Vuelvo a retomar el tema.
Hay muchos comentarios sobre este tema y muchas contradicciones.
Subiendo unos ponen el Aire Acondicionado. Otros lo apagan.
Unos suben con marchas cortas. Otros con largas.
Unos sube la aguja de la temperatura al ritmo de las revoluciones. Otros no se mueve de 90.
Cuento mi caso:
Citroen Evasión 2.0 HDI 110 cv. 190.000 km.
Normalmente temperatura en 80ºC
Subiendo, tirando de un carro tienda, se calienta. Sube la aguja a toda prisa. (menos mal que no tengo caravana).
Cuando empiezo a bajar, baja la aguja y las pulsaciones de mi corazón también.
Si le revoluciono y subo en 3ª o 2ª se calienta mas rápidamente.
Si voy en marcha larga, tarda mas en calentarse pero se le ve ahogado y se que no es bueno.
Si quito el Aire Acondicionado se calienta antes. Con el aire puesto tarda un poco mas. He investigado y con el aire se pone en marcha la primera velocidad del ventilador.
Lo llevo al mecánico y todo bien. Que la segunda velocidad del ventilador salta a 100º C. Pero es que me da miedo llegar a esos extremos. Además en verano me ha subido a 110º C.
¿Os pasa lo mismo?
Mira que se pasa mal. Y que largos se hacen los puertos. vas lento y la aguja sube, vas rápido y sube, con aire sube, sin aire sube, y el puerto no acaba y llegamos a los 100 grados y no acaba, y vas mas lento y sube.... y no acaba....
Hay muchos comentarios sobre este tema y muchas contradicciones.
Subiendo unos ponen el Aire Acondicionado. Otros lo apagan.
Unos suben con marchas cortas. Otros con largas.
Unos sube la aguja de la temperatura al ritmo de las revoluciones. Otros no se mueve de 90.
Cuento mi caso:
Citroen Evasión 2.0 HDI 110 cv. 190.000 km.
Normalmente temperatura en 80ºC
Subiendo, tirando de un carro tienda, se calienta. Sube la aguja a toda prisa. (menos mal que no tengo caravana).
Cuando empiezo a bajar, baja la aguja y las pulsaciones de mi corazón también.
Si le revoluciono y subo en 3ª o 2ª se calienta mas rápidamente.
Si voy en marcha larga, tarda mas en calentarse pero se le ve ahogado y se que no es bueno.
Si quito el Aire Acondicionado se calienta antes. Con el aire puesto tarda un poco mas. He investigado y con el aire se pone en marcha la primera velocidad del ventilador.
Lo llevo al mecánico y todo bien. Que la segunda velocidad del ventilador salta a 100º C. Pero es que me da miedo llegar a esos extremos. Además en verano me ha subido a 110º C.
¿Os pasa lo mismo?
Mira que se pasa mal. Y que largos se hacen los puertos. vas lento y la aguja sube, vas rápido y sube, con aire sube, sin aire sube, y el puerto no acaba y llegamos a los 100 grados y no acaba, y vas mas lento y sube.... y no acaba....