Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefactor doméstico en cv

sebasss

calladit@
Pregunta de novato total. Podemos conectar un calefactor doméstico en nuestra cv? Estamos pendientes de instalar la calefacción, pero queremos salir ya. La idea, por supuesto es calentar el ambiente unos minutos y luego apagarla.

Qué potencia suelen tener las conexiones de los campings? Un calefactor doméstico puede consumir 1000W perfectamente. He leído algo de amperios, pero agradecería que alguien me aclarase el tema.

Después, a la hora de pensar en pequeños elecrodomésticos... os decantáis a usar más el gas o la electricidad?

Gracias
 
Hola muy buenas,
Si consume 1000 watts como minimo necesitas que el camping tenga 5 Amperios, ten en cuenta que para saber lo que te aguanta debes de multiplicar los Amperios que te da el camping por 220 Voltios.
Yo en un camping con 5 A. enchufo la vitro de inducción hasta 1200 watts, mas ya me salta.

Salu2
 
Esa información es muy útil. No tenía ni idea. Gracias
 
Hay unos poster que les llevo siguiendo la pista hace tiempo, tienen muy buena pinta y en lo que respecta en seguridad para la caravana pueden ir muy bien, los trae Manuel Amate de Granada que es un tio super majo, puedes ver en sus videos como van.

Búsqueda - poster
 
Yo llevo un radiador de aceite de 1200w y sin problema con los 5A del camping y va fenomenal lo dejamos toda la noche puesto si hace mucho frío y lo cierto que muy bien.
 
Un termoventilador, el mas bartato que encuentres de 8/10 euros en Carrefour, leroy merlin o algo así. Suelen tener posición uno y dos, con lo cual gastan 750/1500 w o bien 1000/2000 w.

Yo lo pongo en el 1, y el dial de la temperatura cerca del minimo. y lo dejo, caldea la caravana en cinco minutos, y la mantiene a unos 22 grados. Y este fin de semana por la noche hacia afuera 4 o 5 grados. Son muy seguros, pues tienen un termocontacto y un interruptor en su base por si vuelcan. Su problema es el ruido.
 
El calefactor lo tendrás que poner en el nivel más bajo sino se saltara el automatico de tu parcela con ese nivel te calienta la cv sin problemas y como te han dicho el mayor problema es el ruido del ventilador encendiéndose y apagándose cada dos por tres pero frío no vas a pasar.
saludos
 
Yo tengo la calefaccion de la cv, a gas, pero como paso del gas, he puesto una estufa electrica de dos posiciones, con termostato y esta os encantados con ella.
El otro dia vi unos radiadores de aceite pequeñitos en MEDIAMARK, y tenian buena pinta, pesaban poco y abultaban menos.
 
Yo tengo la calefaccion de la cv, a gas, pero como paso del gas, he puesto una estufa electrica de dos posiciones, con termostato y esta os encantados con ella.
El otro dia vi unos radiadores de aceite pequeñitos en MEDIAMARK, y tenian buena pinta, pesaban poco y abultaban menos.


De esos es el mio el de 1200w como he dicho y a tope no salta el de ventilador también tengo uno pero con el tiempo hace mucho ruido por el desgaste de los rodamientos y para dormir es molesto y al tener mas potencia , al menos el mio, hay que ponerlo en la primera posición sino salta. Yo prefiero el radiador de aceite para mantener aunque lo que mas calienta sin duda es la calefacción de gas un radiador de 1500w hacia abajo es la mejor opción a mi entender no hacen ruido tamaño contenido y por norma general no te tienes que preocuparte de que salten los fusibles
 
índice.jpg
yo utilizo un convector tiene dos resistencias una de 750 y otra de 1200 con ventilador para calentar mas deprisa la cv el ventilador no se escucha practicamente nada
 
Yo no tengo calefacción en la caravana y lo que llevo es un termoventilador cerámico de 750/1500W, al ser cerámico es mucho más pequeño que uno normal, con menos tamaño y potencia calienta más que uno convencional mucho más grande y ruidoso, este es más silencioso y nunca hay una resistencia incandescente, ademas el que compre tiene protección por sobrecalentamiento y anti-vuelco, similar a este pero en negro ->TERMOVENTILADOR CERÁMICO 1500W


... por cierto, desde hace unos años, son 230V, esa fue la escusa para empezar a subirnos la luz.. :raro:..
 
Que esa es otra. Si usas el calefactor, te pasas de la luz a que tienes derecho con Asci. Y si vas sin Asci, pues le tienes que meter unos kilowatios extras. A 0,30/0,40, que los cobran, los pobrecitos, pues le tienes que añadir unos eurillos a la acampada.
 
Hola,
Nosotros tenemos un calefactor como complemento a la calefacción de gas así durante el día gastamos luz del camping que por eso se paga.
El calefactor hace ruido pero es rápido en calentar, el de aceite es silencioso pero ocupa un espacio, bastante preciado dependiendo de la caravana.
La inversión no es mucho puedes ir probando
saludos,
 
Ya me he hecho con uno, y me parece que es el mismo que tiene José Luis.

Calefactor cerámico, pequeño, antivuelco, potencia regulable entre 750w y 1500w, 19.95€ en Leroy Merlin.

Gracias a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com