Webcampista.com

mucho más que un foro

Cama basculante - Gran salón

Buenas;
Aunque hace tiempo que no comentaba, sigo entrando a menudo para todas mis dudas y conseguir ayuda de los expert@s de este mundillo. Para variar ahora voy con otra.
Actualmente tenemos una Knaus Sport 500 QDK con la que estamos muy muy contentos y realizamos muchas salidas, básicamente todas las que podemos tanto en invierno, verano, primavera de todo. jejeje. Somos una familia de 4 con las niñas de 8 y 11 años, por tanto vamos fenomenal con la Knaus. Pero nos estamos planteando dar un pequeño cambio para poder tener un poco más de espacio dentro con más zona de estar-salón, como decía salimos todo el año y las niñas van creciendo y algún finde en invierno que salimos y las niñas tienen deberes, estamos todos dentro con portátiles para los deberes, etc, etc. y no es que estemos mal pero he visto una opción y digamos que me he enamorado.....

Se trata de la Büstner Premio Plus 500 TK, que tiene la cama basculante sobre el salón principal en U con muuuuucho espacio y otro saloncito pequeño frente a las literas. Estamos pensando en cambiar nuestra Knaus por esta o alguna similar, y no sé si en el mercado hay algo parecido, yo la verdad no lo he encontrado, pero me gustaría conocer opiniones. Un requisito imprescindible es el frigo grande.

Se agradece cualquier comentario y sugerencia al respecto, para ir valorando.

Gracias!!!!!!
y Disfrutad de la vida!!!
 
Me parece una decisión de lo más acertada.

Yo, que me gustan más pequeñas, he visto la weinsberg 390 pah (las letras no estoy seguro).

Pero me ha encantado!!!

Ya nos irás contando.
 
Se agradece cualquier comentario y sugerencia al respecto, para ir valorando.
No se si alguien podra hacer sugerencias sobre una CV, que gracias a la cama basculante sobre Saloon, gana mucho espacio para que los mayores disfruten de sus tertulias y ademas tiene literas, no, literones reforzados y enfrente el saloncito pa la chavaleria. Nota: 9,99 sobre 10. Enhorabuena.

Tendras un buen Tractor, porque esa maravilla, no creo que baje de 1.500 Kg.
 
Bueno gracias a Osespe ya no creo; se, 1.500 de vellon.
 
No me extrañaria, ese lujazo, no ya de CV, si no de vivienda movil, tiene que pesar, mucho. Pero ya la quisiera yo pa mi.
 
Pues si, son reforzadas y ademas bajando la cama, el salooooonnnn, sigue siendo util. Pa 7. Madre mia. Dices bien, las hay, parecidas; solo parecidas.

 
Buenas

Yo esta semana santa (si no hay cambio de última hora), estreno mi Averso 440TK con cama basculante, algo más pequeña que la 500 pero con un gran salón.
Uno de los problemas que tiene es que la altura es de 2,7 m y eso limita bastante las opciones de avances y cerramientos tipo caravanstore.

Sobre el papel estamos encantados, cuando vuelva de semana santa ya te contaré ;)
 
Genial!!! Ya nos contarás que tal con tu 440.

Porque dices que los 2,7 m limita los cerramientos tipo caravanstore??? Por la altura a la hora de montar??? o por algo más???
 
Genial!!! Ya nos contarás que tal con tu 440.

Porque dices que los 2,7 m limita los cerramientos tipo caravanstore??? Por la altura a la hora de montar??? o por algo más???

Bueno, que tienes que tenerlo en cuenta. Por ejemplo no todos los avances hinchables sirven, en el tema de cerramientos pues tengo que tener en cuenta que el toldo está a 2.60 y que el cierre tiene que ser para esa media.
Por ejemplo extraído de una web de accesorios de camping:
"Disponible en distintas alturas:
S(220-245 cm), M(246-270 cm), L(271-290 cm), y XL (291-305 cm).
Tome la medida desde la base del toldo hacia el suelo para verificar la altura que necesita, siempre con el toldo cerrado."


A la vuelta ya te daré más detalles sobre el resto.
 
Yo tengo también cama basculante, el modelo corto del que buscas la premio plus 440 TK.

La verdad es que para nosotros la cama basculante fue la mejor decisión que tomamos, porque efectivamente tienes un salón grande que es muy aprovechable, nosotros estás semanas lo hemos utilizado mucho y la verdad es que se agradece el espacio que deja la cama arriba.

Del avance o toldo no deberías tener problema , hay una pequeña ventaja, puedes ponerte un toldo (en la pared) con cerramiento y dejar la guía para el avance también (nosotros lo tenemos así), de esa forma puedes usar una cosa u otra.
 
Genial.
Muchas gracias por los comentarios. La 440 tiene muy buena pinta, y sinceramente no la descarto ( al final las enanas se harán grandes.... Y......)
Pero sigo buscando alguna similar, conocéis alguna???
Gracias
 
Toda caravana con Salón en U es maravillosa para usar fuera del verano.
Siempre he tenido claro que el falso mantra de: "Total, si la vida se hace fuera", jamás iría conmigo.

Así que enhorabuena a quienes cogéis algo así. Personalmente, no hay mayor acierto en una caravana que el Salón en U.
 
Genial.
Muchas gracias por los comentarios. La 440 tiene muy buena pinta, y sinceramente no la descarto ( al final las enanas se harán grandes.... Y......)
Pero sigo buscando alguna similar, conocéis alguna???
Gracias

Parecidas, iguales tienes los mismos modelos en dethlefts y en burstner, mismo modelos con el cambio de colores y alguna cosa de equipamiento que difieren en serie/packs.

También tienes dos modelos en hobby (uno igual a la 510 que buscas y otro que llevas aparte de la cama del techo camas gemelas) y otros dos en weinsberg.
 
Ahí ya entiendo que entra el gusto de cada uno por un lado seguro. Yo las hobby no pude ir a verlas por lo que no puedo opinar, las burstner y las dethlefts sí, y son idénticas diferenciándose en los colores interiores y en alguna diferencia de cosas de serie que van en una y otras en pack que difieren un poco, y las ventanas que tienen forma como más deportivas en la dethlefts. A mi por colores de los muebles del interior me gustaba más la burstner pero eso es cuestión de gustos, para eso es ir y verlas.
 
Genial.
Muchas gracias por los comentarios. La 440 tiene muy buena pinta, y sinceramente no la descarto ( al final las enanas se harán grandes.... Y......)
Pero sigo buscando alguna similar, conocéis alguna???
Gracias
Nosotros nos hemos comprado la dethleffs 495 qsk pero yo me hubiera quedado con la 465 o la 440 de burstner, pero estamos limitados por peso y esas se nos pasan. Yo queria tener los tres ambientes en menos espacio.
No las vimos físicamente porque no eran viables para nosotros, pero tienen muy buena pinta.
 
Buenas, pues ya hemos estrenado la 440 TK y muy bien.
Una pega que tiene es que no puedes estar trabajando en el salón mientras se tiene la cama bajada.
Otro el tema del avancé, lo mejor es poner un toldo con cerramientos pero claro algo de espacio pierdes.

A mi me compensan los inconvenientes así que sin duda hemos acertado en la elección y estar cuatro adultos en el salón con espacio de sobras no tiene precio.
 
Bueno pues ya tenemos nuestro nuevo Caracol.
De momento sólo la hemos recogido esta mañana y realizado el viaje hasta casa, que son casi 700 km... Y muy muy bien.
Estamos muy contentos.
Ya os contaré.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210508_150713.jpg
    IMG_20210508_150713.jpg
    95,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210508_121418.jpg
    IMG_20210508_121418.jpg
    136 KB · Visitas: 46
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com