Webcampista.com

mucho más que un foro

Cama basculante

Chimo

calladit@
Hola compañeros soy nuevo y me he comprado una caravana premio plus 440 tk, mi pregunta es la siguiente, la cama basculante le pulso el botón para bajarla y esta durísima para bajarla, quisiera saber si algunos de vosotros teniais la misma y si os pasa lo mismo o como puedo ponerla mas blandita a la hora de bajarla, porque subirla sube sola pulsando el botón, gracias compañeros
 
Con el uso va más suave la bajada (también es cierto que te acostumbras), si l acabas de estrenar, hasta que no la hayas bajado y subido durante una temporada te costará un poco más.
 
La caravana tiene cuatro años, pienso que serán los pistones que están muy nuevos y por eso están tan duros, pensaba que había algo que los pusiera mas blanditos, gracias
 
Ostras, puedes poner fotos? Explicar sensaciones, somos familia de 4 y estoy pensando en una 3 ambientes o una con cama basculante… y que la caravana sea mas peque pero confortable sobretodo por el salón…
 
La caravana esta súper genial, en cuanto la vi dije esta es la mia
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210807-WA0070.jpg
    IMG-20210807-WA0070.jpg
    89,9 KB · Visitas: 93
  • IMG-20210807-WA0055.jpg
    IMG-20210807-WA0055.jpg
    70,5 KB · Visitas: 89
  • IMG-20210807-WA0057.jpg
    IMG-20210807-WA0057.jpg
    50 KB · Visitas: 91
Y para rutear el hecho de que sea más alta? Voy a esperar al salón para darle un ojo en vivo y comprar con 3 ambientes..
 
Yo voy en un peugeot 2008 1.6 diesel con 120 cv y va genial, te mando fotos del salon
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210807-WA0055.jpg
    IMG-20210807-WA0055.jpg
    70,5 KB · Visitas: 91
Yo la compré nueva el año pasado, y si quieres espacio interior, es una muy buena distribución porque al tener la cama basculante en un espacio más pequeño tienes un salón grande en U debajo de la cama que es súper útil.

De hecho nosotros ahora mismo estamos dentro y somos 5 (2 adultos y 3 niños) cenando y estamos bien amplios.

Eso sí, si te convence yo te recomiendo cogerlo con la mayor mma que puedas.
 
Que tienes la burstner o la dethleffs? Que modelo? Por la mma al sacarme el b+e porque el coche ya tiene una mma de 2520 no me preocupa…, algo más a tener en cuenta?
 
Tengo la burstner premio plus 440 tk, pesa 1200 kilos y mi coche un peugeot 2008, entre los dos sera 2200 kilos, y se lleva genial, ni se balancea en la carretera, va súper estable, me ha gustado mucho
 
Yo llevo también la burstner premio plus 440, según ficha pesa 1220 teóricos pero a eso súmale los extra que le pongas (mover aire toldo o avance) y lo que lleves, por lo que es recomendable poner la mma al maximo que puedas (de serie viene en 1.400 pero se puede matricular en 1500 que es la mmta del chasis de serie, y si la pides a fábrica se puede pedir incluso de 1.700 kg).

Yo también me tuve que sacar el B+E, mi coche tiene algo más 2.100 kg mma, es un cosa más que hay que hacer pero merece la pena ya que así no te limitas en pesos que siempre viene bien tener el mayor margen de carga teórica.

Yo mire tanto la dethlefts como la burstner y la diferencia radica a grandes rasgos en los colores de muebles y en los pack que una llevaba creo que la ducha de serie y la otra era otra cosa y simplemente en ambas cogiendo un pack salían igual (claraboyas grandes boiler mosquitera puerta etc).

Yo si te recomiendo que lleve el portón grande delante, yo encontré una nueva muy barata pero no tenía el portón grande de delante (que te permite subir la litera y hacer si lo necesitas garaje grande o simplemente ser más cómodo para meter y sacar cosas) y al final preferí buscar más y que lo llevara ya el grande porque se nota mucho, es muy útil para meter cosas.

Otra cosa que está bien saber de estos modelos de cama basculante es que al ser más altas, si quieres usar toldo y avance puedes hacerlo perfectamente, hay espacio para que te monten toldo en pared (sin tapar ninguna rejilla de la nevera) y dejar espacio para luego poner avance (yo lo tengo así, y he puesto avance cuando he hecho una estancia larga en frío y sin problemas ).
 
El avance uno normal, yo compre un ticamo que me gusto y sin ningún problema, solo tienes que cogerlo de la talla del perímetro del avance que es lo que hará que a la altura de la pared de la caravana no cuelgue ni nada, queda perfecto. Ya te digo que yo llevo el toldo fijo de fiamma en la pared que es lo que uso para ir ruteando y el avance lo monte cuando lo necesite por la guía sin problemas (lo importante es que el concesionario te monte bien el toldo sin tapar nevera y dejando un poco espacio por arriba hacia la guía).

Lo que sí hice es en vez de atornillar y poner los soportes para los tubos, usar los soportes de fix-on de los que se enganchan en el doble bordón. Lo único que para eso tuve que comprar el avance con la opción de doble bordón. Yo lo preferí para no hacer ningún agujero.
 
Hola, estamos pensando en adquirir esta caravana porque nos parece que se ajusta a lo que nosotros queremos.
Pero al buscar por internet y ver videos, me ha surgido una duda, cuando bajas la cama de matrimonio se queda sin ninguna ventana? Lo digo porque lo único que he visto es una claraboya en el techo y no sé si esa cama será calurosa en verano por poca ventilación.
Por lo demás me parece una opción muy interesante para nosotros porque queríamos una tres ambientes pero también rutera porque queremos movernos. Esta CV parece que es perfecta para eso.
Muchas gracias
 
Hola, estamos pensando en adquirir esta caravana porque nos parece que se ajusta a lo que nosotros queremos.
Pero al buscar por internet y ver videos, me ha surgido una duda, cuando bajas la cama de matrimonio se queda sin ninguna ventana? Lo digo porque lo único que he visto es una claraboya en el techo y no sé si esa cama será calurosa en verano por poca ventilación.
Por lo demás me parece una opción muy interesante para nosotros porque queríamos una tres ambientes pero también rutera porque queremos movernos. Esta CV parece que es perfecta para eso.
Muchas gracias
Calurosa no creo, tiene aire acondicionado y da mucho fresquito, tiene dos claraboyas en el techo, y da claridad bastante, para mi es la caravana perfecta, de segunda mano no la he vuelto a ver, estoy buscando una para un amigo y no la veo, nueva vale 23000 euroa
 
En esa novedosa distribución también está la Weinsberg CaraOne 390 PUH.
Aunque es de "un ambiente", también es más corta, ligera y barata.

78235.jpg

 
No entiendo nada de lo que dicen. Pero si la rubia pretende trabajar de comercial ya puede aprender a abrir las puertas de los armarios, y el frigorífico, que casi se lo carga ?‍♀️
¿Y tanto costaba arremeter las cortinas por dentro de las ventanas para el video? :LOL:
 
Hola, estamos pensando en adquirir esta caravana porque nos parece que se ajusta a lo que nosotros queremos.
Pero al buscar por internet y ver videos, me ha surgido una duda, cuando bajas la cama de matrimonio se queda sin ninguna ventana? Lo digo porque lo único que he visto es una claraboya en el techo y no sé si esa cama será calurosa en verano por poca ventilación.
Por lo demás me parece una opción muy interesante para nosotros porque queríamos una tres ambientes pero también rutera porque queremos movernos. Esta CV parece que es perfecta para eso.
Muchas gracias

Cuando bajas la cama queda en mitad de altura (yo he estado debajo mientras la cama estaba bajada). Las ventanas las puedes dejar abiertas sin problemas si lo quieres, las laterales que son las que se “tapan” por la cama y los armarios al bajar la cama, pero te siguen permitiendo entrar el aire sin problemas ya que no va pegada la cama a las paredes laterales al uso (lleva unos raíles y el sistema neumático que dejan un espacio entre pared y la cama basculante), y la ventana grande de detrás no se tapa más que el trozo de ancho del grosor de la cama.

De cualquier forma tienes la claraboya encima de la cama más otra claraboya grande (las midi heki) en mitad de la caravana que te va a quedar al lado también de la cama.

Por calor no tendrás ningun problema piensa que tiene 3 ventanas muy grandes (la del salón), más la de la cocina y las literas y aparte las claraboyas.

Además aunque haya espacio justo en el techo por llevar la cama subida al techo, te pueden poner sin problema el aire acondicionado sin perder ninguna claraboya, y entonces en la cama se está fresco fresco porque claro es lo que más cerca está del aire acondicionado.

A mi como distribución es la que más nos encajó porque en ese tamaño tienes tres ambientes con un salón muy grande en U (más grande y cómodo que los salones habituales de las 3 ambientes de dos bancos) que se aprovecha muchísimo.

Y para nosotros es cómoda para viajar, este año hemos recorrido de mediterraneo a Cantábrico pasando por Pirineos y hemos ido muy cómodos sin ningún problema.
 
Cuando bajas la cama queda en mitad de altura (yo he estado debajo mientras la cama estaba bajada). Las ventanas las puedes dejar abiertas sin problemas si lo quieres, las laterales que son las que se “tapan” por la cama y los armarios al bajar la cama, pero te siguen permitiendo entrar el aire sin problemas ya que no va pegada la cama a las paredes laterales al uso (lleva unos raíles y el sistema neumático que dejan un espacio entre pared y la cama basculante), y la ventana grande de detrás no se tapa más que el trozo de ancho del grosor de la cama.

De cualquier forma tienes la claraboya encima de la cama más otra claraboya grande (las midi heki) en mitad de la caravana que te va a quedar al lado también de la cama.

Por calor no tendrás ningun problema piensa que tiene 3 ventanas muy grandes (la del salón), más la de la cocina y las literas y aparte las claraboyas.

Además aunque haya espacio justo en el techo por llevar la cama subida al techo, te pueden poner sin problema el aire acondicionado sin perder ninguna claraboya, y entonces en la cama se está fresco fresco porque claro es lo que más cerca está del aire acondicionado.

A mi como distribución es la que más nos encajó porque en ese tamaño tienes tres ambientes con un salón muy grande en U (más grande y cómodo que los salones habituales de las 3 ambientes de dos bancos) que se aprovecha muchísimo.

Y para nosotros es cómoda para viajar, este año hemos recorrido de mediterraneo a Cantábrico pasando por Pirineos y hemos ido muy cómodos sin ningún problema.
Muchas gracias por aclararmelo. Creo que vamos a ir a por esta porque nuestra idea es la misma que la vuestra, movernos por varios sitios pero después estar cómodo cuando estemos en el camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com