate a un distribuidor de Repsol o Cepsa y pide que te hagan una revisión, en cuanto al mantenimiento de la calefacción, si no te ves capaz a hacerlo, mejor llevalo a un profesional, si no hay ninguno en la isla, que por lo que veo no lo hay según la web de truma, vas a tener que buscar a algún instalador autorizado que entienda del tema o venirte a la península de minivacaciones, para intentar amortizar el pago del transporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com