Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor para remolque

Xabiero

timid@
Muy buenas! Que calefactor usáis? Nosotros vamos a seguir saliendo todo el otoño y queremos mirar uno. Alguna recomendación? Gracias
 
Hola, lo mejor uno de aceite o un convector. Principalmente porque son silenciosos, tanto por vuestra comodidad como por respeto al vecino, sobre todo de noche que se escucha todo y no hay tampoco vibraciones.

Ojo con la potencia que compras y las opciones que disponga de control. Con 1,5KW-1,8KW más que suficiente. Imprescindible que tenga como mínimo la opción de 2 etapas (2 resistencias), para poner por ejemplo la mitad (750-900W) para que no salte el magnetotérmico de turno que en algunos campings ya sabemos que van justos...

La puñeta es que son más voluminosos que el típico calefactor de aire o de tipo cerámico pero merecen la pena.

Nosotros llevamos uno de aceite porque me ha dado mejores resultados y sobre todo me gusta cuando la potencia escasea o se interrumpe sigue dando calor porque lo acumula cosa que el convector cuando se apaga deja de dar calor enseguida...

Salu2.
 
Nosotros gas y un pequeño radiador de aceite de 800W para la zona literas pues la CV es grande. A mí personalmente el convector me resulta molesto, reseca mucho el ambiente para dormir es incómodo. Llevo uno pero sólo para el avance si lo montamos. Desde luego lo que mejor tira es la de gas que tiene una potencia cercana a los 4000W. A veces un calentón, y si no hace mucho frío mantienes con en eléctrico de lo contrario al mínimo toda la noche.
 
Muy buenas! Que calefactor usáis? Nosotros vamos a seguir saliendo todo el otoño y queremos mirar uno. Alguna recomendación? Gracias
Con algo así vais a tener más que suficiente:


Son los mismos 2000w que estos:


pero 5 veces más ligero como se puede ver en la ficha.

Nosotros en el Montana usabamos ese último y saliamos hasta bien entrado el otoño por la zona centro. Cuando cambiamos a caravana y aunque la primera ya tenía calefacción a gas, lo cambiamos por el convector y salimos en invierno a zonas muy frias (Teruel en febrero) y ninguna diferencia con el de aceite.
 
Cierto, el de aceite pesa bastante más....

Otro detalle es que como los de aceite no tienen expuestas las resistencias no suele oler, sobre todo los primeros encendidos que quema polvo pelusa o algún cabello y te apesta a pelo de cochino quemado jeje [emoji1787] Así que la primera vez al menos de la temporada se enciende fuera del remolque jeje
 
Con algo así vais a tener más que suficiente:


Son los mismos 2000w que estos:


pero 5 veces más ligero como se puede ver en la ficha.

Nosotros en el Montana usabamos ese último y saliamos hasta bien entrado el otoño por la zona centro. Cuando cambiamos a caravana y aunque la primera ya tenía calefacción a gas, lo cambiamos por el convector y salimos en invierno a zonas muy frias (Teruel en febrero) y ninguna diferencia con el de aceite.
Muchísimas gracias! El de convector me convence mucho. Es silencioso?
 
Sí, hay algunos que tienen un pequeño ventilador para forzar la salida de aire caliente pero se puede desconectar para que no haga ruido.
 
Muchísimas gracias! El de convector me convence mucho. Es silencioso?
El que nosotros tenemos que es prácticamente el mismo del anuncio sin función "turbo", que es lo que comenta santos_p406, es totalmente silencioso.
El click-clack del termostato es lo único que se oye cuando se conecta, pero igual que en el radiador de aceite.
 
Hay alternativas de gasoil, se puede montar de forma externa, en una caja, rondan los 2KW hacia arriba, una salida de aire caliente. Son equipos estancos. Se montan en camper, no son muy caros, es un quemador con salida de humos que coge aire y lo expulsa a bastante temperatura.
 
Hay alternativas de gasoil, se puede montar de forma externa, en una caja, rondan los 2KW hacia arriba, una salida de aire caliente. Son equipos estancos. Se montan en camper principalmente, no son muy caros, es un quemador con salida de humos que coge aire y lo expulsa a bastante temperatura.
EDITO: por precio se montan en caravanas, más barato que un truma, la única leche es andar con gasoleo. La ventaja es que teniendo batería no dependes de 220V.
 
Antes de nada , hay que saber las temperaturas a las que te vas a enfrentar y la potencia que suministran los campings a los que irás ya que algunos ofrecen poca potencia.

Para mi los mejores son los convectores
Tienes uno con potencias 3 potencias de 750w, 1500w ó 2000w que te puede valer para casi todos los casos, ya te lo han recomendado mas arriba. Si te decides por ese, recomendable que tenga la función turbo.
Si donde vas a ir la temperatura no es muy baja , en LM tienes uno de 500 w que es notablemente mas pequeño, te dejo el enlace
 
Hay alternativas de gasoil, se puede montar de forma externa, en una caja, rondan los 2KW hacia arriba, una salida de aire caliente. Son equipos estancos. Se montan en camper, no son muy caros, es un quemador con salida de humos que coge aire y lo expulsa a bastante temperatura.
¿No estaremos matando moscas a cañonazos si con menos de 18 € le estamos comentando gente que lo hemos probado, que le sobra...?
 
Antes de nada , hay que saber las temperaturas a las que te vas a enfrentar y la potencia que suministran los campings a los que irás ya que algunos ofrecen poca potencia.

Para mi los mejores son los convectores
Tienes uno con potencias 3 potencias de 750w, 1500w ó 2000w que te puede valer para casi todos los casos, ya te lo han recomendado mas arriba. Si te decides por ese, recomendable que tenga la función turbo.
Si donde vas a ir la temperatura no es muy baja , en LM tienes uno de 500 w que es notablemente mas pequeño, te dejo el enlace
Este es super económico! He visto otro parecido en el Amazon por 19€. Pero creo que el de Bricodepot es la mejor opción.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
 
¿No estaremos matando moscas a cañonazos si con menos de 18 € le estamos comentando gente que lo hemos probado, que le sobra...?
Planteo alternativas, depende de a dónde vayas en invierno. Los convectores es lo más incómodo para dormir hay a quien le genera dolores de cabeza, no es la primera vez que lo oigo. Evidentemente es la opción más económica. Además necesitan supervisión, no me duermo con un convector ni loco Y menos de 18€.. Depende de lo que busques, no todo el mundo va buscando alternativas económicas, de lo contrario no se instalaba un Trumatic en ninguna caravana. Los radiadores, hay variedad y calientan como todo, dependiendo de su potencia. Si tienes limitación de corriente en algún camping puedes andar justito y no es lo mismo en Pirineos que estar en Valencia. Si llevas niños o no, depende del ambiente que quieras crear. Lo más efectivo el gas porque calienta rápido y la potencia ronda los 4000W.
 
Planteo alternativas, depende de a dónde vayas en invierno. Los convectores es lo más incómodo para dormir hay a quien le genera dolores de cabeza, no es la primera vez que lo oigo. Evidentemente es la opción más económica. Además necesitan supervisión, no me duermo con un convector ni loco Y menos de 18€.. Depende de lo que busques, no todo el mundo va buscando alternativas económicas, de lo contrario no se instalaba un Trumatic en ninguna caravana. Los radiadores, hay variedad y calientan como todo, dependiendo de su potencia. Si tienes limitación de corriente en algún camping puedes andar justito y no es lo mismo en Pirineos que estar en Valencia. Si llevas niños o no, depende del ambiente que quieras crear. Lo más efectivo el gas porque calienta rápido y la potencia ronda los 4000W.
Di que a ti te genera dolores de cabeza como has dicho en el otro mensaje, pero no generalices.

Yo no he nombrado Valencia para nada y si Teruel en febrero. En webcampadas realizadas tienes todas las que hemos hecho (Bodas de Isabel de Segura), siempre nos hemos alojado en Manzanera y hemos pasado noches de hasta -11º y ahi ha estado el convector que nunca lo hemos llegado a poner a tope y es una caravana 450.

Respecto a la seguridad pues como todo, la misma que una calefacción a gas o gasoil, uséase superseguro, nosotros lo tenemos al lado de la calefaccion Truma y alejada de alfombras o ropa que pudiera caer.
En 12 años de foro no he leido a nadie que se le haya quemado la caravana por ello, alguna AC por usar gas, si.

El gas posiblemente sea más efectivo pero no olvidemos que estamos hablando de un remolque-tienda que si o si siempre va a ir a dormir a camping y pagar electricidad, con lo que meterse en costosas instalaciones para solo usarlo en noches otoñales pues como que no lo veo.
 
Di que a ti te genera dolores de cabeza como has dicho en el otro mensaje, pero no generalices.

Yo no he nombrado Valencia para nada y si Teruel en febrero. En webcampadas realizadas tienes todas las que hemos hecho (Bodas de Isabel de Segura), siempre nos hemos alojado en Manzanera y hemos pasado noches de hasta -11º y ahi ha estado el convector que nunca lo hemos llegado a poner a tope y es una caravana 450.

Respecto a la seguridad pues como todo, la misma que una calefacción a gas o gasoil, uséase superseguro, nosotros lo tenemos al lado de la calefaccion Truma y alejada de alfombras o ropa que pudiera caer.
En 12 años de foro no he leido a nadie que se le haya quemado la caravana por ello, alguna AC por usar gas, si.

El gas posiblemente sea más efectivo pero no olvidemos que estamos hablando de un remolque-tienda que si o si siempre va a ir a dormir a camping y pagar electricidad, con lo que meterse en costosas instalaciones para solo usarlo en noches otoñales pues como que no lo veo.
No te lo tomes como algo personal, Valencia es un ejemplo porque soy valenciano, conozco bien el clima, no porque hayas dicho o dejado de decir. Te tomas mi opinión como un ataque. No tiene sentido lo que me dices de que tú no has nombrado Valencia.
Hablo en general. Quizás sea porque vives enValencia? y vais todo el año en manga corta, suerte que tenéis, también he vivido yo varios años.
El gas es seguro, ya sabes que en este mundillo hay de todo. que pocos pasan las revisiones, que las gomas caducan... Todos lo hogares, millones tienen servicio de gas, y la principal causa es de origen eléctrico. En las caravanas no sé si se ha hecho un estudio pero incendios de origen eléctrico no tengas duda de que hay y muchos. Otra cosa es de lo he nos enteramos.
No digo que te dé ni me dé dolor de cabeza, lo he oído y no he generalizado, hay quien dice que le da dolor de cabeza, no a todo el mundo. Reseca mucho el ambiente y son incómodos, esa es mi opinión y la de muchas personas...
Insisto que tu respuesta parece que te moleste mi comentario, no hay duda. Yo he dado mi opinión igual que das tú la tuya, no sé, hay a quien le molesta que otro dé una opinión contraria.
Cada uno gasta acorde a lo que puede o considera. Ala a pasar buena noche.
 
No te lo tomes como algo personal, Valencia es un ejemplo porque soy valenciano, conozco bien el clima, no porque hayas dicho o dejado de decir. Te tomas mi opinión como un ataque. No tiene sentido lo que me dices de que tú no has nombrado Valencia.
Hablo en general. Quizás sea porque vives enValencia? y vais todo el año en manga corta, suerte que tenéis, también he vivido yo varios años.
El gas es seguro, ya sabes que en este mundillo hay de todo. que pocos pasan las revisiones, que las gomas caducan... Todos lo hogares, millones tienen servicio de gas, y la principal causa es de origen eléctrico. En las caravanas no sé si se ha hecho un estudio pero incendios de origen eléctrico no tengas duda de que hay y muchos. Otra cosa es de lo he nos enteramos.
No digo que te dé ni me dé dolor de cabeza, lo he oído y no he generalizado, hay quien dice que le da dolor de cabeza, no a todo el mundo. Reseca mucho el ambiente y son incómodos, esa es mi opinión y la de muchas personas...
Insisto que tu respuesta parece que te moleste mi comentario, no hay duda. Yo he dado mi opinión igual que das tú la tuya, no sé, hay a quien le molesta que otro dé una opinión contraria.
Cada uno gasta acorde a lo que puede o considera. Ala a pasar buena noche.
Igualmente.
 
Otra opción si sólo es para dormir y no quieres o necesitas calentar el avance pueden ser las mantas o sábanas eléctricas, así según te metes en la cama ya estás calentito
 
Otra opción si sólo es para dormir y no quieres o necesitas calentar el avance pueden ser las mantas o sábanas eléctricas, así según te metes en la cama ya estás calentito
Yo también las tuve (y tengo pero ya no usamos) aunque no te crea el mismo confort general ya que te destapas en la cama o te levantas para cambiarte de ropa y notas mucho el cambio de temperatura (sobre todo si fuera hace bastante frío).

Además si son dos camas de matrimonio en el remolque el coste es mucho mayor, hay que tener en cuenta que ocupan un buen espacio y quizás el consumo de dos mantas eléctricas grandes sea superior al de cualquier pequeño calefactor de aceite o convención.

Opinión personal y experiencias anteriores... [emoji6]
 
Al final hemos comprado la de Bricodepot de 17.95€. Es perfecta! Silenciosa y calor suficiente para el remolque aunque sea al mínimo
Gracias! Un saludo a todos
 
Ahora mucha precaucion, amigo, esos aparatos dan calor, lo dan; pero tambien dan problemas de salud y otros mas graves que seguro has valorado convenientemente. No creo que sean construidos para calefactar un remolque.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ahora mucha precaucion, amigo, esos aparatos dan calor, lo dan; pero tambien dan problemas de salud y otros mas graves que seguro has valorado convenientemente. No creo que sean construidos para calefactar un remolque.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
El mismo supuesto problema de salud te puede dar en una casa que en un remolque... Teniendo un par de precauciones adicionales por las lonas y humedad / agua... No lo entiendo.

Lo que sí es que no soy partidario de comprar lo más barato, prefiero un poco más de calidad que "suele" estar acompañada de tranquilidad...

Salu2.
 
Un remolque no es una casa y no lo es, precisamente por lo que tu bien dices; pero habrá valorado los posibles riesgos y si a el le sirve, pues estupendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ahora mucha precaucion, amigo, esos aparatos dan calor, lo dan; pero tambien dan problemas de salud y otros mas graves que seguro has valorado convenientemente. No creo que sean construidos para calefactar un remolque.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Hola. Pues nose a que problemas de salud te refieres, si me lo dices te lo agradezco
Ahora mucha precaucion, amigo, esos aparatos dan calor, lo dan; pero tambien dan problemas de salud y otros mas graves que seguro has valorado convenientemente. No creo que sean construidos para calefactar un remolque.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Pero que problemas? Me los podéis decir?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com