Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor de aire...

Hola preocupon ,coincido plenamente con ana ,no seais tacaños y poneros la calefacción en la caravana ,os acordareis de nosotros durante muchos años pero para bien ,mira esto es como todo en la vida ,podeis estar tambien sin calefacción o con calefacciones que sólo sirven para amortiguar un poco el frio ,pero si de verdad quereis estar comodos y calentitos y tener autonomia para encenderla donde os de la gana sin depender de estar en un camping ,poneros la calefacción de gas.
A nosotros nos la instalarón despúes de comprar la caravana ,nos hizo un duelo tremendo porque ibamos justitos de dinero ,pero siempre que hace frio ,nos alegramos de habernos apretado el cinturón y de haber puesto la calefacción ,la Trumatic va de maravilla.Bueno lo dicho ,rascaros el bolsillo que al final merece la pena.

Pero es que nosotros ya hemos encargado la caravana sin la calefaccion ¿se puede poner despues? ¿es mas caro que pedirla a fabrica? es que nos daria mucha rabia siendo que la encargamos hace poco...
 
Hola a Tod@s.

Nuestra caravana va a hacer en junio 5 años. Desde el principio hemos tenido un calefactor, lo ponemos durante el día cuando estamos en la caravana y por la noche cuando hace frío, lo ponemos con una resistencia y más o menos a media potencia, que equivaldría aproximadamente a unos 500 w. y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas, ni con las temperaturas ni con el ruido del motor. Cuando el termostato detecta que la temperatura ha bajado se conecta y cuando llega a la temperatura programada se desconecta.

Saludos.
 
yo tengo radiador de aceite, de los mas pequeñitos que ví, estuvimos en un camping casi a 0 grados y dentro tenía que estar en calzoncillos y eso con la mitad del radidador encendido nada mas, ten en cuenta que el interior de la caravana guarda mucho el calor, también es verdad que mi caravana es pequeñita (por ahora) jejeje.
 
Hola Preocupon.Yo soy novato en estas lides.Tengo en la caravana que he comprado calefación de gas,que no se si llegaré a usar porque la utilización de la caravana va a ser en verano.Si te puedo comentar por si te sirve de ayuda,que en el camping donde voy yo me suministran hasta 6 Amperios,si te dan este dato en el camping y quieres saber hasta cuantos Watios puedes consumir sin que salte el limitador,haz este cálculo:220*6(es mi caso)=1320 Watios.Ten en cuenta el consumo de la nevera que siempre está encendida,luces,Tv,etc a sumarle al del Radiador.Saludos.
 
Nosotras tenemos calefacción a propano...pero a mí me da miedo dormirme con la calec puesta toda la noche...por eso lo del radiador de aceite.
Debería emplear la de propano ?

nosotros dormimos con la de propano y ningun problema, la combustion es estanca y no pasan los gases al interior de la caravana, hace poco paso el control de certificación de la instalacion de gas y con la calefaccion daba un 0 de gases de combustion...
 
Tranquilo preocupon que la. calefacción se puede instalar sin problemas y el precio es el mismo, si te lo has pensado mejor y decidis instalarla cuanto antes se lo comentes al distribuidor ,mejor ,seguro que te lo soluciona y te la entrega con la calefacción ya instalada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com