Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calzas patas caravana

berni

timid@
Con idea de eliminar de la carga los tacos de madera, habia visto estos apoyos ya fijos sobre las patas.


Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - APOYAPATAS FIJOS

¿Que os parece?¿Son útiles?
Al final recurrire a los tacos de madera?

Un saludo
 
yo lo e tenido en las 3 cvs y de lujo , pero le e colocado n tornillo para q no me lo kiten o se caiga , sustitullendo la varita q trae
 
yo lo e tenido en las 3 cvs y de lujo , pero le e colocado n tornillo para q no me lo kiten o se caiga , sustitullendo la varita q trae

pos resulta que yo tambien le he puesto tornillos, por los mismos motivos, es mas le he machacao las roscas, pa que ni se afojen ni se los lleven,
 
Para mi gusto, es de lo mejor que se ha inventado, práctico como nada, barato y casi imprescindible yá en cualquier cv para evitar ir cargado con los famosos tacos de madera. Le regalé un juegos de estos a mi cuñado y se puso más contento que el copón.
 
Llevamos tambíen los apoyapatas y 2 tacos de madera para nivelar. La idea de poner tornillos es estupenda porque se pieden con frecuencia. Lo hare seguro
 
yo lo e tenido en las 3 cvs y de lujo , pero le e colocado n tornillo para q no me lo kiten o se caiga , sustitullendo la varita q trae

pero mira que eres copiota, lo del tornillo telo enseñe yo.
colocarle una varilla roscada es lo mejor con unas tuercas con freno, asi evitas que se caigan,
estan muy bien perooooo el terreno donde apoye debe ser plano ( que no a nivel) si no es asi se iran deformando, pero no se rompen con facilidad.
 
Yo no he tenido la misma experiencia ya que la primera vez como habia bastante desnivel me reventaron 2 asi que a lo antiguo pero seguro ¡¡a los tacos!!.

Un saludo
 
Yo no he tenido la misma experiencia ya que la primera vez como habia bastante desnivel me reventaron 2 asi que a lo antiguo pero seguro ¡¡a los tacos!!.

Un saludo

porque presiento que intentastes nivelar la caravana en una zona con caída lateral, y llegarte incluso a ponerla en el aire.

Mi caravana tiene patas reforzadas, pero aun así sigo la máxima, que es primero nivelar las ruedas, subiendolas en un calzo si es necesario, para eso el movedor de lujo. para la nivelacion total, juego con la basculacion de la caravana levantando mas de delante o de detrás, según necesidad, y en su caso poner calzos si una pata queda demasiado estirada.

Con un bicho de mas de siete metros, a veces hay que usar el ingenio, siempre recordando que las patas como nosotras las llamamos no están hechas para poner la caravana en vilo.
 
Era la primera vez que la nivelaba y me parece que no anduve muy fino que digamos.

Un saludo
 
Era la primera vez que la nivelaba y me parece que no anduve muy fino que digamos.

Un saludo

bueno nadie somos perfectos, seguro que a la siguiente lo tuviste en cuenta.

Por cierto los tacos de seguros pues no se, a mi en su día con la lluvia se hundian también llegando a escurrirse la pata de el, las calzas como van unidas se pueden hundir, pero siguen unidas.
 
Como siempre, me apunto a un bombardeo para aprender cosas de vosotros.
¿Servirían para las AC?
 
bueno nadie somos perfectos, seguro que a la siguiente lo tuviste en cuenta.

Por cierto los tacos de seguros pues no se, a mi en su día con la lluvia se hundian también llegando a escurrirse la pata de el, las calzas como van unidas se pueden hundir, pero siguen unidas.

Yo los tacos los hice de 5 centimetros de grosor y unas endiduras en el centro para que las patas no se escurran.
El unico problema que tienen los tacos es que siempre te van a ocupar sito en el arcon pero yo los veo muy efectivos, ahora como practicas mejor las calzas.

Un saludo
 
Como siempre, me apunto a un bombardeo para aprender cosas de vosotros.
¿Servirían para las AC?

Solo te serviran si la AC tiene patas estabilizadoras ya que la mayoria no traen aunque hay gente que se las pone aunque yo personalmente a una AC no les veo utilidad ya que para nivelar una Ac con lo que pesan tendrian que ser patas muy fuertes y nivelarla lo puedes hacer con esas plataformas amarillas que vienen para tal efecto colocandolas bajo la rueda que proceda.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com