Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua en caravana

Carloscampas

calladit@
Tras adquirir la caravana estoy mirando para ponerla el agua calienta ya que no tiene
He optado por Kampa Geyser,pero recomiendan usar en exteriores
Como de factible lo veriais el hacer la instalacion en el maletero delantero de la caravana?
Alguna experiencia similar?
Gracias
 
Yo tengo un termo de gas pequeño en el arcón delantero y cero problemas. Siempre y cuando instales bien las conexiones y conectes la bombona solo cuando la uses no creo que haya ningún problema
 
Como mínimo, la combustión fuera de la cv, donde no estén las personas. Luego ya el riesgo que cada uno quiera correr.

¿Es para dejar la cv fija? Por qué no todos los camping tienen toma de agua en la parcela. De los que vamos nosotros, sólo uno. Y acarrear con el agua para ducharse... Al final cansa
 
Hola! Yo he instalado uno en el arcón y estoy bien contento. Te cuento, como medidas de seguridad, siempre que lo uso es con la puerta del arcón abierta y solo abro el gas el rato que se usa, después lo cierro enseguida. Aparte tengo un detector de gas dentro. Si se usa con cabeza no creo que sea peligroso. El que he puesto yo es uno "normal" de 6L que cómo ventajas respecto al kampa tiene que es la mitad de precio y la llama va con pilas y no tienes que conectarlo a 12v. Yo no tengo doble circuito de tuberías y no quería ponerlo, así que la conexión que he hecho es que de la bomba de agua va al calentador para ir a los grifos directamente. En la salida del calentador he puesto una toma rápida y tengo la opción de que al encender el calentador salga directamente caliente (mucho) por los grifos o de ponerme una toma que devuelve el agua caliente al depósito. La verdad que me da mucho juego así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com