Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador de agua

manolinzm

calladit@
Hola a tod@s,me han comentado que existen unas resistencias que van a 12v que se meten dentro del deposito de agua de la cv para calentarla para las que no tienen agua caliente,alguien sabe de que hablo?? donde puedo encontrarlas,o si hay algo similar???
Gracias de antemano y felces fiestas a tod@s....
 
gracias por la respuesta, pero me podrias decir donde lo puedo conseguir y como va eso???
 
la resitencia que quieres comprar para tener agua caliente la podras encontrar en un distribuidor oficial de caravanas. Yo tengo amigos que la tenian y el agua salia practicamnte fria ,hablo durante los meses de pleno invierno. Felices fiestas paisano.
 
Hola manolinzm, yo creo que lo que propones no va a dar resultado, ya que la resistencia dentro del deposito, que suele ser de plastico, no va a calentar el agua lo suficiente, toda vez que el deposito de plastico no esta hecho con aislante para tener el agua caliente. ¿Te has planteado la idea de instalar un termo electrico ?, yo creo que no sale muy caro uno de 5 ó 10 litros y sería la solución correcta. En mi caso, cuando compré la CV fue uno de los regalos que me hicieron y lo instalaron debajo de la cama, quedó muy bien.-
Saludos.-
 
Hay quien utiliza resistencias parecidas a las que se usan para calentar el agua en las lavadoras. Algunas hasta traen un termostato incorporado para cortar a una determinada temperatura. Busca en los "bricos" y encontrarás alguna solución.
 
Hay gente que ha puesto una resistencia de pecera (a 220v.) aunque no sé su eficacia. No son caras y se puede graduar la temperatura...

Salu2
 
Los termos eléctricos llevan resistencias de estas y si calientan, las "analógicas" llevan el termostato incorporado.
 
yo tambien quiero poner un termo de 5 o 10 litros, pero no lo encuentro, no deberá de ser facil encontrarlos
 
La gran diferencia entre meter una resistencia en el depósito del agua e instalar un termo no es la resistencia sino el aislamiento que tiene el termo; me da la impresión de que, en días realmente fríos, la resistencia calentará menos de lo que enfría la temperatura ambiente, con lo cual no conseguiremos nada...
 
Todo es probar, un termo debe calentar, además de 50 litros de agua, el aislamiento, mientras que aquí no tiene que hacerlo, solo el agua, y no 50 litros, además no se trata de calentar el agua instantáneamente, con tiempo yo creo que si podrá.

Edito, con el tiempo suficiente, una resistencia de estas puede hacer que el agua llegue a hervir, por potencia no es. Y ojo con que se quede sin agua...

PD: Damos por hecho que sabes manejar el agua y la electricidad juntas...
 
gracias por vuestras respuestas,ahora en vacaciones me pondre manos a la obra...ya os contare,un saludo
 
Las de los acuarios. te templan el agua no te le calienta, otra opcion es dar de espuma aislante la garrafa feliz navidad
 
hay unas resistencias que se colocan para deshacer el hielo de los paneles de los frigoríficos cuando estos cogen la temperatura,estas resistencias funcionan a 220 v y las hay de 25-50 -75 w.
 
Perdonad, pero por si aporto algo....... En Ibercan Consulting - Your trade link to Canada teneis calentadores
De acuario completamente sumergibles, con termostatos super precisos y preparado para trabajar en seco por si se vacia el deposito. El de la marca Jbl, incluso se desconecta al detectar que no hay agua.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com