Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion

anhial

timid@
Buenos y frescos dias. Este próximo fin de semana "estrenamos" nuestra caravana en tierras de Albarracín con temperaturas de -5º--7º. Aparte de la calefacción de la caravana compre un convector de Bricodepot, mas las mantas y el roce correspondiente.

La pregunta es si a esas temperaturas el propano de la calefacción funcionará y si se corre algún riesgo sis se llegara a congelar el propano. En un principio pensaba apagar la calefacción por la noche dejando sólo el convector, pero con esas temperaturas que dan... No querría que el día del estrenos nos jod.... de frío.

Un saludo
 
Si llevas propano sin problemas, si hace mucho aire si que se puede apagar la llama, me paso este finde que con tanto aire se apagaba la llama de la calefaccion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Antonio, pero se supone que si se apaga por cualquier motivo la llama deja de salir propano.
 
Con el propano no tienes que tener problemas. Por lo demas a disfrutar de Albarracin.

saludos desde Vinaros
 
Buenos y frescos dias. Este próximo fin de semana "estrenamos" nuestra caravana en tierras de Albarracín con temperaturas de -5º--7º. Aparte de la calefacción de la caravana compre un convector de Bricodepot, mas las mantas y el roce correspondiente.

La pregunta es si a esas temperaturas el propano de la calefacción funcionará y si se corre algún riesgo sis se llegara a congelar el propano. En un principio pensaba apagar la calefacción por la noche dejando sólo el convector, pero con esas temperaturas que dan... No querría que el día del estrenos nos jod.... de frío.

Un saludo


Yo lo hago al revés... Caliente todo lo que puedo la caravana con la electricidad por el día y dejo la calefacción a gas de la caravana por la noche.

La temperatura de congelación del propano es de -25º C (creo, no la he encontrado de una forma "clara"). Es decir, muy por debajo de lo que vas a tener.

Y si se apaga la "llamita" deja de salir gas (te cierra el circuito el famos termopar que se ha nombrado más de una vez aquí). Es peor, casi, si se te acaba el gas, por dos motivos:
1.- Ahí si puedes pasar frío si no tienes otro método de calefacción.
2.- Si es por la noche, te tienes que levantar sí o sí , porque se tira todo el rato intentando encender (soltando la chipa con un ruidito de pic, pic, pic... constante).

Saludos y disfruta del frío, dentro de tu caravana calentita...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com