Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefaccion truma

Juliroc

Participativ@
Hola !!! estando el la webcampada de Burgos (genial) he utilizado por primera vez la calefaccion y el tercer dia me di cuenta que a las tantas de la mañana me saltaba el dispositivo de las "chispas" ( dispositivo de chispas automatico que pulsando hacia abajo enciendes la calefaccion) durante 3 o 4 segundo y se volvia a quitar.
Alguien sabe a que puede ser debido???

calefaccion_truma.jpg


Creo que mi calefaccion es la truma 3002p

Gracias de antemano.
 
Puede ser devido a que utilices butano, hiciera mucho frio, y no se licuara bien, en lugares donde la temperatura baja mucho, lo recomendable es utilizar propano, para ello no es necesario cambiar nada en la instalacion, solo cambiar la bombona y listo.

saludos

capy
 
Si no lo he entendido mal, lo que le salta es el dispositivo que produce las chispas y no creo que esto tenga que ver con qué tipo de gas que use.
 
Como te comentan, es por utilizar botellas de butano, que con el frío intenso en invierno se licuan y es como si te quedaras sin gas. Utiliza mejor las botellas de propano, tienen un poco menos de poder calorífico, pero aunque esté helando, no tendrás problemas y tendrás calefacción siempre que tengas gas en las botellas.
 
Si no lo he entendido mal, lo que le salta es el dispositivo que produce las chispas y no creo que esto tenga que ver con qué tipo de gas que use.

Sí tiene que ver Quino, es como si se hubiera quedado sin gas porque el butano se licua con las bajas temperaturas y salta la chispa del encendido.
 
En esa calefacción cuando, por el motivo que sea, se apaga la llama piloto, el dispositivo de encendido funciona automáticamente para volver a poner en marcha la calefacción.

¿Por qué se puede apagar? Al margen de cuestiones que impliquen averías tenemos:

- En el proceso de gasificación la temperatura interior baja muchisimo, llegándose a congelar si la temperatura ambiente es baja. El gas butano se congela antes que el propano.

- Las ráfagas de viento pueden hacer un efecto de aspiración que apaga la llama piloto.

Si llevas butano es probable que te haya sucedido lo primero
 
Muchas gracias a todos, ya me kedo mas tranquilo.
Probare a cambiar el butano por propano y espero que sea eso

gracias de nuevo!!!
 
pues precisamente esta pasada noche me ha pasado lo mismo,se ha escuchado el sonido este de la chispa unos segundos y luego todo normal,se ha llegado a -2 grados esta noche y utilizo propano.Me he acordado al instante de este post.


saludos
 
si aun utilizando propano sigues con problemas de gasificacion,intenta calorifugar la botella con una manta de fibra de vidrio,y como caso extremo(los tecnicos no lo recomiendan),coloca la botella si puedes en posicion horizontal.
Saludos
 
Hola, NO PONGAIS LA BOTELLA HORIZONTAL.
Se ha comentado ya hoy o ayer en el foro, al ponerla horizontal puede salir líquido (gas licuado) por la válvula y atraviesa en estado líquido el regulador con lo que se evapora en la tubería y coge la misma presión que dentro de la bombona, sería lo mismo que quitar el regulador con lo que sale muchísimo gas por los quemadores y puede haber explosión o incendio y aunque cortes el gas éste sigue evaporándose lo que hay en la tubería, y hasta que no se gaste todo no deja de salir gas con lo que no puedes apagar la llama.
Saludos y precaución con el gas.
 
Hola
caracol como ya comento en mi post,la solucion es en caso extremo y no recomendada,pero en ciertas situaciones ayuda ,tambien decirte que por experiencia en glp envasado, si todo funciona como tiene que ser ningun problema,de lo contrario solo saldria liquido por falta de superficie de intercambio y ni eso ya que llegaria a congelarse al momento.
Saludos
 
Hola
caracol como ya comento en mi post,la solucion es en caso extremo y no recomendada,pero en ciertas situaciones ayuda ,tambien decirte que por experiencia en glp envasado, si todo funciona como tiene que ser ningun problema,de lo contrario solo saldria liquido por falta de superficie de intercambio y ni eso ya que llegaria a congelarse al momento.
Saludos
Matizo que hay que procurar,que una vez en posicion horizontal,la altura de la parte liquida,tiene que ser inferior,a la altura de salida de la valvula reguladora,con esta posicion,se consigue una mayor superficie de intercambio,favoreciendo la gasificacion del liquido.
Saludos foro.
 
Hola,como comento en otro hilo similar,pido que olvides lo dicho,ya que sin darme cuenta mezcle lo laboral,con lo particular y que sigas los consejos ofrecidos por el foro.
Gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com